deposito expansion circuito egr???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: deposito expansion circuito egr???

Notapor ivanbcn80 el 18 Mar 2016, 15:59

pe46 escribió:Será lo del embrague.cuando me lo vendieron hicieron embrague ya que la primera se quedaba enganchada y costaba sacar. Estaría muy gastado y tendrá algo tocado el bimasa.

Buenas,
Cuando hacen el cambio de embrague suelen mirar el estado de el volante, esto hay veces que a simple vista no se ve, entiendo yo que lo desmontaran y lo probarán en alguna máquina expecial, digo esto por que yo rompí en un ford orion 1.6i el embrague y tubieron que "planear y equilibrar el volante".
Entiendo que en los nuestros igual, haber si algún mecanico lo confirma.

Saludos
ivanbcn80
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Edufr el 18 Mar 2016, 20:47

ivanbcn80 escribió:Buenas tardes,

Esto es posible que te este sucediendo después del último cambio de distribución o embrague?
Los bimasa de estos coches vibran (igual que las ruedas cuando están mal equilibradas) si as aprovechado demasiado el embrague, al parecer este los desgasta desequilibrandolos.
Por otra parte si te hacen distribución también hay que mirar una serie de ajustes entre ellos el de la bomba de gasoil, si se desajusta puede causar también este temblor, sueles notar este cabeceó/vibracion en relenti o en un rango expecifico de rpm.

Saludos

Hola,
Los motores ARL son bomba-injector, no llevan bomba injectora.
Edufr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Edufr el 18 Mar 2016, 20:56

pe46 escribió:Será lo del embrague.cuando me lo vendieron hicieron embrague ya que la primera se quedaba enganchada y costaba sacar. Estaría muy gastado y tendrá algo tocado el bimasa.

¿cuantos km tenia cuando le hicieron el embrague?

¿ya no se te queda la primera cojida?

Por la fecha de matriculación tu coche seguramente equipe caja de cambios FMH que no lleva rodamintos cónicos. Pueden ser problematicas porque el rodamiento, creo que del primario, se come la caja y hace que el primario coja juego. Esto hace que la primera y la marcha atrás se queden atascadas.

Hay un hilo especifico sobre esto, si usas el buscador, creo que hay hasta solución si se coje a tiempo.
Edufr
Leoner@ habitual

Notapor pe46 el 18 Mar 2016, 22:02

Edufr escribió:

¿cuantos km tenia cuando le hicieron el embrague?

¿ya no se te queda la primera cojida?

Por la fecha de matriculación tu coche seguramente equipe caja de cambios FMH que no lleva rodamintos cónicos. Pueden ser problematicas porque el rodamiento, creo que del primario, se come la caja y hace que el primario coja juego. Esto hace que la primera y la marcha atrás se queden atascadas.

Hay un hilo especifico sobre esto, si usas el buscador, creo que hay hasta solución si se coje a tiempo.

Pues no se quedan cogidas. Yo lo probé en la tienda y me dijeron que lo arreglarían cambiando el embrague. Fué con 190.000km. Me pudieron un Sachs. Ahora tiene 220.000km y va bien. Lo único que alguna vez muy esporádica, en maniobras de aparcamiento, se ha quedado el pedal del embrague apretado a fondo y parecía que lo estaba medio soltando y la marcha no salía. Paro el motor apretó el embrague de nuevo y ya está bien, sale la marcha perfectamente.
León mk1 TDI 150cv arl
pe46
Asidu@ en la selva

Notapor Edufr el 19 Mar 2016, 09:13

pe46 escribió:Pues no se quedan cogidas. Yo lo probé en la tienda y me dijeron que lo arreglarían cambiando el embrague. Fué con 190.000km. Me pudieron un Sachs. Ahora tiene 220.000km y va bien. Lo único que alguna vez muy esporádica, en maniobras de aparcamiento, se ha quedado el pedal del embrague apretado a fondo y parecía que lo estaba medio soltando y la marcha no salía. Paro el motor apretó el embrague de nuevo y ya está bien, sale la marcha perfectamente.

¿Lo compraste a un particular o a un compraventa?

Si es lo segundo y te hizo él el embrague porque detectaste algo raro casi seguro que solo cambió el kit de embrague sin poner el volante bimasa nuevo para ahorrarse una buena pasta. Si el bimasa es el original y tiene 220.000 km seguro que ya no está en sus mejores momentos y por eso de tus vibraciones a bajas vueltas en marchas largas. La función de un volante bimasa es absorber las vibraciones del motor.
Edufr
Leoner@ habitual

Notapor pe46 el 19 Mar 2016, 13:08

Edufr escribió:
pe46 escribió:Pues no se quedan cogidas. Yo lo probé en la tienda y me dijeron que lo arreglarían cambiando el embrague. Fué con 190.000km. Me pudieron un Sachs. Ahora tiene 220.000km y va bien. Lo único que alguna vez muy esporádica, en maniobras de aparcamiento, se ha quedado el pedal del embrague apretado a fondo y parecía que lo estaba medio soltando y la marcha no salía. Paro el motor apretó el embrague de nuevo y ya está bien, sale la marcha perfectamente.

¿Lo compraste a un particular o a un compraventa?

Si es lo segundo y te hizo él el embrague porque detectaste algo raro casi seguro que solo cambió el kit de embrague sin poner el volante bimasa nuevo para ahorrarse una buena pasta. Si el bimasa es el original y tiene 220.000 km seguro que ya no está en sus mejores momentos y por eso de tus vibraciones a bajas vueltas en marchas largas. La función de un volante bimasa es absorber las vibraciones del motor.

Si, lo compre en un compra venta y al probarlo noté que se quedaban pilladas aveces. Le hizo embrague, supongo que no le hizo biomasa. Lo mejor es que espere para cambiarlo todo más adelante, cuando esté más gastado el embrague verdad? De hay esas pequeñas vibraciones en marchas largas al recuperar? No es muy acentuado, pero yo soy muy pijoteras y lo noto. Pero sabiendo que es eso ya se lo cambiaré cuando haga embrague.

Una pregunta mas. Como yo no tengo Vag Con y no se ni como va, en donde me pueden comprobar por diagnosis que las válvulas n75, n18, caudalimetro, angle sync, etc... Estén funcionando perfectamente? En la Seat tienen Vag Com para comprobar todo esto? Algún voluntario cerca de Blanes?

Muchas gracias.
León mk1 TDI 150cv arl
pe46
Asidu@ en la selva

Notapor pe46 el 19 Mar 2016, 21:55

En la Seat me pueden mirar todo con el Vagcom??? O no lo tienen??? Es facil comprar el cable y mirarlo yo con mi portátil???
León mk1 TDI 150cv arl
pe46
Asidu@ en la selva

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica