Compresor en buen estado pero no actua

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Compresor en buen estado pero no actua

Notapor Chocolatito el 18 Jun 2016, 14:19

Hola buenas
Ahora que llegan días calurosos me e dado cuenta que no enfría el aire acondicionado.
He mirado las tensiones en el conector del compresor con el contacto dado y el botón ac sin pulsar y dan unos 10v. Al mirarlo arrancado y con el ac pulsado las tensiones se mantienen.
Al meterle 12v al compresor con el coche arrancado, el compresor se conecta y enfría.
Es necesario que lleguen los 12 para que funcione? y es normal que aun estando sin pulsar el botón mande tensión?

Si alguien pudiera echarme una manita...No se si se me a entendido muy bien
Chocolatito
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Compresor en buen estado pero no actua

Notapor Chocolatito el 19 Jun 2016, 18:31

He leido por ahi algo de una caja que conmuta los electros y que esta debajo de la bateria. Que es eso exactamente? Podria ser que al pasar por ahi mande menor tension de la requerida por estar en mal estado?
Gracias!
Chocolatito
Nuev@ por aqui

Notapor evo1303 el 20 Jun 2016, 14:09

Sin botón ac dado al compresor no debería llegarle voltaje.
evo1303
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Chocolatito el 22 Jun 2016, 21:20

Entonces supongo que tendría que buscar la causa de eso y buscarle el por que no manda 12 al pulsarlo.
El conector del compresor y el de 4 vías que esta encima de la caja de cambios están bien. De ahí entran directos al panel? y es este el que manda la tensión o hay otra centralita?
A ver si va a estar el positivo derivado a masa o el panel mal
Chocolatito
Nuev@ por aqui

Notapor Chocolatito el 25 Jun 2016, 13:53

Seguimos mirando cosas. A ver si alguien me puede ayudar un poco
Hasta el panel del climatizador me llegan tensión correcta y el botón da continuidad y la corta, así que va bien.
me e fijado que en la salida del conector del panel tengo también 13v sin darle al botón, así que se me llega positivo a la entrada y salida y al quitar el rele 53 de debajo del volante ya no llega el de salida. Pensaba que ese rele seria el de clima pero al puentear a pitado la bocina
Que relación hay entre bocina y clima? Comparten mazo de cables, conector o algo? Todo esto es un poco locura.
Y a donde van los cables que salen del panel? No tiene ningún rele para el climatizador?

Si alguien supiera contestarme a alguna de estas preguntas...
Chocolatito
Nuev@ por aqui

Notapor evo1303 el 25 Jun 2016, 23:41

Para todo lo que estás haciendo es necesario que tengas los esquemas eléctricos y color de cables. Si no vas a ir dando palos de ciego...
evo1303
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Chocolatito el 26 Jun 2016, 01:08

En realidad ya lo tengo. De ahí que sepa cuales son los cables de entrada y salida del panel.
Lo único que me queda por mirar es la centralita del ventilador/clima y los cables de entrada y salida de esta. Es esa la que se supone que esta debajo de la bateria? Me sigue desconcertando lo de la bocina
Chocolatito
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica