Ayuda con un log y egr. Que tal lo veis?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: callonco

Ayuda con un log y egr. Que tal lo veis?

Notapor gontzal el 08 Nov 2016, 14:20

Hoy he hecho un log al mi león me podeis ayudar a interpretar lo valores y que tal lo veis? Decir que es un león 1 tdi 100 cv con 120.000 km y 11 años.
Tambien comentaros que la egr me rezuma aceite y con el motor en frio despues de dos minutos al ralentí me empieza a vibrar, en caliente no me vibra nada.

Os dejo las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí las foto de la egr

Egr al ralentí con motor caliente:

Imagen

EGR al ralení con el motor frio:

Imagen

Y aquí es donde me tiembla, con el motor frio al de unos dos minutos cuando Duty Cycle se pone a 4,8% es cuando me empieza a temblar, solo me pasa con el motor frio, de que se supone que es?:

Imagen
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Ayuda con un log y egr. Que tal lo veis?

Notapor gontzal el 10 Nov 2016, 21:02

Nadie?
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor sinparedes el 10 Nov 2016, 21:54

Segun recuerdo de mi anterior leon TDI 110, te diria que el log esta perfecto , el cuadalimetro tambien muy bien, me imagino que no notas nada raro en el coche en ese sentido.

Ya lo siguiente no te puedo ayudar porque, en mi caso tenia la EGR semi cerrada con la guia que hay por el foro, no se cual es tu situacion en ese tema, pero puedes probar a ver que pasa, siempre lo puedes volver a dejar como estaba, si no va bien, cualquier cambio que hagas ten a mano bien apuntada la configuracion de origen, por que esa es la referencia de serie de tu coche.

Cerrar válvula EGR

Ese es el manual para cerrar la EGR pero que recuerde es para los tdi 110 y 90 cv , el tuyo no se si va diferente.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor gontzal el 11 Nov 2016, 19:59

sinparedes escribió:Segun recuerdo de mi anterior leon TDI 110, te diria que el log esta perfecto , el cuadalimetro tambien muy bien, me imagino que no notas nada raro en el coche en ese sentido.

Ya lo siguiente no te puedo ayudar porque, en mi caso tenia la EGR semi cerrada con la guia que hay por el foro, no se cual es tu situacion en ese tema, pero puedes probar a ver que pasa, siempre lo puedes volver a dejar como estaba, si no va bien, cualquier cambio que hagas ten a mano bien apuntada la configuracion de origen, por que esa es la referencia de serie de tu coche.

https://www.clubseatleon.net/downloads. ... l&df_id=57

Ese es el manual para cerrar la EGR pero que recuerde es para los tdi 110 y 90 cv , el tuyo no se si va diferente.

Saludos..

Gracias, la egr la voy a cambiar porque me tira aceite, debe tener la membrana rota o holgura.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor novato el 12 Nov 2016, 08:52

la membrana de la EGR puedes comprobarla, conectale un tubo directo a la egr y comprueba que mantiene la presion, succionando con la boca.

Mira tambien que tengas la EGR limpia.
1.9 TDI AXR 100cv (Inyector Bomba) Last Edition
novato
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica