Testigo Airbag encendido permanente [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Testigo Airbag encendido permanente

Notapor sergiomomesa el 09 Jun 2016, 12:51

Buenos días, os cuento mi experiencia, por si le sirve a alguien, yo mirando por este foro y otros he conseguido arreglar mi fallo.
Tengo un Leon 1.9 TDI 110 CV, Tuve que desmontar el asiento del copiloto para poner las piezas de plástico de la guía del asiento que estaban rotas. No encendí el contacto, no quite la batería.
Salto el fallo del airbag, con el vagcom daba este fallo:
00589 - Airbag Igniter 1; Passenger Side (N131)
33-10 - Resistance Too Low - Intermittent
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low – Intermittent
Volví a desmontar el asiento, limpie los conectores con residuo 0 CRC y seguía saliendo el 2º fallo, el primero se borró. :shock:
Como tenia la batería chunga, la cambie. Pase de nuevo el vagcom y volvieron a salir los dos fallos.
El error de Airbag Igniter 1; Passenger Side (N131) ,!!!! NO ES EL ASIENTO, ES EL AIRBAG DEL SALPICADERO DEL ACOMPAÑANTE.!!!!! :zoquete:
Desconecté la batería, a los 30 minutos empecé a desmonté la guantera para acceder al airbag, limpié con residuo 0 CRC el conector de la llave que desconecta el airbay y también limpie el conector del airbag.
Monte de nuevo la guantera, la batería, resetee fallos con el vagcom y he podido quitar la luz de averia de airbag. :ok:
Gracias a toda la gente que pierde 10 minutos en explicar las cosas, :rayback: No sé cuánto dinero me he ahorrado, pero seguro que una pasta, un Salu2 :D
sergiomomesa
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jgonz91 el 10 Jun 2016, 10:57

Yo tengo un MK2 con el mismo error. Me saltó tras limpiar el coche, se ve que de mover los asientos. En definitiva, quité el cable y le di con limpiacontactos y ahí sigue el error. Tendré que buscar a alguien que me lo borre. Si de aquí a Octubre que me toca ITV no encuentro nadie tendré que comprar los cables para el portatil y borrarle el fallo con el VAGCOM.
jgonz91
Aun con la L

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Abilan el 11 Jun 2016, 22:46

Pues igual el que da fallo es el interruptor de la guantera que se oxida o con las vibraciones o con lo que sea hace mal contacto y da fallo. Yo lo limpiaria con el espray y con la llave darle 3 o 4 veces encendido apagado .....
Abilan
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor oldaqgonzalez04 el 09 Oct 2016, 18:59

Yo tengo el mismo problema en un MKIII, salió a partir de un fallo en batería y alternador.

Me dijeron que probablemente era el sensor del volante.

Sale con VAG COM? O le busco en el sensor del asiento???

Saludos colegas!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
oldaqgonzalez04
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica