Luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Luces

Notapor alvarixuco el 10 Dic 2015, 21:11

Hola buenas !! Mirar tengo un problemilla con mi Seat Leon y es que no se por que pero las luces de las puertas de piloto y copiloto y la luz del techo pues no me van y sin embargo las dos de atrás si que me van si alguien me puede ayudar porfa
Última edición por alvarixuco el 12 Dic 2015, 21:37, editado 1 vez en total
alvarixuco
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Luces

Notapor victorarl el 10 Dic 2015, 22:11

Y tampoco te funcionara el aviso de luces encendidas,hay cientos de temas sobre tu problema,hecha un ojo al buscador
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor LeonFR.Gz el 10 Dic 2015, 22:14

@alvarixuco por favor, edita el título de manera que sea más explicativo del tema a tratar.

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor toledillo el 10 Dic 2015, 22:45

Compañero, tiene toda la pinta de que tienes la cerraduras K.O.

Una especie de pulsador que tiene de plastico la cerradura se desgasta y no las detecta como abiertas.

Hay varios bricos en internet para cambiarlo, o para cambiar la cerradura.

Un saludo!!
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor frexnense el 10 Dic 2015, 23:18

Buenas, aprovecho este hilo ya que tengo un problema parecido, con la diferencia de que a mi se me encienden las luces de cortesía de las puertas delanteras pero no detecta que se han abierto, incluso se cierra solo.
Alguna idea o alguien con el mismo fallo?
Imagen
frexnense
Nuev@ por aqui

Notapor alvarixuco el 12 Dic 2015, 12:10

LeonFR.Gz escribió:@alvarixuco por favor, edita el título de manera que sea más explicativo del tema a tratar.

Un saudo dende Vigo

El problema es que las luces de piloto y copiloto y la del dentro del coche y no son ni fusibles ni bombillas un saludo desde alicante
alvarixuco
Nuev@ por aqui

Notapor LeonFR.Gz el 12 Dic 2015, 15:30

alvarixuco escribió:
LeonFR.Gz escribió:@alvarixuco por favor, edita el título de manera que sea más explicativo del tema a tratar.

El problema es que las luces de piloto y copiloto y la del dentro del coche y no son ni fusibles ni bombillas un saludo desde alicante

Me parece perfecto, pero edita el título por favor.

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Notapor victorarl el 12 Dic 2015, 15:45

si meteis el vag com os va a decir que puerta falla,es la mejor manera de dar con el fallo sin tener que andar intullendo si el fallo es de aqui o de alli,12 o 15€ vale el cable y te resuelve un poco la vida
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor evo1303 el 12 Dic 2015, 16:12

La mayoría de fallos del cierre centralizado (puertas que no cierran, que se abren solas, luces que no encienden,...) vienen de la propia cerradura de la puerta que falla, o las puertas. Ya está en cada uno si quiere reparar la cerradura cambiando el micro, ponerle una de segunda mano, una no OEM o una OEM.
evo1303
Leoner@ avanzad@

Notapor rilos el 15 Dic 2015, 13:50

Lo voy a explicar, de una forma sencilla.

Tradicionalmente la luz de cortesia de puerta abierta era gestionada por un pulsador como los pitorros de las puertas de la nevera, al cerrar la puerta se apaga la luz.

Pues ya no hay un pitorro de facil acceso y barato en el marco de la puerta del coche, va incluido en la cerradura, un microinterruptor de merda que se va al garete tarde o temprano.

El mocrointerruptor de los co... es barato la cuestion es llegar a el, hay que ser mas fino que el relojero de la puerta del Sol, ya llegar a la cerradura hay que ser fino. desarmar la cerradura sin que un muelle salte y se pierda hay quien lo ha hecho y fotografiado. No es imposible, habia una guia para hacerlo. Creo sale mas a cuento localizar los cables, sacarlos y poner un pitorro en la puerta que al cerrar... apague la luz...

Hay conjuntos de cerraduras para el MK1 te las traes por ebay por cuatro duros, por que las originales terminan fallando. el sinfin de plastico se deteriora con los años., si le cambias tu la cerradura ahorras mucho. Y si no haz como yo, palpas y encuentras todo no te hace falta luz, ademas su nombre es de cortesia a si que no es imprescindible.

Salu2

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Notapor ruwencillo el 15 Dic 2015, 22:35

rilos escribió:Lo voy a explicar, de una forma sencilla.

Tradicionalmente la luz de cortesia de puerta abierta era gestionada por un pulsador como los pitorros de las puertas de la nevera, al cerrar la puerta se apaga la luz.

Pues ya no hay un pitorro de facil acceso y barato en el marco de la puerta del coche, va incluido en la cerradura, un microinterruptor de merda que se va al garete tarde o temprano.

El mocrointerruptor de los co... es barato la cuestion es llegar a el, hay que ser mas fino que el relojero de la puerta del Sol, ya llegar a la cerradura hay que ser fino. desarmar la cerradura sin que un muelle salte y se pierda hay quien lo ha hecho y fotografiado. No es imposible, habia una guia para hacerlo. Creo sale mas a cuento localizar los cables, sacarlos y poner un pitorro en la puerta que al cerrar... apague la luz...

Hay conjuntos de cerraduras para el MK1 te las traes por ebay por cuatro duros, por que las originales terminan fallando. el sinfin de plastico se deteriora con los años., si le cambias tu la cerradura ahorras mucho. Y si no haz como yo, palpas y encuentras todo no te hace falta luz, ademas su nombre es de cortesia a si que no es imprescindible.

Salu2

Salu2

Pues para mi es importante que funcionen las luces de cortesia ya que mi coche 1.8t cuando abres la puerta hace la precarga de la bomba de gasolina,ademas que como abras el coches y no detecte la cerradura el modulo confort para cojer algo y te dejes sin kerer las llaves dentro sin querer aver que haces,si te pilla en casa bien pero y por ahi?tampoco voy a pagar por una cerradura nueva siempre que abra y cierre correctamente,las mias delanteras cascaron las 2 y le puse los tetones del renault 19,si algun dia cascan es solo quitar uno y poner otro y no tngo que estar quitando cerraduras
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Nak88 el 26 Feb 2016, 15:50

Hola, ¿me podéis decir el tipo de bombillas que tienen nuestros coches en posición y los de la matrícula trasera?
Nak88
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica