sube de revoluciones al encenderlo en frio [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

sube de revoluciones al encenderlo en frio  [solucionado]

Notapor marcos oitaven el 26 Nov 2015, 18:48

hola foreros : tengo un leon año 2000 estella tdi 90 cv y al encenderlo en frio se revoluciona un segundo y despues tiene un relenti normal.en caliente no lo hace.alguien sabe de q puede ser ?
marcos oitaven
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: sube de revoluciones al encenderlo en frio

Notapor cordobitax el 27 Nov 2015, 02:54

si alguna vez sin motivo aparente se sube de revoluciones y se baja solo era un sensor de temperatura pero no recuerdo de que ,si del agua ,del combustible....creo que es del agua ,lo que antes se llamaba la "bellota" que iba en el radiador pero los coches nuevos lo llevan en el motor creo.

a mi me paso algunas veces,muy pocas y no le di importancia hasta que me lo hacia acada vez mas y me lo arreglaron y era de eso,se un sensor de temperatura...unos 35€ o asi el sensor.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lfmm el 27 Nov 2015, 11:05

cordobitax escribió:si alguna vez sin motivo aparente se sube de revoluciones y se baja solo era un sensor de temperatura pero no recuerdo de que ,si del agua ,del combustible....creo que es del agua ,lo que antes se llamaba la "bellota" que iba en el radiador pero los coches nuevos lo llevan en el motor creo.

a mi me paso algunas veces,muy pocas y no le di importancia hasta que me lo hacia acada vez mas y me lo arreglaron y era de eso,se un sensor de temperatura...unos 35€ o asi el sensor.

El Sensor de temperatura de refrigerante
Vw Bora Tdi AJM Powered by ABT 335.000km e subiendo - Ahora ARL Repro by TRL 190cv
Lfmm
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Dcero el 27 Nov 2015, 12:18

Que yo sepa es el funcionamiento normal. Al arrancar en frío las revoluciones suben a mil y pico durante unos segundos y luego van bajando hasta estabilizar a 850 más o menos.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor marcos oitaven el 27 Nov 2015, 12:46

gracias por responderme ,lo hace solo en frio despues en caliente no lo hace es solo un segundo al encenderlo cosa q al principio no lo hacia.donde esta ese sensor?si halguien tiene foto o sabe donde esta se lo agradezco
marcos oitaven
Aun con la L

Notapor marcos oitaven el 27 Nov 2015, 12:51

antes no hacia eso encendia normal,sabeis donde esta ese sensor de temperatura?yo hace 8 meses le cambie uno q esta en el radiador q es el q me marca en el cuadro.tambien al encenderlo por las mañanas los calentadores tardan en calentar un poco,despues en caliente solo tardan un segundo
marcos oitaven
Aun con la L

Notapor elrey el 27 Nov 2015, 15:22

marcos oitaven escribió:hola foreros : tengo un leon año 2000 estella tdi 90 cv y al encenderlo en frio se revoluciona un segundo y despues tiene un relenti normal.en caliente no lo hace.alguien sabe de q puede ser ?

eso tiene pinta de sensor de temperatura de refrigerante pero si lo hace solo un momento al arrancar yo no me preocuparia.

Dcero escribió:Que yo sepa es el funcionamiento normal. Al arrancar en frío las revoluciones suben a mil y pico durante unos segundos y luego van bajando hasta estabilizar a 850 más o menos.

en un gasolina si es normal lo que dices pero en un diesel no!!
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Monty78 el 27 Nov 2015, 15:31

marcos oitaven escribió:hola foreros : tengo un leon año 2000 estella tdi 90 cv y al encenderlo en frio se revoluciona un segundo y despues tiene un relenti normal.en caliente no lo hace.alguien sabe de q puede ser ?

Sensor de temperatura del refrigerante casi al 100%
Monty78
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor Dcero el 27 Nov 2015, 17:36

elrey escribió:

eso tiene pinta de sensor de temperatura de refrigerante pero si lo hace solo un momento al arrancar yo no me preocuparia.

Dcero escribió:Que yo sepa es el funcionamiento normal. Al arrancar en frío las revoluciones suben a mil y pico durante unos segundos y luego van bajando hasta estabilizar a 850 más o menos.

en un gasolina si es normal lo que dices pero en un diesel no!!

Ah, sorry, no lo sabía :ok:
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor CarlosTSi el 27 Nov 2015, 18:05

Por suerte sólo es ese sensor.... En el Cupra R que tuve también tuve que cambiarlo, se le iba la olla a la aguja del termómetro del agua....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor marcos oitaven el 27 Nov 2015, 21:15

es diesel un tdi de 90 cv modelo stella,sabeis donde se encuentra ese sensor?
marcos oitaven
Aun con la L

Notapor hera1985 el 28 Nov 2015, 22:02

marcos oitaven el sensor esta en la parte derecha del motor,en la parte de la culata, veras una cajita negra que van las mangueras del refrijerante a ella y detras a la salida de ella ahi esta
hera1985
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor cordobitax el 28 Nov 2015, 23:13

en el 150 tdi esta en el motor a la derecha,entre la culata y el boque mas o menos.

lo de los calentadores es normal.al principio en frio tienen que calentarse pero cuando se arranca y el motor esta caliente se enciende el testigo pero los calentadores en teoria no se encienden porque el motor esta caliente o se encienden y se apagan al instante,cosa de sensores ya sabes jejeej en los antiguos no,ponias el contacto y media hora para arrancar,luego arrancabas del tiron pero si dejabas el contacto hay seguian los pobres.

cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor marcos oitaven el 11 May 2016, 21:37

el viernes compare el sensor de temperatura a ver que hace el motor el frio.me cuesta unos 13e,a ver que pasa.tambien tengo burbujas en los tubos del filtro del gasoil q van del filtro hasta la bomba se ve como hay burbujas.lei en un post q podria ser la T de amarras q est en el propio filtro q cogerà aire,me aconsejais cambiarla tambien?ah sabeis si alguine de pontevedra me puede ayudar a ver si el timming esta bien con el cable porfavor? gracias de ante mano chicos si lo arreglo teneis unas birras pagadas en sanxenxo
marcos oitaven
Aun con la L

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica