[SOLUCIONADO] Problema tornillo del carter !

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Evo_Fr

[SOLUCIONADO] Problema tornillo del carter !

Notapor Evo_Fr el 16 Jul 2016, 14:50

Hola buenas, bueno pues hoy me he puesto a cambiar el aceite del coche (es un Leon mk1 1.9 150 cv)
y cuando voy a sacar el tornillo me doy cuenta de que la rosca está pasada, sé que está muy hablado, pero mi problema es que no tengo narices a sacar el maldito tornillo, da vueltas, incluso llego a darle vueltas con la mano, pero no hace ni el intento de salir, si alguien tiene algún truco o idea de como puedo sacarlo se lo agradecería. :rezar:
Última edición por Evo_Fr el 23 Jul 2016, 02:06, editado 1 vez en total
Evo_Fr
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problema tornillo del carter !

Notapor leongris el 16 Jul 2016, 15:36

As probado a tirar del tornillo acia fuera mientras desenrroscas?algunas veces agarran y acaban saliendo
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
leongris
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Evo_Fr el 16 Jul 2016, 15:42

si, pero nada, ni el intento de salir hace
Evo_Fr
Nuev@ por aqui

Notapor Edufr el 16 Jul 2016, 16:50

Hola,

Ojo con sacarlo y no tener la solución preparada para luego.

Me explico:

Es posible que como dice el compañero tirando y desenroscando salga, pero luego volverá a entrar? Si entra quedará
bien y podrás confiar en no ir perdiendo aceite o que se salga el tornillo solo? Imagina ir por la autopista a 120 y perder todo el aceite.

Yo de ti lo dejaría así y buscaría una tapa de carter de desguace para sustituirla o bien con un juego de machos y un tornillo de rosca más gorda para sacar la tapa de carter fuera y hacerle una nueva rosca al agujero.

un saludo
Edufr
Leoner@ habitual

Notapor Evo_Fr el 16 Jul 2016, 18:03

Si, Si tengo el juego de helicoil para ponerle, pero llevo desde las 11 de la mañana para intentar sacar el tornillo y no hay manera, he probado ya de todo y nada de nada, lo único que he conseguido es que ahora gotee aceite por el tornillo :zoquete:
Evo_Fr
Nuev@ por aqui

Notapor victorarl el 18 Jul 2016, 23:23

prueba a hacerle a la cabeza del tornillo un taladro de unos 5mm x ejemplo,el taladro se lo haces a la cabeza desde el lateral de cara a cara,metes un electrodo x ej y asi ala vez que giras puedes tirar de el,no se si me explico con lo del taladro
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor matn_1989 el 20 Jul 2016, 17:42

A ver, truquito de experiencia en tornillos rebeldes. Mete un destornillador plano entre la cabeza del tornillo y la tapa del carter, una vez metido este esta haciendo palanca hacia afuera, coge bien el destornillador y desenrosca el tornillo. Si asi no sale (dudo que no te salga asi) desenrosca todos los tornillos de la tapa del carter y, o bien la sustituyes por una de desguace o desde dentro de la tapa lo sacas haciendo fuerza hacia fuera a la vez que desenroscas. Eso si... Despues compra una junta para la tapa del carter y otra para ese tornillo. Y no apretarlo como un animal. Un saludo y suerte
LEÓN MK1 CUPRA R
matn_1989
Asidu@ en la selva

Re:[SOLUCIONADO] Problema tornillo del carter !

Notapor Evo_Fr el 23 Jul 2016, 01:58

Muchas gracias por las respuestas, os comento, en mi caso no se podía hacer mucha palanca porque el destornillador no cabía entre el tornillo y el cárter, así que después de acabar con la espalda rebentada por estar horas tumbado intentado sacarlo, acabé por desmontar el cárter entero, sacar el tornillo desde dentro y poner el Helicoil con el cárter desmontado, lo gracioso es que hoy me he enterado de que por 50 euros me hubiesen hecho todo en el taller.. :zoquete:
Evo_Fr
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica