angle syncro y humo a ralenti (motor arl)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: fr90cv

Re: angle syncro y humo a ralenti (motor arl)

Notapor fr90cv el 04 Abr 2016, 20:48

El arbol de levas esta bien,ya lo revisaron hace poquito
Última edición por fr90cv el 17 May 2016, 08:11, editado 1 vez en total
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ArkikomTdi el 05 Abr 2016, 15:04

Pues a mi a retén del turbo hacia el escape, habitualmente se confunde el gasoil sin quemar con aceite quemado n el escape......
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor fr90cv el 05 Abr 2016, 18:18

Arkikom lo veo raro :( a veces mientraas mas mimos peor
Última edición por fr90cv el 17 May 2016, 08:13, editado 1 vez en total
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Notapor paketes14 el 05 Abr 2016, 23:41

Bnas noches yo de ti volvería hacer el calado de nuevo.
En mi opinión ya que lleva inyector-bomba, antes de que tiren gasoil al cilindro los inyectores ya debe haber presión, si solo varia un poco la presión de inyección, la mezcla en el cilindro (camara) no se hace bien.
Y si no cambiaste filtro de gasoil nunca aconsejo que lo cambies.
suerte!!
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
paketes14
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor fr90cv el 06 Abr 2016, 23:40

Gracias por el consejo compañero,filtro no le toca aun,de mantenimiento esta al dia.probare otra vez a calar la distribucion bieen,y me olvidare de trastear luego el angle con vag com,en mi caso solo me ha dado problemas y lo he hecho segun compañeros que si lo habian tocado,no se...ya ire contando.tengo un video peroo no se subirlo.
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Notapor fr90cv el 11 Abr 2016, 10:20

Nuevas actualizaciones,he probado a sacar el tubito de vacio de la egr y taponar el tubo y ya no hecha el humo ese,pero el ruido del turbo no es el mismo,parece como si estuviera cargando todo el rato asi que no es la solucion.
Que tiene que ver la egr que desconectandola ya no pase eso al arrancar?puede estar mal?
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Notapor ivanbcn80 el 11 Abr 2016, 11:18

fr90cv escribió:Nuevas actualizaciones,he probado a sacar el tubito de vacio de la egr y taponar el tubo y ya no hecha el humo ese,pero el ruido del turbo no es el mismo,parece como si estuviera cargando todo el rato asi que no es la solucion.
Que tiene que ver la egr que desconectandola ya no pase eso al arrancar?puede estar mal?

Buenas,
Lo que as echo con eso es anular la recirculacion de gases a la admisión, puede que por alguna circunstancia la egr quede abierta siempre, eso sí es así seguro que empeora el rendimiento ya que esta tiene que cerrar cuando le das brillo.
Si el coche de esta forma funciona perfectamente es posible que tengas algún problema en la misma egr (sucia,) o la válvula que la abre y cierra (creo que era la n18, si continuas el tubo que has taponado llegas a la válvula que te digo quede abierta)
La egr también ayuda a llegar a la temperatura de servicio antes.

Saludos
ivanbcn80
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor fr90cv el 11 Abr 2016, 11:36

No me explique bien,jejej,con ella anulada ya no hecha el humo ese,vuelvo a conectar el tubo a ralenti y otra vez empieza a hechar humillo,en funcionamieento va bien con ella conectada y va peor con ella desconectada,el turbo se le olle forzado.
El problema es que solo el humo esta presente a los 20-30 segundos despues de arrancar con la egr conectada,luego tras minuto y algo ya se quita y no hecha mas.la egr creo que funciona puesto que si pones la oreja en el tubo de escape el sonido cambia de poner el tubito a llevarlo quitado.
No quiero pasar por seat pero al final tendre que ir a morir a ellos porque no quiero cambiar piezas a palo de ciego y a mi ya se me acaban las posibilidades.dejo una foto de los valores de inyectores a 90° y en frio para que veais que yo creo que estan bien
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Notapor fr90cv el 14 Abr 2016, 23:22

Bueno pues el lunes entro en la seat el coche y alli sigue,gracias a los que intentasteis dar vuestra opinion.
Al final el cableado nuevo de inyectores .
Imagen
fr90cv
Aqui + que con la novi@

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica