Ruidos al cambiar de neumáticos y hacer paralelo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruidos al cambiar de neumáticos y hacer paralelo

Notapor luigi55 el 12 Feb 2016, 23:27

Hola.
Hoy he cambiado las dos ruedas delanteras de mi león 130cv tdi, que estaban comidas por el exterior.
Le han hecho el paralelo. Cuando me lo he llevado a casa he notado que el coche hacia ruido, en concreto al frenar y parar a baja velocidad.
Anteriormente el coche no tenía estos ruidos, aunque es cierto que en verano, con el calor, si sonaba al pasar por badenes como a cama vieja......en el taller al que lo llevó a pasar las revisiones me dijeron que podían ser los silenblocks, que les echarian aceite o grasa, no le dieron mucha importancia porque con el frío desapareció el ruido.
Ahora vuelve el ruido, no se como es posible, sólo han quitado las dos ruedas y las han vuelto a colocar, quizás tenga que ver que durante el proceso de alineado tocan la dirección.
Puede que haya quedado algo suelto?.
El desgaste de las ruedas de forma desigual puede tener relación con los silenblocks y su estado?.

Saludos.
luigi55
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Ruidos al cambiar de neumáticos y hacer paralelo

Notapor jaumotix el 12 Feb 2016, 23:55

Los silenblocks inciden directamente sobre el estado de los neumáticos y la dirección. Cuando leo "hacer el paralelo" entiendo que hablas de ajustar convergencia (alineado).
Lo que no entiendo es que te hayan cambiado neumáticos y no hayan visto a la hora de alinear que tienes los silenblocks dañados. Si es así y están deteriorados, lo correcto es cambiarlos y alinear de nuevo.
jaumotix
Nuev@ por aqui

Notapor luigi55 el 13 Feb 2016, 00:36

jaumotix escribió:Los silenblocks inciden directamente sobre el estado de los neumáticos y la dirección. Cuando leo "hacer el paralelo" entiendo que hablas de ajustar convergencia (alineado).
Lo que no entiendo es que te hayan cambiado neumáticos y no hayan visto a la hora de alinear que tienes los silenblocks dañados. Si es así y están deteriorados, lo correcto es cambiarlos y alinear de nuevo.

Ni idea....lo único que te puedo decir es que antes de cambiar las ruedas no sonaba y a raiz del cambio se perciben los ruidos.
luigi55
Leoner@ habitual

Notapor adri_20vt el 13 Feb 2016, 01:06

El sonido a cama vieja normalmente puede venir de los silentblocks esten en las ultimas. Hechar aceite a una goma lo que vas hacer es resecarla y cuarterla, si estan mal se cambian, no hay remedios caseros.

Lo del ruido mira que te hallan puesto las gomas al derecho, parece una tonteria pero hay neumaticos que tienen sentido de giro, habitualmente en la flanco traen un punto rojo, que lo mas normal es que este apuntando a la valvula para poder realizar mejor el equilibrado o las letras outside.

Y de todas formas revisa que no hallan cascado las rotulas.
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor luigi55 el 13 Feb 2016, 09:20

adri_20vt escribió:El sonido a cama vieja normalmente puede venir de los silentblocks esten en las ultimas. Hechar aceite a una goma lo que vas hacer es resecarla y cuarterla, si estan mal se cambian, no hay remedios caseros.

Lo del ruido mira que te hallan puesto las gomas al derecho, parece una tonteria pero hay neumaticos que tienen sentido de giro, habitualmente en la flanco traen un punto rojo, que lo mas normal es que este apuntando a la valvula para poder realizar mejor el equilibrado o las letras outside.

Y de todas formas revisa que no hallan cascado las rotulas.

No se, si sigue con los ruidos las volveré a llevar al taller porque me extraña que no sonara y a raiz de cambiar los neumáticos aparezcan los problemas. Además, la itv se paso hace 6 meses y la revisión hace 1 mes y no me dijeron nada, por lo que ando mosca con el taller.......estaba un sólo tío, cada poco le interrumpían porque venía gente, incluso me comentó que tenía mucho curro y el sólo le desbordaba, "a veces no se ni lo que hago....".
Pienso que algo ha podido hacer mal, no se el que. Os puedo decir que los neumáticos son asimétricos. También le vi echar un espray en la zona de la dirección antes de realizar el paralelo, me imaginó que para poder liberar alguna tuerca, estuvo con una linterna y con herramientas tocando por la zona de dirección y poco más.
Miraré a ver si están bien montados los neumaticos, si están apretadas las tuercas, y lo que más me mosquea es que tocara la dirección para la alineación y que luego se olvidará de apretar algo.

Un saludo.
luigi55
Leoner@ habitual

Notapor adri_20vt el 13 Feb 2016, 11:12

Para hacer el paralelo hay que tocar si o si la direccion, se aflojan las tuercas de la rotula y se gira segun las cotas que te indique la maquina.
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor 19HARMANKARDON26 el 13 Feb 2016, 14:32

La putada que si tienes que cambiar los silentblocks vas a tener que alinearlo de nuevo...
19HARMANKARDON26
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor luigi55 el 13 Feb 2016, 15:10

Hola de nuevo.
Hoy he cogido el coche y hace muy poco ruido, ya lo del freno no lo hace, pero vamos, que algo tiene tocado, se nota un ligero sonido a traqueteo, muy leve.
En la próxima revisión volveré a decirles que me lo miren y cambien lo necesario y si tengo que volver a hacer el paralelo lo hago, no queda otra.
Saludos y gracias
luigi55
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica