He visto en un tdi 130 ASZ que consume 0.6 a los 30 segundos de arrancar en frio y en cuento empieza a moverse la agua de la temperatura pasa a 0.7, a 90 sigue en 0.7, es normal esto en los tdi 130 y 150? En mi tdi 110 va bajando hasta 0,4
a 90 grados
Consumo instantáneo aumenta al calentarse
Moderador: LeonFR.Gz
12 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Consumo instantáneo aumenta al calentarse
Ui altonxp no te fíes mucho del "ordenador de abordo".
No te olvides que tiene la EGR en juego. que para calentarse el motor aprofita los gases de escape y en esos gases que no están "totalmente quemados" ya hay un poco de gasoil sin quemarse o sea no muy exagerado son partículas flotantes y por eso al poco consumo o eso creo.
y cuando el coche esta en temperatura de trabajo alli la EGR abre y cierra según la "sonda lambda" y acostumbra a estar mas rato cerrada que abierta ya que la temperatura es idonia para que se queme toda la mezcla. y por eso a que sube de consumo por que todo el que inyecta se quema y sale directo.
Espero haber dado una explicación razonable y creo yo que es normal.
No te olvides que tiene la EGR en juego. que para calentarse el motor aprofita los gases de escape y en esos gases que no están "totalmente quemados" ya hay un poco de gasoil sin quemarse o sea no muy exagerado son partículas flotantes y por eso al poco consumo o eso creo.
y cuando el coche esta en temperatura de trabajo alli la EGR abre y cierra según la "sonda lambda" y acostumbra a estar mas rato cerrada que abierta ya que la temperatura es idonia para que se queme toda la mezcla. y por eso a que sube de consumo por que todo el que inyecta se quema y sale directo.
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente 

-
paketes14 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pues a mi me pasa eso exactamente, tengo el 150 y desde que cambié el árbol de levas consume 0,7 en parado cuando antes consumía 0,6 , y ahora solo en frío consume 0,6 y luego sube, decir que la EGR no es porque está cerrada con chapa ciega y ya tendría que tener superpoderes.
Al principio pensaba que se ajustaria con el tiempo pero ya llevo más del doble de kilómetros y nada.
Al principio pensaba que se ajustaria con el tiempo pero ya llevo más del doble de kilómetros y nada.
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
-
Jorgeliko - Aqui + que con la novi@
Yo desde que lo compre al poco de arrancar esta en 0.6 y luego ya en caliente esta oscilando 0.6-0.7 ... Nunca pasa de eso!(333.000km)
Mi ex 110 ahf se quedaba en 0.5.(245.000km)
Mi ex 110 ahf se quedaba en 0.5.(245.000km)
-
19HARMANKARDON26 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
altonxp escribió:He visto en un tdi 130 ASZ que consume 0.6 a los 30 segundos de arrancar en frio y en cuento empieza a moverse la agua de la temperatura pasa a 0.7, a 90 sigue en 0.7, es normal esto en los tdi 130 y 150? En mi tdi 110 va bajando hasta 0,4
a 90 grados
Yo sí lo veo normal que pueda oscilar 0,1 litros a la hora puede ser porque le entre aire más caliente o algún consumo eléctrico , los 130-150 están todos entre 0,5 y 0,8 los 90 y 110 si suelen tenerlo más bajo, pero vamos que no me preocuparía por el consumo a ralentí si no pasa de 1 litro a la hora
Saludos
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
paketes14 escribió:Ui altonxp no te fíes mucho del "ordenador de abordo".
Porque no se tiene que fiar del ordenador de abordo??
La egr en un diésel no funciona así y no tienen sonda lambda tampoco
Saludos
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
elrey escribió:paketes14 escribió:Ui altonxp no te fíes mucho del "ordenador de abordo".
Porque no se tiene que fiar del ordenador de abordo??
La egr en un diésel no funciona así y no tienen sonda lambda tampoco
Saludos
Buenas,
El ordenador da una estimación por así decirlo, exacto desde luego no es, hay coches que a relenti tienen un consumo real inferior como mayor, en los gasoil es de lo más aproximado si lo comparamos con un gasolina (esta prueba la hemos echo insitu con un medidor echando medio litro de gasoil en una botella a la entrada de la inyección en un toledo en el colegio y comprobando el consumo instantáneo)
Sin consumos externos de nada (radio, a/a , actuar en la dirección etc) el consumo real fue 0,5 en 50 min, el consumo del ordenador daba 0,2 0,3.h.(toledo 1 1.9 tdi 110 magnus creo que era) un motor muy similar al nuestro.
Aún y así es una pasada lo poco que consume, pero vuelvo a decir es aproximado.
Ahora con el consumo puede mirar si echando un limpiador de inyección tipo wins o algo similar haber si baja el consumo intantaneo en 0,1, digo esto X que los inyectores se ensucian, y desmontarlos y mandarlos a limpiar (ultrasonidos es lo mejor dicho por muchos mecánicos) o añadiendo algun producto al gasoil puede mejorar el rendimiento y bajar los consumos instantáneos como los consumos en carretera.
Un combustible mejor refinado y con buenos aditivos ayudan a todo esto, todos hemos probado diversas marcas, además de los 2 tipos que existe, y un combustible de baja calidad empeora y perjudica la combustión y la vida del motor.
Habéis probado de cambiar el aceite y sus densidades, a más viejo más holgura.
Por cierto, esto son cosas que yo he echo, no soy mecánico, y son pruebas que yo he echo con mi coche, y las pruebas del coche se realizaron en el instituto, en el departamento de mecánica con coches usados, en los que yo estaba presente.
Nuestra clase de taller (eléctrico) no se hizo y unos pocos nos fuimos al de mecánica.
Por cierto también he leído alguien había cambiado el árbol de levas, siempre que se cambie un elemento mecánico interno del motor como este, hay que hacer un rodaje, incluso un cambio de aceite antes de lo que toca, es muy importante que todo se ajuste y se amolde.
Ya no doy más la brasa, espero ser de ayuda.
Saludos
-
ivanbcn80 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
El mio el 150cv, en frío marca 0.9 y en caliente 0.6 y 0,7 . osea que que te funciona bien.
León mk1 TDI 150cv arl
-
pe46 - Asidu@ en la selva
Si pero eso es lo normal, que según se caliente baje, pero al revés no me parece normal
-
altonxp - Leoner@ habitual
Has conectado el vag com? Hay alguna averia o indica algo? La temperatura del agua llega a los 90°, sabes si la sonda de temperatura funciona bien? O la de gasoil? Km? Estado de filtros?
Estaría bien que se diera más información, pensar que es un bien de todos dar con estas averías he informar de la solución para que otros que les pase lo mismo puedan solventarlo.
Saludos
Estaría bien que se diera más información, pensar que es un bien de todos dar con estas averías he informar de la solución para que otros que les pase lo mismo puedan solventarlo.
Saludos
-
ivanbcn80 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
el mio siempre ha ido bien, hize la distribucion y ahora en caliente marca 1,2 - 1,4 - 1,5
en el taller se estan volviendo locos, y el coche yo creo que va mejor que nunca, repris, fuerza, nervio....
en el taller se estan volviendo locos, y el coche yo creo que va mejor que nunca, repris, fuerza, nervio....
-
gasconator - Nuev@ por aqui
No hay averías, sensores todos ok, y filtros cambiados menos el de gasoil , pero solo tiene 15.000 kms este filtro
Lo que me parece es que el cuadro marca a su bola los l\h... En el vagcom marca 0,2 menos de consumo
Lo que me parece es que el cuadro marca a su bola los l\h... En el vagcom marca 0,2 menos de consumo
-
altonxp - Leoner@ habitual
12 mensajes
• Página 1 de 1