Otra vez fallo del turbo en Leon 110 ASV

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Maverick.es

Re: Otra vez fallo del turbo en Leon 110 ASV

Notapor dashtgn el 19 Mar 2016, 21:57

Abilan escribió:@dashtgn una cosa que no he visto que has mirado/comprobado.... es la valvula n75. En verdad es la que regula la geometria el turbo si esta mal pues ya sabes....
Por lo que he leido has limpiado el turbo el cauda y los manguitos pero en cuanto a la n75 y las demas no dices nada.
Si no lo has cambiado/mirado intenta intercambiarla con la n18 aver si hay mejoria o no ....

Buenas, Abilan, de momento solo he limpiado caudalimetro y N75 con CRC, esto lo hice ayer, he hecho dos trayectos cortos por el momento y no me ha saltado el fallo en ningun momento, puede haber sido que las condiciones no se han dado o bien casualidad, mañana tengo un trayecto de 200km con un pequeño puerto donde probare de verdad si me sigue fallando, no seria la primera vez que creo que esta solucionado y luego me vuelve a saltar.
Cabe decir que lo he exprimido en 3ª y 4ª, pero sobretodo me pasaba en algun acelerón rapido en 3ª y casi siempre en estos me saltaba el fallo al pasar las 3.000, esta vez en ninguno, pero ya te digo, puede haber sido casualidad.

Mañana os informare aver que tal ha ido.

Saludos y gracias!
dashtgn
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor dashtgn el 20 Mar 2016, 22:52

- Buenas noches, actualizo el post para decir que hoy tras 200 km con el coche no me ha aparecido el fallo en ningun momento, normalmente esto me sucedia en un trayecto inferior a 40 km (ida y vuelta), esta vez han sido 200(ida y vuelta) aun exprimiendole en cuestas en 3ª y 4ª subiendolo hasta las 3500-4000 r.p.m sin llegar al limite de contador, en 5ª no lo he podido probar a este rango de rpm por la velocidad alcanzada ya que el trayecto era por carretera. En los trayectos que he probado la respuesta ha sido muy buena, ningun fallo y una aceleración progresiva, espero que pueda confirmar esto la semana que viene durante mi trayecto habitual.

De momento tan solo he limpiado caudalimetro y la N75 con spray CRC de residuo 0 segun pone en los manuales que he encontrado.

Saludos a todos y cualquier duda que tengais os la respondere, ire actualizando el post si es necesario y si sigue respondiendo igual de bien el coche.
dashtgn
Primeros Pasos

Notapor ivanbcn80 el 26 Mar 2016, 13:45

Buenas compañero!

Ya iras comentando, haber si al final queda ok.

Saludos
ivanbcn80
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor dashtgn el 28 Mar 2016, 01:47

ivanbcn80 escribió:Buenas compañero!

Ya iras comentando, haber si al final queda ok.

Saludos

- Buenas, pues hasta la fecha y tras unos cuantos viajes cortos(20-40km) y medios (100-200km-) no me ha vuelto a dar ningun fallo, de momento aguanta sin entrar en limp mode ni ningun comportamiento estraño , tan solo habiendo limpiado caudalimetro y N75 (CRC limpia contactos de residuo cero). Me parece sorprendente el cambio que ha hecho pero debio de ser eso, es una lastima no haber probado de limpiar indivdualmente la valvula o el caudalimetro para descartar culpables. Cabe añadir que hablando con el primer propietario me contó que cuando le pasaba esto, cambiaba caudalimetro y a tirar, y le pasaba aproximadamente cada 2 años, y aun siendo caudalimetro lo apagaba y volvia a encender y volvia a ir bien, motivo por el cual descartaba caudalimetro.

Saludos y si teneis cualquier duda comentarlo!

PD: El precio del spray CRC me ha costado nada menos que 18€ 300ml, no sabia yo que podria ser tan caro, aunque si esta fuera la solucion al fin y al cabo sale muy bien de precio!
dashtgn
Primeros Pasos

Notapor pe46 el 31 Mar 2016, 16:02

Sería el cauda.
León mk1 TDI 150cv arl
pe46
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Abilan el 31 Mar 2016, 18:23

@dashtgn yo apostaria por la n75 :). Yo he comprado el lubrilimp me parece que se llama pero me ha costado 8€ lo de 18 me parece un disparate. Por cierto tenian tambien el crc pero la diferencia era de unos 0.20 centimos. Aver si todo va bien :)
Abilan
Aqui + que con la novi@

Notapor dashtgn el 31 Mar 2016, 22:53

Abilan escribió:@dashtgn yo apostaria por la n75 :). Yo he comprado el lubrilimp me parece que se llama pero me ha costado 8€ lo de 18 me parece un disparate. Por cierto tenian tambien el crc pero la diferencia era de unos 0.20 centimos. Aver si todo va bien :)

Ya nos contaras aver que tal, por cierto, cuales son tus sintomas?
dashtgn
Primeros Pasos

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica