casar centralitas airbags

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: casar centralitas airbags

Notapor hanmatadoakenny el 14 Jun 2016, 09:07

transtor escribió:Hola aqui os subo las fotos, por cierto el cable que utilizo es vag com 15.7

No entiendo muy bien la decision de puentear con resistencias, eso solo sirve para que no te de el fallo. Con lo que llevas desactivado el airbag del pasajero y en caso de accidente no saltara. En principio deberia dejar codificar con vag por lo que pusiste mas arriba ya que no salia ningun crash señalado solo que no detectaba la instalacion del interruptor de desactivacion. Si te comiste info en el pantallazo que pusiste no lo se , pero como te comente en otro post que tenias a la vez que este con lo mismo con vag no se puede resetear los crash o pones una virgen o la mandas a reiniciar. Lo que te han hecho en la placa es lo mismo que cuando la gente les salta fallo de airbag por x razones y en lugar de buscar el fallo ( por dinero o por dejaded) deciden que poniendo un resistencia en el positivo de airbag correspondiente se les apaga la luz y a tirar... con esto solo quiero dejar constancia de que lo que se ha hecho no ha servido nada mas que para quitar la luz del cuadro no para casar o reiniciar la centralita, que luego llega otro compañero buscando esta info y podria llegar a confundirse pensando que con eso todo ok. Saludos
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo no SEAT

Notapor Abilan el 14 Jun 2016, 10:37

Hmmm pues igual con el cable KKL si te dejaria programarla ..... es que por ejemplo con el vagcomander a mi el 15 no me funciona y el kkl si. Pero bueno lo importante es que lo tienes ya solucionado. Gracias por las fotos ;)
Abilan
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor transtor el 16 Jun 2016, 09:49

hanmatadoakenny escribió:
transtor escribió:Hola aqui os subo las fotos, por cierto el cable que utilizo es vag com 15.7

No entiendo muy bien la decision de puentear con resistencias, eso solo sirve para que no te de el fallo. Con lo que llevas desactivado el airbag del pasajero y en caso de accidente no saltara. En principio deberia dejar codificar con vag por lo que pusiste mas arriba ya que no salia ningun crash señalado solo que no detectaba la instalacion del interruptor de desactivacion. Si te comiste info en el pantallazo que pusiste no lo se , pero como te comente en otro post que tenias a la vez que este con lo mismo con vag no se puede resetear los crash o pones una virgen o la mandas a reiniciar. Lo que te han hecho en la placa es lo mismo que cuando la gente les salta fallo de airbag por x razones y en lugar de buscar el fallo ( por dinero o por dejaded) deciden que poniendo un resistencia en el positivo de airbag correspondiente se les apaga la luz y a tirar... con esto solo quiero dejar constancia de que lo que se ha hecho no ha servido nada mas que para quitar la luz del cuadro no para casar o reiniciar la centralita, que luego llega otro compañero buscando esta info y podria llegar a confundirse pensando que con eso todo ok. Saludos

Buenas, quizás no me explique bien empiezo tuve un accidente en el cual saltaron airbag y mas destrozos importantes tras repararlos solo me que do la centralita con esos 6 crash data del primer log de la pagina que nos fue imposible resetear con vag com, tras comprobar en concesionario la pasta que te piden por una nueva o virgen decidí arriesgarme y coger una de desguace con el mismo numero de serie, referencia, índex y al meterla por la antigua salían esos dos errores que hablamos:
01578 - Airbag Deactivation Warning Lamp; Passenger Side (K145)
36-00 - Open Circuit
01228 - Airbag Cut-Off Switch for Passenger Side (E224)
36-00 - Open Circuit
Mi modelo de coche no lleva desconector airbag pasajero por eso sale este error junto con la luz encendida del airbag
y el resto de errores que salían en la 1ª centralita ya estaban subsanados tensores, pretensores etc..
tras poner primera resistencia con un potenciometro del piu 60 a tierra conseguimos desactivar el error 01228 y dejar el posicionamiento de la llave en on permanente.
IMG-20160613-WA0001.jpg[/attachment
[attachment=1]IMG-20160612-WA0001.jpg

Volvimos a hacer un log con el vag com y mirar resultado.
IMG-20160612-WA0000.jpg

IMG-20160612-WA0000.jpg

Ya se elimino el primer crash y solo quedaba eliminar la dichosa lucecita este paso es mas difícil porque tienes que meterlo del piu 56 a un piu abierto con el consecuente riesgo de pasarte o no llenar y fundir la centralita y así hicimos, probemos y todo bien no tengo el log actual, pero te lo pondré no hay ningún error en vag com y los airabags funcionan (no quisiera probarlos de nuevo para confirmártelo) y la luz cuando das a contacto del coche se enciende ósea lee que están los airbags y se vuelve a apagar, para mi todo solucionado.
Decirte también hanmatadoakenny k te doy toda la razón cuando dijiste que no se puede resetear la centralita que necesitas mandarla o tener una virgen para cambiar parámetros con vag pero yo como me han pedido otros compañeros les e dado una pequeña explicación para solucionar este problema no para que crean que se puede resetear con vag.
Un saludo y espero haberme explicado mejor esta vez.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
transtor
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor hanmatadoakenny el 17 Jun 2016, 13:06

transtor escribió:
hanmatadoakenny escribió:

Buenas, quizás no me explique bien empiezo tuve un accidente en el cual saltaron airbag y mas destrozos importantes tras repararlos solo me que do la centralita con esos 6 crash data del primer log de la pagina que nos fue imposible resetear con vag com, tras comprobar en concesionario la pasta que te piden por una nueva o virgen decidí arriesgarme y coger una de desguace con el mismo numero de serie, referencia, índex y al meterla por la antigua salían esos dos errores que hablamos:
01578 - Airbag Deactivation Warning Lamp; Passenger Side (K145)
36-00 - Open Circuit
01228 - Airbag Cut-Off Switch for Passenger Side (E224)
36-00 - Open Circuit
Mi modelo de coche no lleva desconector airbag pasajero por eso sale este error junto con la luz encendida del airbag
y el resto de errores que salían en la 1ª centralita ya estaban subsanados tensores, pretensores etc..
tras poner primera resistencia con un potenciometro del piu 60 a tierra conseguimos desactivar el error 01228 y dejar el posicionamiento de la llave en on permanente.
IMG-20160613-WA0001.jpg[/attachment
[attachment=1]IMG-20160612-WA0001.jpg

Volvimos a hacer un log con el vag com y mirar resultado.
IMG-20160612-WA0000.jpg

IMG-20160612-WA0000.jpg

Ya se elimino el primer crash y solo quedaba eliminar la dichosa lucecita este paso es mas difícil porque tienes que meterlo del piu 56 a un piu abierto con el consecuente riesgo de pasarte o no llenar y fundir la centralita y así hicimos, probemos y todo bien no tengo el log actual, pero te lo pondré no hay ningún error en vag com y los airabags funcionan (no quisiera probarlos de nuevo para confirmártelo) y la luz cuando das a contacto del coche se enciende ósea lee que están los airbags y se vuelve a apagar, para mi todo solucionado.
Decirte también hanmatadoakenny k te doy toda la razón cuando dijiste que no se puede resetear la centralita que necesitas mandarla o tener una virgen para cambiar parámetros con vag pero yo como me han pedido otros compañeros les e dado una pequeña explicación para solucionar este problema no para que crean que se puede resetear con vag.
Un saludo y espero haberme explicado mejor esta vez.

Te habia entendido de sobra, lo que no entendia era como puenteas la centralita en lugar de mandarla a reiniciar. Ya se que es una pasta pero me reitero que el airbag del pasajero no va a funcionar debidamente. (ojala no tengas que volverlos a probar nadie quiere que ningun compañero se ostie ni mucho menos) a lo que me referia con lo de las resistencia es que habeis hecho lo mismo que cuando la gente se las pone directamente a los airbag. La luz se enciende y a los segundos se apaga como si fuera todo correcto incluso no genera ningun fallo con vag com. Me se mas de uno que por querer ponerse un volante chulo del desguace y no querer gastarse 200 pavos en un airbag compro carcasa vacia en ali y le monto resistencia. 0 problemas para itv e incluso le marcaba todo ok con la diagnosis, ahora no llevaba bolsa de airbag. Si has solucionado tu problema me alegro, pero estas engañando a la ecu y puede que no te funcionara todo correctamente. Saludos

Pd: en ningun momento he dicho que quisieras decir que se podia resetear con vag o engañar a nadie solo que pudiera haber compañeros que se podrian confundir con la solucion que le has dado a tu problema ;)
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo no SEAT

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica