bomba agua
Moderador: LeonFR.Gz
13 mensajes
• Página 1 de 1
bomba agua
Hola. Despues de mas de doce años y 180.000 km voy a cambiarle la bomba de agua aprovechando que le voy a cambiar la correa de distribucion. Me lo va hacer mi mecanico de confianz, alguna marca de bomba me recomendais??? La compro mejor en la seat???? Si alguien sabe cuato me puede costar se lo agradecería
-
gorrion - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
-
pe46 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: bomba agua
Le he comentado que voy a ir a la seat por ella y el me la pone pero nose si es buena idea ponerle la original original o no hace falta
-
gorrion - Primeros Pasos
Yo cojeria el kit completo de distribucion en la seat, incluyendo la bomba de agua. Como marcas de ref. en correas si te vas a competencia que te monte gates, y la bomba que sea de aspas metalicas.
Lo mas normal es que los mecanicos te quieran colar ellos sus repuestos por que aparte de la mano de obra los recambistas les hacen un 30 o 40% de descuento que luego tu mecanico te los cobrara a ti. Yo todo lo que no puedo hacer yo, llevo yo los recambios al taller.
Lo mas normal es que los mecanicos te quieran colar ellos sus repuestos por que aparte de la mano de obra los recambistas les hacen un 30 o 40% de descuento que luego tu mecanico te los cobrara a ti. Yo todo lo que no puedo hacer yo, llevo yo los recambios al taller.
-
adri_20vt - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Pues yo tengo un taller y por mi experiencia te diría que dejaras al mecánico comprarlo todo y montarlo todo, el sabe la calidad de sus productos que vende, y además, el que le distribuya le dará garantía y un mínimo de calidad...
Vamos, yo al menos, mis distribuidores me garantizan que sus productos no tienen mas de 6 meses de fabricación... con lo cual, no hay un deterioro del material por el tiempo.
Es un consejo...
Vamos, yo al menos, mis distribuidores me garantizan que sus productos no tienen mas de 6 meses de fabricación... con lo cual, no hay un deterioro del material por el tiempo.
Es un consejo...
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
evola_200 escribió:Pues yo tengo un taller y por mi experiencia te diría que dejaras al mecánico comprarlo todo y montarlo todo, el sabe la calidad de sus productos que vende, y además, el que le distribuya le dará garantía y un mínimo de calidad...
Es un consejo...
Yo tambien trabaje en un taller como mecanico y hablo desde mi experiencia no todos los talleres son iguales.
Prefiero llevar yo los recambios y confio mas en un recambio original que en uno de competencia. Aveces por precio logicamente se recurre a competencia.
-
Siento leer eso, yo en cambio no soy así, y tengo fe en que muchos serán como yo.
Además, también imagina, que un taller te monta la distribución y que por lo que sea, se destensa y salta la correa.
Ahora es un marronazo, por que el del taller te dirá que es culpa del tensor, y el de los recambios te dirá que es culpa del montaje...
De la otra forma, si el mecánico te pone el material y todo... si hay algún problema, es el, el que se tiene que pelear y buscar la solución.
Además, también imagina, que un taller te monta la distribución y que por lo que sea, se destensa y salta la correa.
Ahora es un marronazo, por que el del taller te dirá que es culpa del tensor, y el de los recambios te dirá que es culpa del montaje...
De la otra forma, si el mecánico te pone el material y todo... si hay algún problema, es el, el que se tiene que pelear y buscar la solución.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
-
evola_200 - Usuario baneado
Veo que hay opiniones para todos los gustos.....
-
gorrion - Primeros Pasos
Al fin y al cabo si por ejemplo se te jode el tensor y trincas 4 valvulas, la reparacion tiene una garantia de 6 meses y el recambio de 2 años. Quien se va hacer cargo? Yo no digo que tu no seas un tio competente en tu trabajo y seas una persona legal pero el 95% de los talleres se lavaran las manos y pasaran la pelota al recambista y el recambista al mecanico.
-
Cuantos litros de refrigerante se necesitan para el cambio de bomba???
-
gorrion - Primeros Pasos
Con 5l de g12+ te llega.
-
evola_200 escribió:Siento leer eso, yo en cambio no soy así, y tengo fe en que muchos serán como yo.
Totalmente de acuerdo con la exposicion, aunque como siempre el recambista te va a solicitar la pieza, la cual mandara a garantia y en el 90 % de los casos acaba con que la culpa es del mecanico o de nadie.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
gorrion escribió:Hola. Despues de mas de doce años y 180.000 km voy a cambiarle la bomba de agua aprovechando que le voy a cambiar la correa de distribucion. Me lo va hacer mi mecanico de confianz, alguna marca de bomba me recomendais??? La compro mejor en la seat???? Si alguien sabe cuato me puede costar se lo agradecería
yo llevo bomba airtex y kit correa y rodillos bosch
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
13 mensajes
• Página 1 de 1