Ayuda con sensor de frenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Juanjo_bdn

Ayuda con sensor de frenos

Notapor trend el 29 Mar 2012, 22:39

Hola, ayer me volvio a salir la luz fija en el cuadro del ESP (digo volvio porque lo he borrado varias veces pero acaba saliendo) y no tengo ni idea de lo que puede ser.Lo he buscado por el foro pero no sale el mismo que el mio.
Me sale esto en el Addres 03 : 1 Fault found
00810 - Sensor 1/2 for Brake Pressure
008 - Implausible signal - Intermittent
Sabeis si puede ser el sensor que va debajo del pedal de freno??En principio las luces de atras no estan fundidas ya que frenando se refleja.
A ver si me podeis echar una mano que pronto lo utilizare para currar y luego es una tocada de peloxxxx-
Saludoooss.-
Leon Cupra R 1.8T 225 con:
DV 007p de Forge + muelle amarillo
Silencioso Remus Racing
Dogbone
Manguito de admision al turbo de silicona
Latiguillos metalicos Goodridge+DOT 5.1
Discos de freno rayados y avellanados
trend
Asidu@ en la selva

Re: Ayuda con sensor de frenos

Notapor Juanjo_bdn el 29 Mar 2012, 23:47

Wenas compañero !

has canviado recientemente las pastillas o discos ? O has toqueteado por esa zona ??

Lo digo porque puedes haver tocado el sensor de las pastillas y lo haigas arrancado sin quererlo (ami me paso hace unos meses al canviar pastillas y discos).

un saludo y ya diras algo !
Venta de casi todo tipo de tela ==> viewtopic.php?f=18&t=82198
Juanjo_bdn
Leoner@ habitual

Notapor trend el 30 Mar 2012, 00:09

El mecanico me las cambio hara un par de meses pero creo que ya me habia pasado antes...
Bueno nose a ver si teneis mas ideas...
Saludosss
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor JCC el 30 Mar 2012, 12:52

A ver, no flipemos... je, je... :lol: lo que te está diciendo ese error es que los "culpables" son uno de los 2 sensores de la bomba de freno y en particular es el Nº 1 de los 2 que hay (sensor 1 / 2).

El sensor 1 (sensor G214) con el Nº 12 en el gráfico es el pachucho. Este G214 es el pistón primario y el otro mas alejado del servo es el G201 (sensor 2) es el secundario, que en el gráfico es el Nº 11, y mide de nuevo la presión para que la centralita del ABS compara ambos valores.

Imagen

Seguramente con sacar el sensor y limpiarlo... valdrá. Si no, pues limpia tambien el segundo sensor.
Si con el tiempo siguen dando la coña (ya digo que ambos sirven para comparan presiones y para detectar fugas) habría que comprobar / cambiar dichos sensores en sí, o verificar si hay fugas en el circuito o es el propio módulo del ABS/ESP o finalmente la propia bomba la que ya flaquea por estar sus retenes gastadillos...

Adiooooooooooooosss...
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor trend el 30 Mar 2012, 15:13

Hola graciiiaassss por las aclaraciones gente.
Para quitar los sensores y limpiarlos lo puedo hacer abriendo el capot verdad???Es que parece que la pieza que se ve arriba del todo es el vaso de relleno del liquido de frenos...
Me podeis confirmar la extraccion de dichos sensores y si tienen algun sistema raro para sacarlos???
Graciiiaasssss-
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor trend el 31 Mar 2012, 15:09

Pliiissss echadme una mano para la limpieza de dichos sensoreeeessss- :rezar:
Graacciiiaasssss-
Silencioso Remus Racing
Dogbone
trend
Asidu@ en la selva

Notapor ardelleoeixo el 31 Mar 2012, 15:56

Efectiva mente como bien pones lo que hay en su parte superior es la botella de relleno del liquido de frenos y si tienes espacio suficiente eso con una llave de 14 me parece debería salir ( ten cuidado pues te verterá liquido al sacarla ) :ok:
Galiza terra de Rallis. Circuito Galego xa!!!!!!!!!
ardelleoeixo
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor juam pa el 22 Sep 2016, 22:25

trend escribió:Hola graciiiaassss por las aclaraciones gente.
Para quitar los sensores y limpiarlos lo puedo hacer abriendo el capot verdad???Es que parece que la pieza que se ve arriba del todo es el vaso de relleno del liquido de frenos...
Me podeis confirmar la extraccion de dichos sensores y si tienen algun sistema raro para sacarlos???
Graciiiaasssss-

Eyyyy compi se te soluciono el problema de los sensores? porque a mi ahora me pasa lo mismo.

saludos
Cupra R 225cv gris sombra overt boost 1,7 bar.
-Futbol+Carreras
juam pa
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor juam pa el 22 Sep 2016, 23:00

JCC escribió:A ver, no flipemos... je, je... :lol: lo que te está diciendo ese error es que los "culpables" son uno de los 2 sensores de la bomba de freno y en particular es el Nº 1 de los 2 que hay (sensor 1 / 2).

El sensor 1 (sensor G214) con el Nº 12 en el gráfico es el pachucho. Este G214 es el pistón primario y el otro mas alejado del servo es el G201 (sensor 2) es el secundario, que en el gráfico es el Nº 11, y mide de nuevo la presión para que la centralita del ABS compara ambos valores.

[ Imagen ]

Seguramente con sacar el sensor y limpiarlo... valdrá. Si no, pues limpia tambien el segundo sensor.
Si con el tiempo siguen dando la coña (ya digo que ambos sirven para comparan presiones y para detectar fugas) habría que comprobar / cambiar dichos sensores en sí, o verificar si hay fugas en el circuito o es el propio módulo del ABS/ESP o finalmente la propia bomba la que ya flaquea por estar sus retenes gastadillos...

Adiooooooooooooosss...

buenas compi, retomando el tema este, por el sensor de pedal de freno no creo que sea no? porque codigo de averia no da y las luces de freno van bien.

saludos
Cupra R 225cv gris sombra overt boost 1,7 bar.
-Futbol+Carreras
juam pa
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica