Bueno pues como decía, mi leon sport 1.6 16v, hará cosa de 3 semanas, cojo el coche y se enciende la.luz de motor parpadeando y me hizo el tractor y pensé que sería una bobina, como tantas que se han roto. Pues lo llevé al taller y le metió la maquina, daba fallo cilindro 1, como hacia poco que cambié esa bobina y las bujías, me dijo el mecánico de cambiarlas de cilindro para así descartar bobinas. Me llevé el coche y me dijo que si volvía a salir que se lo llevara. Pues a la semana justo, me volvió a salir la luz parpadeando del motor y hacia el tractor el coche. Se lo lleve al mecánico y le mete la maquina y yo rezando para que fuera fallo en cilindro 2 (que es donde puso la bobina 1), pues no, seguía fallando el cilindro 1. Me dijo que lo más seguro eran los anillos que lleva el pistón y que sólo cambiar eso valdría más de 1000€, que lo mejor era hacer la prueba de la compresión de los cilindros para ver que niveles tienen.
Al día siguiente me pasé por el taller y como había leído en foros podía ser la válvula de escape y me dijo que tal vez y que esa avería era menos costosa.
Pues ayer tenia hora para que le hiciera la dichosa prueba y resulta que el cilindro 1 da 8kg y los demás 14/15. Me comentó que lo más seguro que pecara de la válvula de escape y que la reparación cuesta 1000€ tirando a bajo. Ahora estoy con la cosa de que él a lo primero me dijo casi a ciencia cierta que eran los anillos y me saldría caro porque hay que desmontar el motor...y cuando fui diciéndole lo de las valvulas me dijo que si fuera esa avería seria bastante más barata porque solo se desmonta por la parte de arriba. No se si me la quiere meter doblada. Porque tampoco sabe a ciencia cierta si es la válvula o el pistón, dice que hasta que no abra no sabe que sera...yo he estado leyendo que si que se puede saber echándole aceite...en fin, no se si cambiar de mecánico, mirar precios en otros talleres, cambiar el motor o mirarme otro coche. A alguno de vosotros le a pasado lo mismo y me podríais aconsejar? Y si ya sabéis más o menos que cuesta la avería, seria un lujo. Gracias y perdón por el tocho.
Fallo cilindro 1, baja compresión
Moderador: LeonFR.Gz
10 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 6.458
-
josele36cl - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Fallo cilindro 1, baja compresión
Si no tienes medidor de compresion, mal esta la cosa para que puedas comprobar tu.... La comprobacion es: quitas la bujia de ese cilindro y le echas un chorreon de aceite (tampoco una barbaridad) y desconectas las pipas de las bujias restantes. Pones el compresimetro y das al arranque. Si no mejora la compresion es la valvula de escape o admision. Si mejora son los segmentos. Un saludo
LEÓN MK1 CUPRA R
-
matn_1989 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Gracias matn_1989. La púa es que no tengo las herramientas para poder hacer yo la prueba. Miraré de llevarlo al taller para que le hagan lo que me comentas. Pero es que lo que jode, es que el lunes lo llevé al taller para que le hiciera la prueba de compresión y el mecánico me dijo que parecía que era fallo de válvulas, pero que hasta que no abra el motor no me puede decir a ciencia cierta. Miraré de ir a otro taller a ver si me pueden hacer lo que me comentas. Y que me den presupuesto de válvulas y de segmentos porque no se si merecerá la pena arreglarlo.
-
Sea lo que sea, tendras que levantar la culata igual, pero no sacar todo el motor. Es decir... Si son segmentos, desmontas el carter y la culata y sacas el piston por arriba, cambias segmentos e introduces el piston otra vez. Si es valvula sacas la valvula dañada y la sustituyes esmerilandola primero. Aunque ya que estas las esmerilas todas y te lo dejas bien limpio todo.
LEÓN MK1 CUPRA R
-
matn_1989 - Asidu@ en la selva
Hasta que no levantes la culata no podras saber si es un problema de valvulas o de piston. No se los Km que tienes, pero lo normal suele ser problema de valvulas, cogen carbonilla en el asiento y no cierran bien por lo que se produce la fuga de compresion
Como te comentan, si levantas la culata lo suyo es limpiar todos los asientos y si alguna valvula esta tocada cambiarlas todas por seguridad. Tambien si ya tienes muchos km cmbair la correA de distribucion aprovechando que hay que soltarla para realizar el desmontaje de la culata
Como te comentan, si levantas la culata lo suyo es limpiar todos los asientos y si alguna valvula esta tocada cambiarlas todas por seguridad. Tambien si ya tienes muchos km cmbair la correA de distribucion aprovechando que hay que soltarla para realizar el desmontaje de la culata
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
-
Chimguy - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
El coche tiene 212000kms, la correa la cambié con 180000. Pues el del taller me la quiere colar porque me dijo que para ver de donde venia el fallo había que abrir motor y solo eso 1000€. Así que tendré que mirar presupuestos en otros talleres también. Gracias otra vez
-
Lo de echar aceite es levantando culata. Si levantas culata tienes ya los 300-400e hechos (hay que cambiar juntas seguro). Una vez con culata fuera ya podemos ver si es válvula o hacer la prueba del aceite y saber si son segmentos (o anillos). Pero ningún mecánico puede decirte si es una cosa u otra sin levantar 

-
evo1303 - Leoner@ avanzad@
Buenas si quedase una valvula abierta sonaria por admision o escape la perdida de presion del cilindro segun la perdida que tenga por la valvula claro.tambien para no levantar culata podrias quitarle las bujias y llenarle todos los cilindros de aceite por esa entrada y con alguna varilla ir mirando haber si tragan o no, es una chapu pero te ahorras el levantar la culata.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Using Tapatalk
-
juankaRDI - Asidu@ en la selva
juankaRDI escribió:Buenas si quedase una valvula abierta sonaria por admision o escape la perdida de presion del cilindro segun la perdida que tenga por la valvula claro.tambien para no levantar culata podrias quitarle las bujias y llenarle todos los cilindros de aceite por esa entrada y con alguna varilla ir mirando haber si tragan o no, es una chapu pero te ahorras el levantar la culata.
Y como limpias los cilindros luego?
-
evo1303 - Leoner@ avanzad@
Con una jeringuilla con un tubito y ir absorbiendo
Using Tapatalk
-
juankaRDI - Asidu@ en la selva