Buenos días, recientemente me instalaron el tempomat en un Leon mkI 1.6 y me he dado cuenta que en las bajadas siempre inyecta como mínimo unos dos litros y poco, cuando no seria necesario inyectar nada ya que por la propia inercia del coche ya sobrepasa la velocidad fijada.
¿Ocurre en todos los tempomat o debo llevar a revisarlo?
Saludos
Tempomat siempre inyecta gasolina
Moderador: LeonFR.Gz
10 mensajes
• Página 1 de 1
-
Smash - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Tempomat siempre inyecta gasolina
correcto a mi me pasa lo mismo, es normal, llevo con él más de 10 años.Smash escribió:Buenos días, recientemente me instalaron el tempomat en un Leon mkI 1.6 y me he dado cuenta que en las bajadas siempre inyecta como mínimo unos dos litros y poco, cuando no seria necesario inyectar nada ya que por la propia inercia del coche ya sobrepasa la velocidad fijada.
Saludos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Valiña20VTmk1 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Valiña20VTmk1 escribió:correcto a mi me pasa lo mismo, es normal, llevo con él más de 10 años.Smash escribió:Buenos días, recientemente me instalaron el tempomat en un Leon mkI 1.6 y me he dado cuenta que en las bajadas siempre inyecta como mínimo unos dos litros y poco, cuando no seria necesario inyectar nada ya que por la propia inercia del coche ya sobrepasa la velocidad fijada.
Saludos
Gracias por la respuesta, en bajadas hay que estar atento, porque como siempre inyecta gasolina, se pasa fácil del limite de velocidad, suelo tener que desactivarlo con un toque de freno
-
Smash - Nuev@ por aqui
Buenas, eso sera en los modelos de gasolina
porque en el mio (toledo 110cv tdi) en bajada no injecta nada de gas-oil, consumo instantaneo 0,0 lt .
Saludos

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
-
toledoman - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
En gasolina no puede evitar no inyectar y que siga funcionando en cambio los gasoil puede dejar de inyectar y que siga funcionando. A eso que los gasolina ahun que hayga bajada siguen inyectando
Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente 

-
paketes14 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Smash escribió:Valiña20VTmk1 escribió:correcto a mi me pasa lo mismo, es normal, llevo con él más de 10 años.Smash escribió:Buenos días, recientemente me instalaron el tempomat en un Leon mkI 1.6 y me he dado cuenta que en las bajadas siempre inyecta como mínimo unos dos litros y poco, cuando no seria necesario inyectar nada ya que por la propia inercia del coche ya sobrepasa la velocidad fijada.
Saludos
Gracias por la respuesta, en bajadas hay que estar atento, porque como siempre inyecta gasolina, se pasa fácil del limite de velocidad, suelo tener que desactivarlo con un toque de freno
MMM a ver.. yo lo uso diariamente. En bajadas sigue inyectando, pero no me sube la velocidad, es decir, yo pongo 120 y se mantiene.
Cuando yo conduzco en bajadas suelo levantar el pie y dejarlo que vaya a su ritmo, el tempomat siempre va gastando algo, pero nunca aumenta la velocidad.
-
Valiña20VTmk1 escribió:Smash escribió:Valiña20VTmk1 escribió:correcto a mi me pasa lo mismo, es normal, llevo con él más de 10 años.Smash escribió:Buenos días, recientemente me instalaron el tempomat en un Leon mkI 1.6 y me he dado cuenta que en las bajadas siempre inyecta como mínimo unos dos litros y poco, cuando no seria necesario inyectar nada ya que por la propia inercia del coche ya sobrepasa la velocidad fijada.
Saludos
MMM a ver.. yo lo uso diariamente. En bajadas sigue inyectando, pero no me sube la velocidad, es decir, yo pongo 120 y se mantiene.
Cuando yo conduzco en bajadas suelo levantar el pie y dejarlo que vaya a su ritmo, el tempomat siempre va gastando algo, pero nunca aumenta la velocidad.
En bajadas con bastante inclinación, con los dos litros que inyecta y la propia inercia del coche es suficiente para sobrepasar el limite a veces, ya que este control de velocidad no aplica freno y no puede hacer nada por evitarlo. Aun así es utilísimo para todo lo demás y para viajes largos no se como podía viajar sin él, mas con la rodilla fastidiada
-
Smash - Nuev@ por aqui
Mañana si me acuerdo te lo miro pero juraria que con una marcha metida sin acelerar cuesta abajo (reteniendo ) el ordenador marca 0,0 ,pd no tengo tempomat

-
ORUKIDOLLI - Leoner@ mayor del reino
- Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Smash escribió:Valiña20VTmk1 escribió:Smash escribió:Valiña20VTmk1 escribió:correcto a mi me pasa lo mismo, es normal, llevo con él más de 10 años.Smash escribió:Buenos días, recientemente me instalaron el tempomat en un Leon mkI 1.6 y me he dado cuenta que en las bajadas siempre inyecta como mínimo unos dos litros y poco, cuando no seria necesario inyectar nada ya que por la propia inercia del coche ya sobrepasa la velocidad fijada.
Saludos
En bajadas con bastante inclinación, con los dos litros que inyecta y la propia inercia del coche es suficiente para sobrepasar el limite a veces, ya que este control de velocidad no aplica freno y no puede hacer nada por evitarlo. Aun así es utilísimo para todo lo demás y para viajes largos no se como podía viajar sin él, mas con la rodilla fastidiada
Yo no he probado en bajadas muy muy pronunciadas la verdad. Pero si tiene lógica eso que comentas.
Si que es últil, y yo también sufro de las rodillas y me viene de lujo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Smash escribió:Buenos días, recientemente me instalaron el tempomat en un Leon mkI 1.6 y me he dado cuenta que en las bajadas siempre inyecta como mínimo unos dos litros y poco, cuando no seria necesario inyectar nada ya que por la propia inercia del coche ya sobrepasa la velocidad fijada.
Saludos
Como comentan los compañeros en los gasolina es normal, pero no suele pasarse nunca de la velocidad. Por curiosidad, ¿donde te han instalado el tempomat? Ando buscando algun sitio donde ponerselo a mi mk1 1.6
Saludos!!!
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
-
patxirm - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
10 mensajes
• Página 1 de 1