Sustitución correa distribución ARL

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: callonco

Re: Sustitución correa distribución ARL

Notapor Edufr el 29 Jul 2016, 14:04

ArkikomTdi escribió:Será más fácil con tipex, pero en este motor es una chapuza, fuerzas mas la correa,y la tensión no queda correctamente a la primera.

Calar v cigüeñal y árbol
Montar correa, con tornillos de polea árbol sueltos y totalmente hacia el morro.
Tensor en posición montaje.
Colocar correa,aquí la maña de cada uno. NO UNTAR LA CORREA CON NADA.
tensar, la polea retrocede.
Apretar, quitar bloqueos,apretar tornillos polea. Dar 2 vueltas.
Arrancar y comprobar Angulo, dejar al gusto.

No hay mas.
Más formas si, correctas s/ vag no.
Allá cada uno.

Gracias, ya me queda claro como hacerlo y el porque hacerlo de esta manera. Era lo que me temía que para poner la correa y tensarla era mejor con los tornillos flojos/solo apretados con la mano.

Un saludo
Edufr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor victorarl el 29 Jul 2016, 19:34

ArkikomTdi escribió:Será más fácil con tipex, pero en este motor es una chapuza, fuerzas mas la correa,y la tensión no queda correctamente a la primera.

Calar v cigüeñal y árbol
Montar correa, con tornillos de polea árbol sueltos y totalmente hacia el morro.
Tensor en posición montaje.no se x que es una chapuza,yo hice marcas por seguridad,nunca hice antes una distribución y quedó perfecto
Colocar correa,aquí la maña de cada uno. NO UNTAR LA CORREA CON NADA.
tensar, la polea retrocede.
Apretar, quitar bloqueos,apretar tornillos polea. Dar 2 vueltas.
Arrancar y comprobar Angulo, dejar al gusto.

No hay mas.
Más formas si, correctas s/ vag no.
Allá cada uno.
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor alonsohj el 30 Jul 2016, 07:27

Solo quiero decir que de la manera que lo hago.en ningun momento se fuerza la correa, una cosa es que entre justa y otra muy distinta es que haya que forzarla para ponerla , en cuanto a lo de nunca untar la correa con nada , yo en ningun momento digo que haya que untarla digo que pongamos una gota de jabon en los ultimos 3 0 4 dientes del piñon del arbol de levas para que entre con mas facilidad , cosa que ni si quiera es necesario pero que te hace el trabajo mas sencillo , en cuanto a la tensión de la correa una vez puesta ya sea de una forma u otra hay k llevar el tensor hasta la marca indicada y despues dar un par de vueltas al cigueñal para comprobar si todo ests ok entonces veremos si la tensión del rodillo tensor es la correcta , en mi caso ninguna de las 2 veces del cambio de correa e tenido k volver a tensar , y ya por ultimo, no se donde esta la chapuza , si al final el resultado es el mismo sin que nada quede afectado , yo solo veo que son 2 maneras de hacerlo distintas , si tienes los utiles esta claro como debes de hacerlo pero existe otra opcion por si no los tienes.
alonsohj
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica