Ayuda cristal retrovisor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Maikermx

Ayuda cristal retrovisor

Notapor ruben tdi el 07 Jun 2016, 01:10

Hola compañeros os escribo esto para que me saqueis de una duda. Hace un tiempo se me jodio el cristal del espejo retrovisor derecho y me lo cambiaron en el taller. Yo creia que todo estaba bien hasta que el otro dia limpiando el coche me encuentro que de dicho cristal se asoman 2 cables sueltos con conectores que parece que van enganchados al cristal, pero al desmontarlo el cristal no lleva nada para conectar. Deciros que mis espejos son electricos y plegables y que funcionan bien, pero no son calefactables que es para lo que me parece que son esos cables o nose. Por eso el preguntaros si vosotros sabriais decirme para que sirven los cablecitos estos, se me han soltado de dentro del retrovisor? Sino son calefactables por que estan ahi esos 2 cables? Los tapo y me olvido de ellos? Nose como veis necesito un poco de vuestra ayuda. Espero vuestras respuestas , gracias y un saludo compañeros.
ruben tdi
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ayuda cristal retrovisor

Notapor Edufr el 07 Jun 2016, 14:16

Hola,
En principio si dices que tu retrovisor es original y lleva los cables esos con dos fastons es porqué tu coche lleva espejos calefactables también. No creo que el fabricante haga diferencias entre calefactables o no y monte la instalación ( en un coche daría igual el coste pero en los miles de coches que construye es un buen pico que se ahorra).
Seguramente el taller se equivocó al pedirlo y te lo montó igualmente.

La mejor prueba para saber si son calefactables es arranca el coche y dale al botón de desempañar la luna o si tienes mando de retros con posición desempañado ponla. Te esperas un rato (5-10 minutos) y tocas el cristal del espejo que no te han cambiado. Si está caliente es que los retros son calefactables y se equivocaron en el taller seguro.

un saludo
Edufr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ruben tdi el 07 Jun 2016, 22:06

Gracias por contestar compañero. Lo raro es eso que hay 2 cabled con conectores faston sin conectar y tanto la regulacion electrica como el plegado funcionan bien. En el mando de retrovisores no tiene funcion de desempañado solo la de plegar, pero bueno como tu dices probare con los mandos de calefaccion aunque me extraña y sino pues desmontare el otro espejo haber que pasa y si llevan esos 2 cables. Es que como soy novato por aqui aun no se subir fotos y tal pero vamos que el resumen es que hay como que sobran 2 cables. O en los
Nuestros lo de desempañar no va desde el mando de retros sino desde los mandos del clima. Como tu dices mirare de comprobarlo. O haber si aparece algun compañero y nos aporta mas informacion. Gracias nuevamente
ruben tdi
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Edufr el 07 Jun 2016, 23:02

Hola,
Los cables esos no influyen en nada en el normal funcionamiento del retro, tan solo son para calentar el espejo.
A lo mejor no me explicado bien.
Olvida la calefacción. Al lado del botón del warning tienes el botón que controla la luneta térmica trasera.
Me jugaría algo a que si arrancas el coche y conectas la luneta térmica a los 5 minutos el cristal del retro que no ha tocado el taller está caliente.
Me extrañaría mucho que tu coche tuviera retros eléctricos y abatibles y no fueran calefactables.
Seguramente el taller que te lo montó pensó que no te darías cuenta y paso de cambiarlo y montarte el que te toca.

un saludo
Edufr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica