Posible problema desague aire acondicionado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Posible problema desague aire acondicionado

Notapor litito el 10 Oct 2016, 20:27

Buenas tardes;
En primer lugar gracias de antemano por la posible aportación al problema que tengo en mi seat leon.
Tengo un seat Leon TDI 150cv del año 2004. Desde hace un mes aprox he observado que cuando pongo el aire acondicionado al rato de llevarlo puesto empieza a salir humo o vapor por las salidas del aire. Es bastante notable el humo que sale y no huele aparentemente a nada. Decir que si no llevo el aire puesto no sale nada por las salidas del aire. Hablando con un conocido que es mecánico me dijo que seguramente tuviera obstruido el desague del aire acondicionado y observe el coche y efectivamente cuando pongo el aire acondicionado no gotea la condensación(antes si lo hacía).
Mi pregunta es si es posible que este sea el problema que tengo y en caso de serlo, cómo puedo desatacar este desague.

Gracias de nuevo
Saludos
litito
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Posible problema desague aire acondicionado

Notapor toledoman el 10 Oct 2016, 22:07

Buenas, ojala sea el desague ;) pero tiene pinta de que se te a roto el radiador de la calefacion :si: a mi me paso en un seat cordaba y se tuvo que cambiar el radiador :ok: el precio del radiador es poco, entre 30€ y 50€ (en el cordoba) pero lo peor es el faenon desmontar el salpicadero etc... Vale mas las horas de taller que el propio radiador :enfurecido: Creo recordar que lo hicimos con mi cuñado y nos costo unas 5 horas +/-

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Changeloso el 11 Oct 2016, 05:32

toledoman escribió:Buenas, ojala sea el desague ;) pero tiene pinta de que se te a roto el radiador de la calefacion :si: a mi me paso en un seat cordaba y se tuvo que cambiar el radiador :ok: el precio del radiador es poco, entre 30€ y 50€ (en el cordoba) pero lo peor es el faenon desmontar el salpicadero etc... Vale mas las horas de taller que el propio radiador :enfurecido: Creo recordar que lo hicimos con mi cuñado y nos costo unas 5 horas +/-

Saludos

+1

El radiador de calefaccion ya las dio, tienes humedad en la parte de los pies de copiloto? Tienes que poner anticongelante seguido?

Tienes un par de tubos que entran del motor a la cabina, puedes poner un cople en forma de U y anular el radiador de calefaccion, si sigue el vapor en el interior entonces sera el desague, sino, radiador de calefaccion, que como ya te comentaron, es barato, pero un show cambiarlo.

En los jetta/golf mk3, era desarmar todo el tablero :mad:

Saludos

Changeloso
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor litito el 11 Oct 2016, 15:11

toledoman escribió:Buenas, ojala sea el desague ;) pero tiene pinta de que se te a roto el radiador de la calefacion :si: a mi me paso en un seat cordaba y se tuvo que cambiar el radiador :ok: el precio del radiador es poco, entre 30€ y 50€ (en el cordoba) pero lo peor es el faenon desmontar el salpicadero etc... Vale mas las horas de taller que el propio radiador :enfurecido: Creo recordar que lo hicimos con mi cuñado y nos costo unas 5 horas +/-

Saludos

Pues tiene pinta de ser el radiador de la calefacción. Te explico:
He estado probando hoy y curiosamente cuando pongo el aire en LO (es decir a la temperatura mas baja) el aire funciona sin tirar humo blanco pero en cuanto pongo una temperatura mas alta o directamente calor el humo que sale es notable pero curiosamente la temperatura es correcta (si pongo calor sale calor y si pongo frio sale frio). Lo que si he notado es que en ocasiones cuando he puesto la calefacción no salí aire por las toberas de arriba (solo salía por lo pies) como si algo estuviera taponando la salida y he visto trozos de espuma negra saliendo por las salidas del aire.
No se si con estas pistas el pronostico de la avería cambia.

Gracias de antemano.
litito
Nuev@ por aqui

Notapor toledoman el 11 Oct 2016, 19:54

Buenas, no se decirte yo arranque el coche (frio) y salia vapor por todas la toberas. No comprobe nada mas, si salia en los pies etc... Como te dije en el mensaje anterior, desmontemos salpicadero etc... saquemos el radiador y entre la parte de aluminio del radiador y el protector de plastico que lleva (el radiador) se veia anticongelante seco :enfurecido: nada mas, cambiarlo y a funcionar. Eso si tuvimos que soltar los tubos del aire (muy fragiles) que molestaban para sacar el radiador (por no doblarlos). Una vez montado todo volver a cargar el aire y :ok: Lo de la espuma negra eso no pasa nada con el tiempo se va secando y se cayan a trozos. Esa espuma las llevan las toberas para acoplar al los conductos.

Saludos
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Notapor litito el 13 Oct 2016, 19:19

toledoman escribió:Buenas, no se decirte yo arranque el coche (frio) y salia vapor por todas la toberas. No comprobe nada mas, si salia en los pies etc... Como te dije en el mensaje anterior, desmontemos salpicadero etc... saquemos el radiador y entre la parte de aluminio del radiador y el protector de plastico que lleva (el radiador) se veia anticongelante seco :enfurecido: nada mas, cambiarlo y a funcionar. Eso si tuvimos que soltar los tubos del aire (muy fragiles) que molestaban para sacar el radiador (por no doblarlos). Una vez montado todo volver a cargar el aire y :ok: Lo de la espuma negra eso no pasa nada con el tiempo se va secando y se cayan a trozos. Esa espuma las llevan las toberas para acoplar al los conductos.

Saludos

Buenas tardes;
Gracias por las respuestas. No tengo agua en el suelo del copiloto y tampoco he notado que el anticongelante baje (esto no estoy seguro porque no es una cosa que vigile constantemente pero está en niveles normales). Por lo que indicais parece que tengo roto el radiador aunque tengo varias dudas:
- Si es el radiador lo que tengo roto, sabrías explicarme que es el humo/vapor blanco que sale por las toberas?
- He visto que incluso sin llevar puesta la calefacción me sale como humo por las toberas, es normal que si está roto el radiador salga sin ni siquiera poner el aire/calefacción?
- Por ultimo, es necesario desmontar todo el salpicadero o vale con desmontar la parte de la guantera? Si es necesario desmontar todo, sabeis si hay algún manual o algo por internet?

Gracias de nuevo
litito
Nuev@ por aqui

Notapor toledoman el 16 Oct 2016, 19:59

Buenas tardes, creo recordar que cuando conforme cojia temperatura empezaba a salir vapor por la toberas (sin tocar la calefacion) :si: tambien podria ser, algun manguito picado, pero casi seguro que es el radiador. Cuando desmontemos el salpicadero y saquemos el radiador, tenia anticongelante como comente en el post mas arriba. Lo llenamos de agua y perdia pero muy poco, pero suficiente conforme se van calentando los manguitos salga vapor. Y si tienes que desmontar, volante, salpicadero y guantera :ok:

Saludos
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica