Como subir la potencia de un TDI 90CV sin riesgos?

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Como subir la potencia de un TDI 90CV sin riesgos?

Notapor JuLePe el 21 Jun 2004, 21:08

Pues lo dicho, como le subo la potencia a mi leon y q necesito? para hacer una repro, con solo el cable ODBII y el software me basta?? o necesito algo mas??

Enga saludos LeoNSioS ;)
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Notapor gambtdi el 21 Jun 2004, 21:14

hola, para hacer una repro te la tiene que hacer alguien con conocimientos y el hardware y software necesarios no lo puedes hacer tú.

yo se la tengo hecha a mi ibiza tdi 90 y es un tiro (para ser un 90 claro)
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Notapor Hormi el 22 Jun 2004, 11:31

yo se la he echo pero en vagspeed, el motor es algo muy serio para tocarlo alguien qno sabe
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Notapor JuLePe el 22 Jun 2004, 14:18

estoy de acuerdo en q es muy delicado y me atrae mucho la idea de darle mas potencia a mi leon pero no me lo kiero cargar x kerer sacarle mas potencia...Mi duda es q no se los riesgos q conyeva hacerle la repro ni en q consiste realmente la repro. a ver si me aclarais un poco xq estoy asi asi :s

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Notapor Koldoc el 22 Jun 2004, 16:08

riesgos? pues mas facil q t peten las cosas, pero es como todo si lo tratas bien........
yo pillare una centralita, mas q nada xq asi puedo colocarla y kitarla cuando m apetezca.
salu2
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Notapor gambtdi el 22 Jun 2004, 21:21

se podría decir a groso modo que una repro es modificar la información original que lleva grabada la centralita en lo referente a: cantidad de combustible a inyectar, presión de turbo, adelantamiento del funcionamiento del mismo, etc...

con estos nuevos parámetros se suele conseguir un mejor rendimento del motor y mayor potencia, ahora si le das zapatilla to el rato también se joderá antes. Si lo que buscar es mejorar el rendimiento para un uso normal del coxe no vas a tener problema.
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Notapor JuLePe el 23 Jun 2004, 15:00

darle zapatilla le doy de vez en cuando(sin subir las revoluciones mas de 3500), y en carretera cuando puedo lo pongo a 180...en fin ese es el uso q le doy. no es q vaya en carretera siempre a jierro, pero cuando puedo correr (una recta en la autovia de malaga) corro. No se si le doy buen trato al motor(yo creo q si) pero de vez en cuando lo pongo a prueba.

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Notapor JuLePe el 23 Jun 2004, 15:04

ah otra cosa! q centralita me recomendais y cuanto cuesta?? es facil de instalar¿? q potencia gano mas o menos con cada una ??

Saludos LeonSioS ;)
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Notapor gambtdi el 23 Jun 2004, 21:09

yo diría que con el uso que le das si no le aprietas en frío y dejas enfriar el turbo antes de apagar el coxe no vas a tener ningún problema por hacer una repro ó meter una centralita adicional.

yo tengo la repro de Upsolute en mi ibi tdi 90 y me va muy bien, más o menos conduzco como explicas en el anterior mensaje :D
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Notapor JuLePe el 24 Jun 2004, 14:54

cual tienes puesta tu y donde se coloca? le podria poner una centralita adicional y poder activarla cuando kiera?? es q hoy me han comentado q existe una centralita (creo q me dijo q se llamaba Magikbox o algo asi...) q digamos q se conecta en paralelo a la q trae de serie y q desde el interior puedes activarla y desactivarla cuando kieras... me suena a cuento, pero es posible q sea cierto??

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Notapor gambtdi el 24 Jun 2004, 21:33

yo tengo reprogramada la centralita original del coche, no le he puesto una adicional.
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Notapor Ismapc el 27 Jun 2004, 23:36

Las centralitas adicionales son lo peor, lo que hacen es engañar a la ecu sobre los parametros que lee del motor (caudalimetro, sonda lambda, etc) simplemente para que inyecte mas carburante.
Una reprogramación es cambiar la cartografia por una mas optima y con un tiempo de inyeccion mas preciso, reduciendo el consumo en uso normal (mas que comprovado en mi coche).
Si no le pegas acelerones en frio, le cambias el aceite antes de los 10mil, te aseguro que tienes coche hasta que te canses. Con o sin reprogramación.
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Notapor gambtdi el 28 Jun 2004, 23:29

xasto, ni más ni menos :D :D :D
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