Hola a todos,
estos días atrás que ya ha empezado a hacer calor, al querer poner el aire frío en el coche no lo enfría, sale a la temperatura ambiente, en cambio si pongo caliente si que sale bien caliente.
En aires acondicionados domésticos sí sé que hay una pieza llamada válvula de 4 vías que es la encargada de cambiar el ciclo de la máquina para hacer que salga frío o caliente, pero en un coche no sé exactamente el funcionamiento.
He usado el buscador y no he encontrado nada ni por aquí ni googleando, no sé si hay alguien que pueda saber qué podría ser. La carga de aire está comprobada y está bien.
El coche es un MK1 1.9 TDI 150 ARL.
Espero haberme explicado bien el problema que tengo, aire frío no, aire caliente sí. Básicamente es eso.
Muchas gracias de antemano, saludos!
Problema A/A. Caliente SI, frío NO.
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.129
-
jotu - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Problema A/A. Caliente SI, frío NO.
jotu escribió:Hola a todos,
estos días atrás que ya ha empezado a hacer calor, al querer poner el aire frío en el coche no lo enfría, sale a la temperatura ambiente, en cambio si pongo caliente si que sale bien caliente.
En aires acondicionados domésticos sí sé que hay una pieza llamada válvula de 4 vías que es la encargada de cambiar el ciclo de la máquina para hacer que salga frío o caliente, pero en un coche no sé exactamente el funcionamiento.
He usado el buscador y no he encontrado nada ni por aquí ni googleando, no sé si hay alguien que pueda saber qué podría ser. La carga de aire está comprobada y está bien.
El coche es un MK1 1.9 TDI 150 ARL.
Espero haberme explicado bien el problema que tengo, aire frío no, aire caliente sí. Básicamente es eso.
Muchas gracias de antemano, saludos!
Lo más fácil es que se haya cascado el compresor del aire acondicionado. Puedes probar que no sea solo que haya perdido el gas para ello te hacen una recarga con colorante y en el caso de que el compresor funcione indicará donde esta la fuga. Y si no hay fuga es que el compresor se debe cambiar.
Enviado desde mi S6-Edge
-
genialsoft - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Pon en marcha el clima con aire frio y en automatico,abres el capo y fijate si los 2 ventiladores estan girando en primera velocidad,si no giran se te ha roto la resistencia interna de los ventiladores,es una averia comun en estos coches.un saludo
-
MAD74 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Lo mejor? Llévalo a un taller. Allí te mirarán la carga, si tiene fugas, si salta el compresor, la válvula a la que haces mención (trinari),...
-
evo1303 - Leoner@ avanzad@
Gracias por las respuestas, ahora comprobaré lo que me comentas MAD74.
Saludos!
Saludos!
-
jotu - Nuev@ por aqui
jotu escribió:Gracias por las respuestas, ahora comprobaré lo que me comentas MAD74.
Saludos!
Pones solucionado, que era?
León mk1 TDI 150cv arl
-
pe46 - Asidu@ en la selva
pe46 escribió:jotu escribió:Gracias por las respuestas, ahora comprobaré lo que me comentas MAD74.
Saludos!
Pones solucionado, que era?
Lo siento le di sin querer creo al botón de la V de solucionado desde el móvil y pensaba que lo había cancelado luego pero no, ya lo he dejado como estaba.
De momento nada los ventiladores giraban bien, en cuanto tenga tiempo se lo llevaré a un amigo que me lo mire en su taller y ya comentaré qué era.
Saludos
-
jotu - Nuev@ por aqui
¿Cómo has comprobado la carga? ¿ Qué presiones te daban los manómetros?
-
Gurin - Gurú de los leones
8 mensajes
• Página 1 de 1