Problema con el clima de mi León 1

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema con el clima de mi León 1

Notapor addison74 el 08 Ago 2016, 10:51

Buenos días amigos
Es la primera vez que escribo aunque he visitado vuestro magnífico foro muchas veces. Os cuento mi problema: La semana pasada dejó de funcionar el aire acondicionado de mi coche , aunque no sé si tiene que ver deciros que dejó de funcionar al arrancar el coche se había quedado una marcha a medias y hizo un ruido muy raro lo apague inmediatamente pero desde ese momento dejó de enfriar. Llevo una semana buceando por el foro y he hecho algunas comprobaciones que indicaba algún otro forero. Para empezar al activar el clima con el coche arrancado no entran ninguno de los 2 ventiladores del frontal del coche, he revisado con el polímetro los fusibles del clima y el de los ventiladores ( los que están encima de la batería) y están bien . He pensado que podría ser el ya resuelto problema con la primera velocidad de los ventiladores pero los he conectado directamente a la batería y funcionan bien en ambas velocidades. He comprobado en el compresor el disco del embrague, está en su sitio y lo puedo mover con la mano, pero no gira al encender el clima ni por supuesto se escucha el típico clack . Por cómo ha sido la avería me da que pensar que puede ser algún fusible que me haya saltado de comprobar o algún rele aunque no he conseguido saber dónde buscarlos , si se os ocurre alguna cosa me vendría muy bien vuestra ayuda, me quedaría alimentar directamente el compresor pero me da que no va a ser de eso ( que no arranquen los ventiladores me tiene mosca, por eso pienso que tiene que ser algún rele o fusible ) , gracias por vuestra ayuda chicos .
addison74
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problema con el clima de mi León 1

Notapor addison74 el 10 Ago 2016, 21:57

He probado directamente el compresor y el embrague gira. Además hoy le he cambiado el módulo (rele) de los electro ventiladores ( el que está debajo de la batería ), esto sigue igual se me acaban las ideas, si se os ocurre algo os agradezco vuestros comentarios , veo que bastantes lo habéis leído , graciassss
addison74
Nuev@ por aqui

Notapor ruwencillo el 10 Ago 2016, 23:41

A mi me paso lo mismo que comentas y fue uno de los cables del conector que engancha en el relé de los electros,prueba con el contacto dado a quitar el fusible 16 dentro del habitáculo,si se encienden tu problema viene de otro sitio,si no se encienden desmonta el conector gordo de 4 cables que llega al relé que el problema estará ahí
Salu2

Enviado desde mi ZTE Blade L3 mediante Tapatalk
Hombre prevenido,vale por 2
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor addison74 el 11 Ago 2016, 10:46

Hola Ruwencillo, ante todo muchas gracias por tu ayuda, efectivamente como tú has dicho he hecho la prueba de quitar el fusible 16 y se han puesto los dos ventiladores en marcha.Entonces si el compresor se pone en marcha con corriente directa, módulo de ventiladores cambiado , ventiladores probados y funcionando ... ¿ qué más se te ocurre? He leído algo de un termostato o sensor de temperatura ( puentear los cables para probar) pero no tengo ni idea ni de dónde está ni el aspecto que tiene, te agradezco si puedes seguir echándome un cable y si a alguien más se le ocurre algo también se agradece, un saludo y graciassss
addison74
Nuev@ por aqui

Notapor ruwencillo el 11 Ago 2016, 18:02

Bueno si an saltado entonces el modulo y el cableado que llega a el esta bien,se me ocurre que el preostato no este bien aquí te dejo unas fotos para ilustrarte un poco
Salu2ImagenImagen

ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor addison74 el 12 Ago 2016, 11:30

Gracias Ruwencillo por tu ayuda, intentare localizar la pieza en cuestión ( dame alguna pista de donde se encuentra izq, derecha...) una vez localizada que puedo hacer para probarla ? Es un contacto que pueda puentear ? Al quitarla perderé gas? Si consigo una pieza la cambio sin más ??? Gracias por tu ayuda
addison74
Nuev@ por aqui

Notapor ruwencillo el 14 Ago 2016, 14:57

addison74 escribió:Gracias Ruwencillo por tu ayuda, intentare localizar la pieza en cuestión ( dame alguna pista de donde se encuentra izq, derecha...) una vez localizada que puedo hacer para probarla ? Es un contacto que pueda puentear ? Al quitarla perderé gas? Si consigo una pieza la cambio sin más ??? Gracias por tu ayuda

Mirando el morro de frente esta a la izquierda muy cerca del amortiguador tu sigue las tuberías del clima y lo veras,puedes quitarlo sin problemas ya que lleva un obús y no pierde nada,lo del puentear ya no se decirte por que algo leí pero ni idea como va
Salu2

ruwencillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor addison74 el 15 Ago 2016, 14:16

Gracias por tus respuestas , voy a hacer un último intento y si no consigo nada lo llevaré al taller , no quiero marearte más , lo dicho muy agradecido por tu ayuda
addison74
Nuev@ por aqui

Notapor addison74 el 19 Ago 2016, 19:00

Hola Ruwencillo, te cuento al final lo último que me quedaba por comprobar era la carga de gas , así que lo he llevado a Norauto y me han hecho la recarga. Y perfecto se ha puesto a enfriar pero..... No me ha durado mucho la alegría , debe tener una fuga bastante grande porque me ha durado 1 hora ahora vuelvo a estar como al principio así que a reparar la fuga y a volver a cargar ( norauto me dicen que no me la cobran la segunda recarga , ya veremos si es verdad ,ya os contare como acaba, un saludo y gracias
addison74
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica