Problemas con turbo nuevo (reconstruído)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jorgeliko

Problemas con turbo nuevo (reconstruído)

Notapor evo1303 el 30 Ago 2016, 15:01

Hola a todos.
Abro hilo nuevo que nace a raíz de otro que creé para reprogramar con BND. Fuía hacerle repro y tras el log no pudimos hacerla ya que mi turbo daba picos muy altos de presión y tenía altibajos. Me decido a cambiarlo con la empresa recomendada Auto Turbo CHRA.
Al retirarlo noto que algo no funciona como antes, tarda muchísimo en cargar y no tengo nada de bajos. En el taller ven que el tubo de entrada al turbo (el tubo que le sigue al caudalímetro) está suelto. Lo ponen. Se vuelve a soltar. Cambiamos la brida. En carretera se vuelve a soltar. Cambio de mecánico; hoy mismo he ido. Me pone el tubo y revisa todo. Sigo sin fuerza. Llamo a la empresa del turbo. He quedado en llamar hoy a las 16:00 junto al mecánico para dar instrucciones de cómo y cuánto regular un tornillo o espárrago, creo que el de regulación de la geometría.

Estoy algo agobiado y necesitaba exponeros el tema. El jueves me voy de viaje vacacional y es una pesadilla esto para mí.
evo1303
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problemas con turbo nuevo (reconstruído)

Notapor Action1 el 30 Ago 2016, 16:23

Revisa que la geometría vaya suave en todo su recorrido y haciendo un log verás la presión demandada y la Real.

Verás que la presión demandada es mayor que la Real.
Por lo que tienes la geometría muy abierta y por eso no te carga en bajas.

Regula la tuerca cerrando geometría y ves probando con nuevos log.

Te pasa justamente lo que me paso a mí hace dos meses

Saludos!!!
Action1
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor evo1303 el 30 Ago 2016, 17:51

Action1 escribió:Revisa que la geometría vaya suave en todo su recorrido y haciendo un log verás la presión demandada y la Real.

Verás que la presión demandada es mayor que la Real.
Por lo que tienes la geometría muy abierta y por eso no te carga en bajas.

Regula la tuerca cerrando geometría y ves probando con nuevos log.

Te pasa justamente lo que me paso a mí hace dos meses

Saludos!!!

He regulado dicha tuerca tal y como me ha detallado la empresa del turbo: media vuelta aflojando. Sigue igual salvo que tiene algo más de empuje a 2.500rpm. Tarda en cargar lo mismo

Mañana me voy de vacaciones y me voy así, consume algo más pero bueno. El día 8 cuando llegue el reprogramador le haremos logs y veremos qué falla. Voy comentando
evo1303
Leoner@ avanzad@

Notapor Action1 el 30 Ago 2016, 19:57

Ok, quizás necesites más de media vuelta, ya tu mismo has notado mejoría.

Suerte saludos
Action1
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor McLarenF1 el 01 Sep 2016, 00:17

Turbo mal regulado, ajustando como te dice el compañero se soluciona

No respondo consultas por privado para sobre averias para eso tenemos un magnifico foro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor evo1303 el 01 Sep 2016, 07:53

En principio pocas vueltas se le podían dar ya que estaba casi a ras de su recorrido. Os iré comentando que sucede y como cuando regrese de vacaciones, por cierto, con el León.
evo1303
Leoner@ avanzad@

Notapor evo1303 el 15 Sep 2016, 14:49

Bueno, fuí a CHRA a que me regulasen ellos mismos la geometría. Insistieron en que los log eran correctos, insistí en que lo probasen conmigo y, cierto, el turbo no iba bien.
Vuelta a Alicante, desmonta, envía. Me llaman al día siguiente: el turbo está perfecto salvo carbonilla muy densa acumulada en la turbina del escape (1 mes lleva montado); rara vez tienen la culpa los reconstructores de turbos, pero bueno. Me envían otro en garantía pero me advierten que si el problema persiste, ya no tengo garantía.
Me acaban de avisar en el taller que ya está listo. Voy a por él ahora
evo1303
Leoner@ avanzad@

Notapor stewei el 15 Sep 2016, 15:08

@evo1303 Pues ya nos cuentas a ver que tal carga ahora. Entiendo que si te han llamado del taller que ya esta listo quiere decir que ellos mismo ya lo han probado y confirman que esta bien no?

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor evo1303 el 16 Sep 2016, 10:08

Buenos días!!
Menuda diferencia. El turbo carga a la perfección, no hace ruído, no escupe el manguito, no tiene casi lag,...bravo!!
Llamé a ATC para comentárselo, ya que estaban convencidos que el problema era mi coche. Aquel turbo tenía un problema y llamé para evitar otro perjudicado. Les expliqué todo y me dijeron "vale vale, ya se lo que pasa, muchas gracias por llamar"; así que nada, segundo día de turbo y por el momento todo perfecto.
Ahora a por la repro!!!
evo1303
Leoner@ avanzad@

Notapor diwedd el 16 Sep 2016, 13:27

evo1303 escribió:Buenos días!!
Menuda diferencia. El turbo carga a la perfección, no hace ruído, no escupe el manguito, no tiene casi lag,...bravo!!
Llamé a ATC para comentárselo, ya que estaban convencidos que el problema era mi coche. Aquel turbo tenía un problema y llamé para evitar otro perjudicado. Les expliqué todo y me dijeron "vale vale, ya se lo que pasa, muchas gracias por llamar"; así que nada, segundo día de turbo y por el momento todo perfecto.
Ahora a por la repro!!!

No si... tipico. Ellos nunca se equivocan hasta que no se dan de pleno en la cara con ello. Muy tipico.
diwedd
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica