Motor BAM bujias y bobinas tfsi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Motor BAM bujias y bobinas tfsi

Notapor Asturg60 el 22 Jul 2016, 12:42

Buenas , recientemente eh adquirido un León cupra r del 2004 motor BAM... eh estado mirando por el foro y eh visto que la mejor opción para el tema de las bobinas es ponerlas de tfsi... asta ahí todo bien pero me surge la duda con las Bujías que la gente pone las de rs4 pero están todos repro y no de serie como yo... al menos los que yo eh leído.

Entonces querría saber si alguien podría sacarme de la duda o aconsejarme... que bujias ponerle las de serie o otras mejores... y lo de las bobinas voy a ponerle las de leon cupra tfsi de 240 cv. O mejor le pongo las de r8?

Esto quiero hacérselo al coche no porque este fallando sino porque quiero hacerle un mantenimiento completo para sacarlo a rodar y despreocuparse de que pueda empezar a fallar por las dichosas bobinas o bujias que eh leído por el foro que es un fallo bastante común.

Gracias un saludo.
Seat León Cupra R (2004)
Avatar de Usuario
Asturg60
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 314
Registrado: 15 Jul 2016, 22:16
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 10 veces

Re: Motor BAM bujias y bobinas tfsi

Notapor Jemi el 22 Jul 2016, 18:06

Pon las bobinas que tiene que llevar, es decir las de origen que hay disponibles para este motor, la referencia acaba en D. Las bujías más de lo mismo, NGK PFR6Q o si quieres un grado más frio pues NGK PFR7Q, que por cierto... las hay en cualquier concesionario SEAT, ya que se montaban en los motores 2.0 16v, pero parece ser que si se dice que “son del RS4” pues parece que suena mejor...

Las bobinas no tienen por qué fallar en mucho tiempo, yo cambie la primera y única con 165.000 km… siempre y cuando se tapen bien si se lava el motor. Las bujías aguantan perfectamente 60.000 km e incluso más…
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Motor BAM bujias y bobinas tfsi

Notapor Asturg60 el 23 Jul 2016, 16:19

Jemi escribió:Pon las bobinas que tiene que llevar, es decir las de origen que hay disponibles para este motor, la referencia acaba en D. Las bujías más de lo mismo, NGK PFR6Q o si quieres un grado más frio pues NGK PFR7Q, que por cierto... las hay en cualquier concesionario SEAT, ya que se montaban en los motores 2.0 16v, pero parece ser que si se dice que “son del RS4” pues parece que suena mejor...

Las bobinas no tienen por qué fallar en mucho tiempo, yo cambie la primera y única con 165.000 km… siempre y cuando se tapen bien si se lava el motor. Las bujías aguantan perfectamente 60.000 km e incluso más…


Okey muchas gracias por la info.
Seat León Cupra R (2004)
Avatar de Usuario
Asturg60
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 314
Registrado: 15 Jul 2016, 22:16
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 10 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 5 invitados