Correa accesorios rota

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Correa accesorios rota

Notapor stanley24 el 19 Mar 2016, 21:41

Muy buenas compañeros, he buscado sobre el tema y he conseguido saber respecto al tema, pero me gustaria ver vuestro punto de vista y que me ayudeis ya que el tema es serio; resulta que cambie todo el kit de distribucion hace nada ( 3.000 kms como mucho) lo hice antes de llegar a los 180.000 con 173.000 porque estaba ya asustao y evitar una rotura, pero pa na me ha servio ya que el jueves se me partio la correa de accesorios circulando en segunda, oigo un clack y direccion dura y testigo del alternador, correa de accesorios en el suelo partida ( he leido sobre esto) pero lo que quiero es que me ayudeis ya qie no entiendo mucho, lo he llevado a la seat, y se estan quitando del medio, no se si puedo reclamar la garantia o no, ya que ellos dicen que lo que me montaron esta perfecto que ha sido la polea del alternador que esta mal y por eso se ha roto y que en eso no tienen ellos nada que ver, me conformo con lo que dicen? Ha podido causar la rotura algo en la colocacion y se estan lavando las manos? Insisto pongo reclamacion? Quien tiene la razon porfavor compañeros ayudenme porque nose que hacer y si se estan lavando las manos no quiero que se salgan con la suya. Gracias de antemano
stanley24
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Correa accesorios rota

Notapor pe46 el 19 Mar 2016, 21:52

Es que la correa de la distribución no es la misma que la de accesorios. Y si, una polea mal te Jode una correa.
León mk1 TDI 150cv arl
pe46
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Kirkil el 19 Mar 2016, 22:28

La polea del alternador se deteriora en éstos modelos, pero cuando se sustituye la correa deberían de revisar también la polea.
Kirkil
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor DIGARU el 20 Mar 2016, 09:36

:plas: Desgraciadamente a mi me paso como a ti,un poco mas tarde en tiempo,4 meses,se salio la polea y doblo el eje del alternador,trifostrio de casi 600€,y llevaba años haciendome ruidos chirridos raros de vez en cuando,se lo comente al mecanico y le entro por una oreja y le salio por la otra.
nos ha pasado a muchos.supongo que te diran lo de los tres meses de grantia en piezas o cualquier chorrada.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
DIGARU
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ryze el 20 Mar 2016, 14:18

La polea del cigueñal esta bien puesta,si no esta bien centrada no trabaja bien la correa y conlleva a ke la ( Trinque el alternador tensor..)

saludos
ryze

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica