Buenos tarded a todos.
Tengo un problema bastante serio con mi Leon FR TDI 150CV y necesitaria que alguien me iluminase un poco, ya que llevo días mirando por el foro pero no consigo aclararme de cual será mi problema.
Lo resumo un poco para no meteros un tochazo.
El coche arranca a la primera, pero empieza a cabecear y parece quedarse en tres cilindros, tienes que acelerar porque si no llega a pararse, lo subo a unas 2000 rpm, tengo que salir con el jugando con el acelerador y el embrague porque empieza a temblar todo el motor entre 1200 aprox y 2500 aprox, si voy con el manteniendo esas vibraciones el coche se para y una vez se para cuesta dios y ayuda volver a arrancarlo. Todo esto solo lo hace en frio, con motor a 90º todo eso desaparece y el coche va casi perfecto, digo casi porque en ocasiones si le piso a fondo entra en Limp Mode, apago y vuelvo a arrancar y vuelve a estar bien, aunque no perfecto, lo noto un poco mas perezoso y empieza a empujar sobre 1900 o 2000 rpm.
El coche tiene 245000 km
Cambie bomba tamden hace unos días por si solucionaba ese problema junto con que frenaba mas y humeaba mucho, conseguí solucionar lo del freno y los humos solo.
He cambiado también rele 109, no soluciono nada.
Lo ultimo que estoy barajando es si sera el famoso cableado de inyectores lo que causa mi problema o mas grave, inyector defectuoso.
Buenos días a todos.
Tengo un problema bastante serio con mi Leon FR TDI 150CV y necesitaria que alguien me iluminase un poco, ya que llevo días mirando por el foro pero no consigo aclararme de cual será mi problema.
Lo resumo un poco para no meteros un tochazo.
El coche arranca a la primera, pero empieza a cabecear y parece quedarse en tres cilindros, tienes que acelerar porque si no llega a pararse, lo subo a unas 2000 rpm, tengo que salir con el jugando con el acelerador y el embrague porque empieza a temblar todo el motor entre 1200 aprox y 2500 aprox, si voy con el manteniendo esas vibraciones el coche se para y una vez se para cuesta dios y ayuda volver a arrancarlo. Todo esto solo lo hace en frio, con motor a 90º todo eso desaparece y el coche va casi perfecto, digo casi porque en ocasiones si le piso a fondo entra en Limp Mode, apago y vuelvo a arrancar y vuelve a estar bien, aunque no perfecto, lo noto un poco mas perezoso y empieza a empujar sobre 1900 o 2000 rpm.
El coche tiene 245000 km
Cambie bomba tamden hace unos días por si solucionaba ese problema junto con que frenaba mas y humeaba mucho, conseguí solucionar lo del freno y los humos solo.
He cambiado también rele 109, no soluciono nada.
Lo ultimo que estoy barajando es si sera el famoso cableado de inyectores lo que causa mi problema o mas grave, inyector defectuoso.
Ayer metí Vag Com de un amigo, estos fueron lo errores que salieron.
Me preocupa sobre todo el fallo 16686 - Cylinder 2: Misfire Detected
P0302 - 35-00 - -
Olvidaros de los de ventanillas, cerraduras y demás puesto que llevo las dos ventanillas traseras averiadas y falla algún interruptor de puertas abiertas.
Monday,23,November,2015,18:01:18:13314
VCDS Version: Release 908.0
Data version: 20090911
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Chassis Type: 1M - Seat Leon/Toledo
Scan: 01 02 03 08 15 17 19 22 35 36 37 46 56
VIN: VSSZZZ1MZ3R109465 Mileage: 245860km/152770miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-019-ARL.lbl
Part No: 038 906 019 HK
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 1492
Coding: 00002
Shop #: WSC 06402
VSSZZZ1MZ3R109465 SEZ7Z0C1959497
1 Fault Found:
16686 - Cylinder 2: Misfire Detected
P0302 - 35-00 - -
Readiness: 0 0 X X X
-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1C0-907-37x-ESP-F.lbl
Part No: 1C0 907 379 M
Component: ESP FRONT MK60 0102
Coding: 0019970
Shop #: WSC 00001 001 00001
1 Fault Found:
00668 - Supply Voltage Terminal 30
008 - Implausible Signal - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels:
Note: Excessive Comm Errors
-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 6Q0-909-605-VW5.lbl
Part No: 1C0 909 605 A
Component: 39 AIRBAG VW51 0A 0008
Coding: 13113
Shop #: WSC 06441
1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: Redir Fail!
Part No: 1M0 920 822 E
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V03
Coding: 05124
Shop #: WSC 00453
VSSZZZ1MZ3R109465 SEZ7Z0C1959497
1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 6N0-909-901-19.lbl
Part No: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 06402
1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module
49-10 - No Communications - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1C0-959-799.lbl
Part No: 1C0 959 799 F
Component: AY Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00258
Shop #: WSC 06402
Part No: 1C1959801A
Component: AY Tõrsteuer.FS KLO 0009
Part No: 1C1959802A
Component: AY Tõrsteuer.BF KLO 0009
Part No: 1C0959811A
Component: 3K Tõrsteuer.HL KLO 0002
Part No: 1C0959812A
Component: AY Tõrsteuer.HR KLO 0009
7 Faults Found:
01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393)
53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent
01334 - Door Control Module; Rear Right (J39
49-10 - No Communications - Intermittent
01135 - Interior Monitoring Sensors
36-10 - Open Circuit - Intermittent
01359 - Internal Central Locking Switch; Passenger Side (E19
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00934 - Electric Window Motor; Rear Left (V26)
35-10 - - - Intermittent
00930 - Locking Module for Central Locking; Rear Left (F222)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00931 - Locking Module for Central Locking; Rear Right (F223)
27-00 - Implausible Signal
End ---------------------------------------------------------------------
Ralenti inestable, mal arranque, se para Leon FR 150cv
Moderador: LeonFR.Gz
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Miguelabelon - Nuev@ por aqui
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Re: Ralenti inestable, mal arranque, se para Leon FR 150cv
hola , tu mismo te estas espondiendo,dile a alguien que sepa trabajar con el vag com ,que te compruebe el cableado de los inyectores y el numero dos tiene que estar fallando de ahi esos cabeceos,suerte
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hera1985 - Asidu@ en la selva
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Re: Ralenti inestable, mal arranque, se para Leon FR 150cv
Hola,cambia el cableado de los inyectores,el fallo del cilindro 2 misfire detected es el cableado,pasate por descargas y veras un manual de como se cambia hecho por @BhEaN.un saludo
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MAD74 - Asidu@ en la selva
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Re: Ralenti inestable, mal arranque, se para Leon FR 150cv
hera1985 escribió:hola , tu mismo te estas espondiendo,dile a alguien que sepa trabajar con el vag com ,que te compruebe el cableado de los inyectores y el numero dos tiene que estar fallando de ahi esos cabeceos,suerte
Gracias hera1985, lo miré en el canal 18 y salía 0 en los cuatro cilindros, pero no leí bien y no espere un tiempo a ver cambiaba ese valor en algún momento, ademas solo falla en frío, y cuando he podido volver a mirarlo el coche ya estaba caliente, creo que me voy a aventurar a cambiar en cableado a ver si hay suerte, la perdida no es muy grande (72 eur) y ya me tiene loco el puñetero coche...
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Miguelabelon - Nuev@ por aqui
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Re: Ralenti inestable, mal arranque, se para Leon FR 150cv
MAD74 escribió:Hola,cambia el cableado de los inyectores,el fallo del cilindro 2 misfire detected es el cableado,pasate por descargas y veras un manual de como se cambia hecho por @BhEaN.un saludo
Gracias MAD74, he visto el manual, pero no me cuadraba porque a casi todo el mundo le fallaba el cilindro 1, ademas a mi no se me enciente el testigo de ESP (aunque creo recordar ahora que alguna vez hace tiempo se encendio) Aun asi me la voy a jugar y voy a cambiarlo, a ver si hay suerte
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Miguelabelon - Nuev@ por aqui
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Re: Ralenti inestable, mal arranque, se para Leon FR 150cv
No tiene porque ser siempre el fallo en el cilindro 1,ya nos diras cosas cuando lo hayas cambiado.un saludo 

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MAD74 - Asidu@ en la selva
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Re: Ralenti inestable, mal arranque, se para Leon FR 150cv
si tienes el vag con comprueba los inyectores tambien,y si quieres sube unas fotos y vemos lo valores
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hera1985 - Asidu@ en la selva
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Miguelabelon - Nuev@ por aqui
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Re: Ralenti inestable, mal arranque, se para Leon FR 150cv
El error dice que a detectado una falsa explosion en el cilindro 2,si ya cambiastes los cables yo probaria a cambiar el calentador que tampoco creo que sea muy caro,si no ya tendrian que comprobar ese inyector o mirar la compresion de ese cilindro que espero que no sea esto ultimo
Hombre prevenido,vale por 2
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ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
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Re: Ralenti inestable, mal arranque, se para Leon FR 150cv
Gracias ruwencillo, efecrivamente tonto de mi no había comprobado los calentadores!!! Los comprobe ayer y tenia TRES mal, ahora cambiados he solucionado el problema fe arranque, esta mañana ha arrancado con -1 grado a la primera, pero sigue cabeceando el motor en frio y siguen los temblores o tirones hasta que el motor coge temperatura.
Ayer cuando saqué el calentador del cilindro 2 (que era el que daba fallo) salio mojado, gasoil, aceite... No sé que era, pero no me gustó nada.
Ahora que el coche no se para cuando da esos tirones y puedo probarlo sin miedo a quedarme tirado estoy barajando dos posibilidades.
1- Inyector numero 2 mal
2- Geometría del turbo mal
Digo lo segundo porque me da la impresión que los tirones los da entrando turbo y cortando turbo ya que cuando arranco los primeros minutos el coche va en limp mode y segun avanzas el turbo empieza a funcionar y empiezan los tirones. Pero si fuese esto último no tendria porque tener el ralentí inestable y cabecear el motor en frío ¿o me equivoco?
Bueno, sea como sea vamos avanzando algo...
Ayer cuando saqué el calentador del cilindro 2 (que era el que daba fallo) salio mojado, gasoil, aceite... No sé que era, pero no me gustó nada.
Ahora que el coche no se para cuando da esos tirones y puedo probarlo sin miedo a quedarme tirado estoy barajando dos posibilidades.
1- Inyector numero 2 mal
2- Geometría del turbo mal
Digo lo segundo porque me da la impresión que los tirones los da entrando turbo y cortando turbo ya que cuando arranco los primeros minutos el coche va en limp mode y segun avanzas el turbo empieza a funcionar y empiezan los tirones. Pero si fuese esto último no tendria porque tener el ralentí inestable y cabecear el motor en frío ¿o me equivoco?
Bueno, sea como sea vamos avanzando algo...
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Miguelabelon - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Ralenti inestable, mal arranque, se para Leon FR 150cv
me alegro se solucionase ,en cuanto a esto otro si haces un log de turbo y egr y lo subes podemos descartar geometria o egr nos cuentas algo
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hera1985 - Asidu@ en la selva
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Re: Ralenti inestable, mal arranque, se para Leon FR 150cv
Actualizo el estado de p... coche.
Lo he llevado a un taller, hoy me han dado presupesto.... 1000 eur del ala!
Ineyector mal y cambio de arbol de levas etc...
Lo he llevado a un taller, hoy me han dado presupesto.... 1000 eur del ala!
Ineyector mal y cambio de arbol de levas etc...
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Miguelabelon - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 7
- Registrado: 26 Nov 2015, 13:40
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
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