@Abilan Esta mañana me pillado polea y útil... Pero polea fija??? Por lo que he visto por ahí, no debe ser así, pero me pones en duda y más ahora que ya compre una.
Voy a instalar todo y probar haber que pasa.
Ruido metálico extraño.
Moderador: LeonFR.Gz
24 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.488
Re: Ruido metálico extraño.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
protobike - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
@protobike Es por lo que se ve es la buena o sea las nuestras si giras en un sentido y esta bloqueado el alternador no gira y si giras en el otro lado si gira la polea es su corecto funccionamiento.
Lo que me ha extranado en la tuya es que has dicho que era lisa que no tenia ranuras ....
Hay tambien poleas fijas pero nuestros coches no la lleva fija pero ya sabes que en los talleres muchas veces te ponen lo que tengan por ally y he pensado k te han puesto una fija .....
Por cierto cuanto te ha costado las dos cosas?
Lo que me ha extranado en la tuya es que has dicho que era lisa que no tenia ranuras ....
Hay tambien poleas fijas pero nuestros coches no la lleva fija pero ya sabes que en los talleres muchas veces te ponen lo que tengan por ally y he pensado k te han puesto una fija .....
Por cierto cuanto te ha costado las dos cosas?
-
Abilan - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Me refería a la rueda del tensor, que es lisa no lleva estrías...
Bueno pues ya tengo todo montado de nuevo, decir que el traqueteo a desaparecido y la dirección va más suave, que al meterle carga no se nota tirón del alternador.
Con el coche frío se ve que tiembla (mínimo) un poco la correa en la rueda del tensor, pero ni comparación con antes, en cuanto el coche calienta se mantiene estable. Paso alguna foto con costes de materiales 62.36 euros polea original + util. ( por cierto cambie la polea sin sacar el alternador del coche, simplemente desmontado el alternador y subirlo por la parte superior del coche).
Por otro lado, hace un zumbido-silbido por la zona del alternador, desconozco el tiempo que podía llevar la polea gripada, es posible que el alternador este algo dañado???
También es nuevo, que al parar el motor, se oye un tac en la EGR, como si estuviera abierta y al parar se cierra, lo que nunca lo había echo. Decir que hace años, la anule mediante vag-com, (que ya ni me acuerdo, jeje).
Voy a recuperar el cable y programa e intentar pasarlo haber si da algún error, o ver si lo de anular la egr se ha vuelto con lo programado de fabrica.
Haber si ese zumbido es normal.
Bueno pues ya tengo todo montado de nuevo, decir que el traqueteo a desaparecido y la dirección va más suave, que al meterle carga no se nota tirón del alternador.
Con el coche frío se ve que tiembla (mínimo) un poco la correa en la rueda del tensor, pero ni comparación con antes, en cuanto el coche calienta se mantiene estable. Paso alguna foto con costes de materiales 62.36 euros polea original + util. ( por cierto cambie la polea sin sacar el alternador del coche, simplemente desmontado el alternador y subirlo por la parte superior del coche).
Por otro lado, hace un zumbido-silbido por la zona del alternador, desconozco el tiempo que podía llevar la polea gripada, es posible que el alternador este algo dañado???
También es nuevo, que al parar el motor, se oye un tac en la EGR, como si estuviera abierta y al parar se cierra, lo que nunca lo había echo. Decir que hace años, la anule mediante vag-com, (que ya ni me acuerdo, jeje).
Voy a recuperar el cable y programa e intentar pasarlo haber si da algún error, o ver si lo de anular la egr se ha vuelto con lo programado de fabrica.
Haber si ese zumbido es normal.
-
estas poleas son muy porculeras ,estaba convencido de que lo solucionarias cambiandola,el tac que oyes al parar el motor es normal,es la mariposa que ahoga el motor para pararlo,una vez que para vuelve a su posicion(tac)
-
victorarl - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
@protobike soy yo o has puesto la correa al revers???? Por la parte que se ve tiene que quedar lisa no verse las estrias por lo menos en mi coche. Yo creo que esa correa esta puesta al revers....
-
Asi es la mia
-
@abilan no se marca de la correa, me la instalaron en la seat a los 180.000 km, (por la de serie), por lo que ahora con 30.000 km y revisar su estado, la voy aprovechar más...
Este modelo lleva estrias por ambos lados, mañana si puedo te hago alguna foto más detallada.
Este modelo lleva estrias por ambos lados, mañana si puedo te hago alguna foto más detallada.
-
Efectivamente , como te indica el compañero hay correas que llevan las guias en ambas caras, todo depende del fabricante
Última edición por Chimguy el 14 Ago 2016, 09:47, editado 1 vez en total
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
-
Chimguy - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Ah ok
yo siempre la he visto con una cara lisa y la otra con estrias. Mira he aprendido una cosa nueva 

-
24 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2