Fusibles

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Fusibles

Notapor jony0.5 el 29 Jul 2016, 17:36

Hola buenas tardes.
Nose si se abra hablado de esto ya, ya que soy nuevo en este foro.
Necesito ayuda.
Tengo un león 1.9tdi 130cv de 2003. El coche funciona perfectamente, pero el otro dia me quemo el fusible del climatizador. Lo cambie y funcionó muy bien hasta que lo volvió a quemar pero gravemente. Casi me quema la caja de fusibles. Tengo unas preguntas, ¿ porque me quema los fusibles? ¿que fallos puede tener o que debo hacer? Y, ¿como se cambia la caja de fusibles? Gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jony0.5
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jul 2016, 17:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Fusibles

Notapor paketes14 el 31 Jul 2016, 11:23

Revisa la caja de connecciones que esta arriba de la bateria que aveces hay algun cable suelto. Tambn puede que sea por el embrague del compresor que consume mucho por culpa de cortocircuito en el. Suerte!!
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
Avatar de Usuario
paketes14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Fusibles

Notapor Chimguy el 31 Jul 2016, 12:47

Como bien te han comentado encima de las batería hay una caja de plásticos de conexiones con unos fusibles metálicos.
Cuando,los cables no hacen un buen contacto se queman , provocando un recalentamiento en exceso que puede provocar la averías que comentas. Comprueba que el plástico no está fundido y hace algún mal contacto.
Lo mejor es tirar de polimetro para comprobar dichas conexiones o dejar el coche cinco minutos en marcha y tocar los cables. Si ves que en ese tiempo están calientes.... Es que hacen mal contacto
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 12 invitados