Tirones en seat leon mk1

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Tirones en seat leon mk1

Notapor Hugero el 14 Jun 2016, 21:31

Hola!! Soy nuevo aquí.
Tengo un seat leon 1.8 125cv 290 mil km año 2001. El problema es que antes de que me marque la luz de gasolina me da tirones como que se quisiera apagar, le bajo marchas, luego se las subo aceleró y no reacciona. Pasado unos segundos se normaliza. Cuando el deposito esta casi a la mitad o lleno no da ningún problema. Ya le he cambiado el filtro de gasolina, la válvula egr, bujías, la sonda Lamda, lo he revisado con el vag com y nada. Pienso que puede ser la bomba de gasolina, pero tampoco quiero gastar dinero en ella si es que no es eso, ya que el problema solo lo da cuando tiene poco combustible. Alguien tiene alguna idea que podría ser. Muchas gracias
Hugero
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Re: Tirones en seat leon mk1

Notapor adri_20vt el 15 Jun 2016, 00:20

Tiene toda la pinta de bomba de gasolina. Al haber poco combustible en el deposito se recalientan mas y si esta tocada pues peor. Con esos km lo raro es que no te halla petado antes.
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor carbu el 15 Jun 2016, 00:54

Buenas Hugero;

No has pensado, después de haber tocado ya tantas cosas, en limpiar o cambiar el aforador de combustible??.. Si dices que solo te pasa cuando hay poco combustible podría venir de ahí el fallo.. Yo antes de gastar dinero en la bomba miraría esto que te digo que es mucho mas barato y rápido de hacer..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor JAUMETTDI el 15 Jun 2016, 10:32

A ver si vas a tener el depósito sucio, y a pesar del filtro, tengas obstruído el conducto de gasolina y no te llegue suficiente combustible. Igual si cambias la bomba, antes, mira si hay porquería en el depósito, y mirar de desmontarlo, y limpiarlo.
SALUDOS
JAUMETTDI
Aun con la L

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor adri_20vt el 15 Jun 2016, 12:04

El aforador va con el modulo de la bomba, y es dilcado de desmosntar por que son todo patillas de plastico y estan quemadas por la gasolina. Si sacas el modulo cambia bomba...es un trabajo delicado pero una vez fuera es lo ideal.

Si no una prueba de presion de gasolina antes del regulador de la rampa.
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Hugero el 15 Jun 2016, 12:35

Gracias por la ayuda creo que a fin de mes cambiare la bomba de gasolina, ya es hora con tantos kilómetros. Luego les cuento si se soluciona. Gracias nuevamente
Hugero
Nuev@ por aqui

Notapor HumbertoGil el 27 Jul 2016, 14:20

Compañero, pudiste solucionar el problema? A mí me pasaba algo parecido y con un limpiador de inyectores se acabó el problema. Un saludo.
HumbertoGil
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Hugero el 31 Ago 2016, 20:55

La verdad es que no lo he revisado más.
Ahora tengo otro problema con mi bendito seat.
Resulta que en un año y medio ya me ha fallado 2 veces el sensor lambda. La primera vez que lo compre me fui a la segura y compre uno caro 245€, pues ese me duro medio año. Luego fallo y me dieron uno nuevo en garantía, pues con ese ya he andado 8 meses hasta que hace un mes me marco la luz del motor denuevo.
Le hice un scaner con el ordenador y me aparece código de error 17524 el sensor lambda
Revise fusibles y todos en perfecto estado, osea no puede ser eso
Me fui al taller y ne dijeron que podía ser que no le este llegando corriente al sensor por eso es que marca la luz como si estuviera jodido.
Ahí mismo me recomendaron medir el voltaje de corriente del conector, pero el problema es que deberían haber al menos dos cables blanco o dos del mismo color para saber cómo medir el voltaje. Pues nada, eran todos de distinto colo.
Al final no pudieron resolver el problema.
Me darán otro sensor lambda también en garantía.
Bueno ahora no se que hacer por que la verdad no creo que el problema sea el sensor lambda, no puede romperse tan rápido, si es que no le he hecho ni 15 mil km.
Si alguien tiene alguna idea se los agradecería mucho. Saludos
Hugero
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica