- Buenas, a dia de hoy ya le toca el cambio a mi Leon (1,9 TDI ASV 110cv), la ultima vez le pusimos 10w40 ya que por su kilometraje (285.000) pensabamos que beberia aceite. En los 10.000km que lo he tenido no he tenido casi que añadir (<0.5l), esta vez para probar otro aceite ya que el que llevaba era Cepsa Semi sintetico he comprado Castrol Edge 5w30 longlife. Lo más posible es que no lo aguante los 30.000 km que dicen aguantar los longlife.
A pesar de todo, creeis que he hecho bien? Hay alguna incompatibilidad con nuestro motor?
Saludos y si alguien puede aportar qualquier cosa bienvenida sera!
Duda aceite 1.9 TDI ASV
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dashtgn - Primeros Pasos
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Re: Duda aceite 1.9 TDI ASV
Me juego algo a que se lo va a beber como si fuera agua del manantial de la sierra.
El aceite 5w30 es un aceite muy fino para un coche con ese kilometrage. Igual tienes suerte y no se lo bebe pero sería una cosa muy extraña.
suerte
El aceite 5w30 es un aceite muy fino para un coche con ese kilometrage. Igual tienes suerte y no se lo bebe pero sería una cosa muy extraña.
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Edufr - Leoner@ habitual
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Re: Duda aceite 1.9 TDI ASV
Con esos km te lo va beber con el 5w30.ese motor le pertenece 10w40 normantiva 505 00,viene para 15000km o un año,5w30 son para motores mas modernos tipo bomba-inyector para grupo Vag.
saludos
saludos
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ryze
Re: Duda aceite 1.9 TDI ASV
Lo mejor hubiera sido un 5 40 con específico norma 505.00 o 505.01
León mk1 TDI 150cv arl
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pe46 - Asidu@ en la selva
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Re: Duda aceite 1.9 TDI ASV
Si no recuerdo mal, y creo que lo puse en otro hilo, el aceite de origen del ASV es Repsol Elite TDI 15w40.
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elCalvo - Leoner@ mayor del reino
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Re: Duda aceite 1.9 TDI ASV
elCalvo escribió:Si no recuerdo mal, y creo que lo puse en otro hilo, el aceite de origen del ASV es Repsol Elite TDI 15w40.
Eso es basura mineral, que para un coche del año de la pera puede tolerar bien pero un motor turboalimentado me parece un sacrilegio echarle eso por mucho que lo recomiende la marca. Mínimo 10w40 que es semisintético.
Yo tengo tambien un tdi 110 ASV con 140.000 km y de momento va con repsol elite 5w40. Si algún día se lo empieza a beber pues pasaré al Total quartz 7000 10w40 y cundo se beba este pues tiraré de 5w50 del carrefour.
Mi suegro tiene un tdi 110 AHF con 230.000 km, con 200.000 se empezó a beber el 5w40 así que ahora va con el Total 10w40 y de lujo. Ya no está sediento, va servido
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Re: Duda aceite 1.9 TDI ASV
Pues el mio con 301.000km no se bebe el 5w40 (repsol) y utilicé un 5w30 (shell) y tampoco gastaba, un consumo de 1-1,5 litros cada 15.000km no lo considero gastar.
Lo que te recomiendo es que aunque sea long life no lo alargues más de 20.000km ten en cuenta que es un motor con muchos km al que se le pasará algo de gasol al aceite y este le descompone bastante.
Lo que te recomiendo es que aunque sea long life no lo alargues más de 20.000km ten en cuenta que es un motor con muchos km al que se le pasará algo de gasol al aceite y este le descompone bastante.
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toykym - Aun con la L
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Re: Duda aceite 1.9 TDI ASV
toykym escribió:Pues el mio con 301.000km no se bebe el 5w40 (repsol) y utilicé un 5w30 (shell) y tampoco gastaba, un consumo de 1-1,5 litros cada 15.000km no lo considero gastar.
Lo que te recomiendo es que aunque sea long life no lo alargues más de 20.000km ten en cuenta que es un motor con muchos km al que se le pasará algo de gasol al aceite y este le descompone bastante.
Hombre eso va a criterios, hay una marca alemana de coches que llego a homologar un consumo de 1 litro de aceite cada 1000 km para que los clientes no le dijeran que sus coches bebían aceite, como estaba homologado era normal.
Mi criterio es que si hay que echarle más de medio litro de aceite en 10.000 km y no hay fuga ya esta bebiendo. Pero eso es mi criterio, cada uno tiene el suyo.
un saludo
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Re: Duda aceite 1.9 TDI ASV
Peculiar tu criterio, entonces tus coches entre cambios de aceite no te llega ni a la mitad del mínimo y máximo de la varilla del aceite?
Pues que tengas suerte pero poquísimos coches así conozco yo.
Pues que tengas suerte pero poquísimos coches así conozco yo.
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toykym - Aun con la L
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Re: Duda aceite 1.9 TDI ASV
toykym escribió:Peculiar tu criterio, entonces tus coches entre cambios de aceite no te llega ni a la mitad del mínimo y máximo de la varilla del aceite?
Pues que tengas suerte pero poquísimos coches así conozco yo.
Tengo un Leon motor ARL con 170.000 km hasta hace unos 20.000 km me consumía unos 150 ml de aceite en 10.000 km. Ahora me viene consumiendo unos 250 ml en ese tramo. Le echo Motul specific 505.01 5w40
Tengo tambien un Octavia motor ASV con 140.000 km de momento hace 7000 km que le cambié el aceite y ayer le miré nivel y no había gastado o no era apreciable. Le echo repsol elite 505.01 5w40
Tambien me cuido de el Toledo de mi suegro motor AHF con 230.000 km y este con el mismo aceite que mi Octavia se bebía 1 litro en 10.000 km, ahora le echo Total Quartz 7000 10w40 que en caliente es más gordo que el otro aceite y en 8000 km desde el último cambio de aceite no ha bebido o no es apreciable.
A ver yo no le cambio el aceite y lo miro antes del cambio, normalmente le miro el nivel a los 5000 km y si me da la neura alguna vez más, pero si detecto que a los 5000 km ha bajado mucho directamente me paso a un aceite más grueso en caliente.
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Edufr - Leoner@ habitual
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Re: Duda aceite 1.9 TDI ASV
Me parece perfecta tu forma de actuar. Yo me limitó a echar medio litro a los 5000, otro medio a los 10000 y a los 15000 lo cambio (suelo gastar menos eso es lo máximo)
Considero que un aceite más fino 5w le ayuda en frío un 10w creo que para un coche que no duerme en garaje y en una zona fresca como es Madrid en invierno es mejor así.
Lo bueno de estos motores si no son inyector bomba es que van bien y son eternos le eches lo que le eches.
Todos los taxistas ponen 1 5w40 y ahí los tienes pocos han tenido problemas con menos de 400000km.
Considero que un aceite más fino 5w le ayuda en frío un 10w creo que para un coche que no duerme en garaje y en una zona fresca como es Madrid en invierno es mejor así.
Lo bueno de estos motores si no son inyector bomba es que van bien y son eternos le eches lo que le eches.
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toykym - Aun con la L
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Re: Duda aceite 1.9 TDI ASV
toykym escribió:Me parece perfecta tu forma de actuar. Yo me limitó a echar medio litro a los 5000, otro medio a los 10000 y a los 15000 lo cambio (suelo gastar menos eso es lo máximo)
Considero que un aceite más fino 5w le ayuda en frío un 10w creo que para un coche que no duerme en garaje y en una zona fresca como es Madrid en invierno es mejor así.
Lo bueno de estos motores si no son inyector bomba es que van bien y son eternos le eches lo que le eches.
Todos los taxistas ponen 1 5w40 y ahí los tienes pocos han tenido problemas con menos de 400000km.
Totalmente de acuerdo contigo un 5w siempre será mejor que un 10w para un coche que duerme en la calle y más en una zona fría. Yo por eso optaría por un 5w50 , en un manual de mecánica sobre estos coches lo vi que ponía que la bomba de aceite lo toleraba perfectamente. Pero bueno para gustos colores, si no te importa rellenar y el motor siempre tiene aceite no hay nada de malo en ello.

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Edufr - Leoner@ habitual
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Re: Duda aceite 1.9 TDI ASV
Edufr escribió:elCalvo escribió:Si no recuerdo mal, y creo que lo puse en otro hilo, el aceite de origen del ASV es Repsol Elite TDI 15w40.
Eso es basura mineral, que para un coche del año de la pera puede tolerar bien pero un motor turboalimentado me parece un sacrilegio echarle eso por mucho que lo recomiende la marca. Mínimo 10w40 que es semisintético.
Yo tengo tambien un tdi 110 ASV con 140.000 km y de momento va con repsol elite 5w40. Si algún día se lo empieza a beber pues pasaré al Total quartz 7000 10w40 y cundo se beba este pues tiraré de 5w50 del carrefour.
Mi suegro tiene un tdi 110 AHF con 230.000 km, con 200.000 se empezó a beber el 5w40 así que ahora va con el Total 10w40 y de lujo. Ya no está sediento, va servido
Probé un par de veces el aceite 5w30 para el motor asv de mi León y en uno de los cambios de aceite vi virutas metálicas con el aceite viejo (60.000km). Este motor debe montar si o si el 15w40, además, el cambio es abismal con un aceite u otro.
Que conste que los vw golf 4 con el mismo motor "pueden" montar el 5w30 según fabricante.... Pero si te digo los que he visto rebentar......
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jaumotix - Nuev@ por aqui
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Re: Duda aceite 1.9 TDI ASV
Yo desde que lo compré llevo echándole el 5w40 de motul, un 15w40 lo veo muy exagerado
1.9 TDi
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ivan741 - Asidu@ en la selva
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