¿ holgura en barra de palier ?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

¿ holgura en barra de palier ?

Notapor ang el 06 Mar 2016, 12:13

Hola compañeros, si agarramos la barra del palier en concreto el del lado derecho ¿ es normal que tenga algo de holgura en el sentido de la marcha , tanto hacia adelante como hacia atrás ?. A parte cuando se mueve se oye un tac tac tac tac... decir que no es mucho será como entre medio y un centímetro. El tac tac tac se oye del lado de la caja.
Desde hace tiempo a veces al salir en primera o marcha atrás el coche tiembla de ese lado , al cambiar soportes de motor hace un tiempo parecio desaparecer pero ahora a vuelto.
Esto con el coche totalmente apoyado en el suelo.

Un saludo , como siempre muchas gracias.
ang
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: ¿ holgura en barra de palier ?

Notapor Edufr el 06 Mar 2016, 15:41

Hola,
Creo que que se oiga el "tac, tac, tac" ese mintras haces girar la rueda por el lado del cambio es normal, es el propio cambio. Creo que si te tiembla ese lado pueda ser quizas el cojinete de rueda, que no esté bien apretado la tuerca del palier o que esté jodido el cojinete.
A ver la opinion de algun mecánico.
Edufr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ang el 07 Mar 2016, 21:20

Edu fr escribió:Hola,
Creo que que se oiga el "tac, tac, tac" ese mintras haces girar la rueda por el lado del cambio es normal, es el propio cambio. Creo que si te tiembla ese lado pueda ser quizas el cojinete de rueda, que no esté bien apretado la tuerca del palier o que esté jodido el cojinete.
A ver la opinion de algun mecánico.

Hola compañero muchas gracias por contestar. Hoy he hablado por teléfono con el taller y a falta de ir me dice que casi seguro palier. El asunto es con el coche apoyado totalmente en el suelo agarras lo que es la barra del palier y la mueves hacia adelante y hacia atrás en el sentido de la marcha , y por lo visto no deveria moverse con el peso del coche. Otra cosa es con el coche en el aire.
A ver si algún compañero entendido lo puede confirmar.

Un saludo y muchísimas gracias por contestar.
ang
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Edufr el 08 Mar 2016, 16:32

Hombre yo creo que un palier con la rueda en el suelo no debería tener ninguna holgura.
Edufr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica