Problema en Leon 1 1.8t 20v

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Problema en Leon 1 1.8t 20v

Notapor sneither el 02 Ago 2016, 08:30

Hola, tengo varios problemillas con el leon 1.8t 20v que no consigo resolver y me tienen loco...

El coche tiene 130000km y tiene codigo de motor APP.

El coche lo que le aprecio son estas cosillas que a ver si son normales algunas y posibles soluciones para otras.

- El ralenti es estable pero como que se mueve la aguja medio milimetro o menos, no es exacto pero es minusculo, y el motor de sonido va perfecto, es normal?

- El coche en altos, es decir en 3 por ejemplo exprimiendolo desde las 1000 vueltas cuando llega a sobre 4200 deja de tener la patada el turbo y se vuelve atmosferico... Si mantienes el coche mucho haciendo eso, por ejemplo en 5, deja de funcionar el turbo ( limp mode ), apagas enciendes y ya va otra vez... Le hemos pasado la maquina de diagnosis para ver fallos y da estos..

16500- transmisor de temperatura del liquido refrigerante -G62. Señal no plausible (Fugaz)
18010- Tension de alimentacion borne 30. Tension demasiado baja.(Fugaz)
17521- Banco 1 Sonda 1: Resistencia interna demasiado alta. (Actual)
17968- Regimen maximo del motor sobrepasado. (Fugaz)
17964- Regulacion de la presion de sobrealimentacion. No se alcanza el limite de regulacion. (Actual)
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Re: Problema en Leon 1 1.8t 20v

Notapor ruwencillo el 03 Ago 2016, 10:14

El primer error es del sensor de temperatura del refrigerante,cambiarlo es barato y lo notaras,el segundo error es por averte quedado sin batería o a ver quitado el borne a ese error ni caso,el tercero es el calefactor de la sonda lambda prueba a sacarla y darle una buena limpieza con alcohol antes de cambiarla que esta es mas cara,en esto de momento te puede ayudar

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Re: Problema en Leon 1 1.8t 20v

Notapor JCC el 05 Ago 2016, 12:14

sneither: Te respondo lo mismo que en otros foros donde has puesto el mismo post... y todavía no nos has respondido nada.

El sensor de temp. del líquido refrigerante provoca muchos fallos y bajo rendimiento al informar a la ECU por exceso de temp. El caudalímetro también suele dar problemas si tiene mas de 80.000 / 100.000 kms.

La N75 es la válvula de overboost. No es mas que un relé que permite una sobrepresión, al desviar parte de la misma y permitir subir desde los 0.4 / 0.5 bares que abre el muelle del actuador del turbo, hasta los 0.7 bares que la ECU de serie permite.

La sonda lambda (hay 2) la mala que indicas es la primera (pre-catalizador), la mas cercana al motor.

Bye de nuevo.
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