Buen dia, es mi primer post y espero hacerlo bien.
Tengo un Seat Leon Fr 1.8T 20v; el problema es que recientemente presento falla y encendió el testigo "EPC" y no acelero mas, al revisarlo me percate que el arnés que conecta al cuerpo de aceleración estaba un poco afuera. lo conecte bien y ya funciono.
Pero quedo un detalle y es que el carro da tirones al acelerar y pasar de 2000rpm, entre mas presionado el acelerador mas brusco es el tirón, esto lo hace muy poco cuando la aceleración es en recto o girando a la derecha, lo extraño es que si giro el volante a la izquierda y arranco el carro da muchos tirones como si no tuviera gasolina o falla de bobina o bujías y cuando ya el camino se endereza y regreso el volante a su posición normal (recto) el motor se estabiliza.
Debido a esto le limpie la mariposa de admisión (cuerpo aceleración), el sensor que lleva en la entrada de admisión, y el sensor MAF. todo esto con los líquidos que venden. Pero el motor siguie igual, da tirones al acelerar, pero solo en marcha, si acelero el motor estando en "neutral" el motor acelera muy bien.
espero me puedan ayudar no me gusta traer mi Leon así, y quisiera opiniones para que no me vean la cara en el taller.
muchas gracias a todos!
Tirones Seat Leon Fr Turbo 20v
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
-
aabrego - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Re: Tirones Seat Leon Fr Turbo 20v
Amigos Antes que nada saludos desde mexico DF,
TAMBIEN TENGO UN LEON 1.8T 20VT El coche anda bien pero al subir un poco la revolucion a mas de 2500 RPM se siente perdida de potencia y se tironea un poco, es como si dejara de apretar el acelerador y volviese a apreatarlo; que podría ser? espero que nos puedan ayudar, muchas gracias...
TAMBIEN TENGO UN LEON 1.8T 20VT El coche anda bien pero al subir un poco la revolucion a mas de 2500 RPM se siente perdida de potencia y se tironea un poco, es como si dejara de apretar el acelerador y volviese a apreatarlo; que podría ser? espero que nos puedan ayudar, muchas gracias...

-
stalker20VT - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
EL ralenti lo notas estable?Me descoloca un poco lo de la direccion girada o no girada.Comprueba las bobinas de encendido.Yo tengo el mismo coche,anteriormente un xsara 2.0 16v,y los 2 me dieron ese problema.Si una de las bobinas esta fallando,dependiendo de cual sea,el coche no va redondo,da tirones,en altas o bajas,le falta fuerza y potencia,e incluso el ralenti puede no ser estable.
-
LCUPRA280CV - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Muchas gracias por comentar, el ralenti de mi carro es un poco inestable, y en ovaciones se acelera a 1100rpm y ahí se mantiene, esto me dijeron que es por el sensor de oxigeno, (uno de los dos que lleva esta quemado).
En cuanto a lo de girar la dirección a la izquierda hoy lo hice intencional al girar en una rotonda hacia la izquierda y acelere como normalmente lo haría cualquiera y empezó a dar tirones hasta que dejo de acelerar y en el tablero encendió el testigo EPC. lo que hice fue ahorillarme, apagar el carro y encenderlo nuevamente y el testigo EPC ya no encendio y el carro funciono normalmente. (esto hasta que vuelva a girar a la izquierda)
Es algo muy curioso, ya revise el arnés de conexión al cuerpo electrónico para ver si se safa o se re-estira al girar, pero no. aun no doy con la posible causa.
"LCUPRA280CV" como podría revisar las bobinas para ver que funcionen bien?
En cuanto a lo de girar la dirección a la izquierda hoy lo hice intencional al girar en una rotonda hacia la izquierda y acelere como normalmente lo haría cualquiera y empezó a dar tirones hasta que dejo de acelerar y en el tablero encendió el testigo EPC. lo que hice fue ahorillarme, apagar el carro y encenderlo nuevamente y el testigo EPC ya no encendio y el carro funciono normalmente. (esto hasta que vuelva a girar a la izquierda)
Es algo muy curioso, ya revise el arnés de conexión al cuerpo electrónico para ver si se safa o se re-estira al girar, pero no. aun no doy con la posible causa.
-
aabrego - Nuev@ por aqui
aabrego escribió:Muchas gracias por comentar, el ralenti de mi carro es un poco inestable, y en ovaciones se acelera a 1100rpm y ahí se mantiene, esto me dijeron que es por el sensor de oxigeno, (uno de los dos que lleva esta quemado).
A mi me las reviso el taller,pero viendo los sintomas de tu coche,ya no creo que sea eso.Si es una bobina de encendido la responsable,da igual si lo haces en curva o recto,notaras que al coche le falta fuerza,no va redondo el motor,e incluso al ralenti se le nota...por otra parte tampoco afecta al EPC.
-
LCUPRA280CV - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Buen dia compañeros les comento mi solucion:
Al revisar el auto en un taller de tuning de un amigo, (solo por moverle y revisar); encontramos un sensor movido en el árbol de levas, al desarmarlo nos percatamos que estaba quebrado por dentro por lo que no detectaba las posiciones del árbol causando desincronizacion de los inyectores y por consecuencia mal funcionamiento del cuerpo de aceleración (por esto se encendia el EPC) y por falla de sincronizacion de inyectores se apagaba el motor.
Remplazamos este sensor por uno nuevo, borramos los códigos y "vuala" el motor ya funciona correctamente en todo momento.
Solo le quedo una fallita (se acelera a 1500-200 rpm) pero esto lo revisare en otro tema si es que existe.
Gracias a todos y espero les ayude esto para los que tengan algo similar.
Al revisar el auto en un taller de tuning de un amigo, (solo por moverle y revisar); encontramos un sensor movido en el árbol de levas, al desarmarlo nos percatamos que estaba quebrado por dentro por lo que no detectaba las posiciones del árbol causando desincronizacion de los inyectores y por consecuencia mal funcionamiento del cuerpo de aceleración (por esto se encendia el EPC) y por falla de sincronizacion de inyectores se apagaba el motor.
Remplazamos este sensor por uno nuevo, borramos los códigos y "vuala" el motor ya funciona correctamente en todo momento.
Solo le quedo una fallita (se acelera a 1500-200 rpm) pero esto lo revisare en otro tema si es que existe.
Gracias a todos y espero les ayude esto para los que tengan algo similar.
-
aabrego - Nuev@ por aqui
6 mensajes
• Página 1 de 1