Vaya abuso...problema perdida potencia y testigo motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Vaya abuso...problema perdida potencia y testigo motor

Notapor sinfirma23 el 14 Nov 2016, 21:14

Buenas, no se si este problema os habrá pasado en vuestros leones o si pasa mucho...

El caso es que se me encendió el testigo fallo motor y el ordenador marcaba fallo de relé de bomba de combustible y alguna que otra cosa mas...se sustituyeron y seguía dando problemas el dichoso chivato y el león perdía potencia....

Bueno pues he buscado mucho pero nadie ha puesto la solución o al menos, yo no la he encontrado. Pues bien...lo llevé a la SEAT y me dijeron que el problema es de centralita y que sustituirla costaba 1800 euros. Mi león es el de motor AXR, le dije al mecánico de la seat que si sabia de algún sitio donde la arreglaran y me recomendó uno...

Acto seguido voy al sitio, me dicen que tengo que llevarle la centralita desmontada y los fallos de la diagnosis de la seat y cojo y desmonto yo la centralita y le llevo los códigos de fallos y a los dos días me llaman y me dicen que repararla cuesta 225 euros. Acepto el presupuesto.

Llega el día de recogerla y aquí viene el tema...les pregunto que cual era el problema de la centralita y que trabajo habían hecho y me dicen que era un problema físico...y miro en la factura y pone:

Bosch modelo XXXXXXXXX fallo tipico 5 averias....

Y me quedo a cuadros y digo...esto que es? y me dice...eso es que estos coches dan esas cinco averías y entonces es problema de la centralita y le pido por favor que me explique cual era el problema de la centralita, es decir, que es lo que se había averiado y se niega el técnico y le digo que por 223 euros que me cobra podría decirme cual era el problema y me dice que no...que conste que el técnico es el dueño ok? y le digo que si le gustaria que cuando fuera a un taller te pusieran en el concepto de la factura "coche averiado" y no te dijeran de que era la avería y me dice que si quiero que me la deja como estaba y me niego pero que quiero la información por la cual mi centralita estaba averiada y quiero detalle de trabajo realizado y el tío me dice que me lo pone pero que no me dice lo que ha reparado.

Yo le puse un ejemplo de un taller en el que vas y al menos te dicen...pues mira es la bomba de inyección o el caudalimetro o los inyectores, es decir, te dan información de cual era el problema pero que tu no puedes cobrarle a alguien 223 euros y decirle que es por el fallo de las 5 averias tipicas, que eso no es una explicación aceptable y quería saber si era por un condensador, una resistencia o lo que sea que por 223 euros que pago al menos dime que es lo que has cambiado y nada.... Así que le he dicho que muy bien pero que es la primera y la ultima vez que traigo nada. Total servicio pésimo y ya luego me he enterado de varios talleres que han dejado de trabajar con esa gente por problemas.

Es un local de SEvilla casi en el cruce de Alcalde Manuel del Valle con Carretera CArmona. ¿es mucho pedir que te expliquen que se le ha cambiado a la centralita y por lo cual te cobran 223 euros? Mal servico, no lo recomiendo. Por supuesto se lo dije todo en la misma tienda...
sinfirma23

Re: Vaya abuso...problema perdida potencia y testigo motor

Notapor victorarl el 15 Nov 2016, 20:08

El caso es que el tecnico se a sacado una titulacion seguramente , a estudiado y se abra gastado sus cuartos en aprender lo que hace,no es de extrañar que no quiera decirte que elemento a sustituido en la centralita,te puede decir el motivo de averia,los fallos que tiene etc,pero que elemento a sustituido no,por que si fueran diciendo que tuerca han apretado para arreglarlo cada vez que reparan algo estarian sin curro,no crees?

Entiendo tu frustracion por que a mi me a pasado,pero tambien entiendo a esta gente que se lo a currado para poder hacer estas reparaciones y ahorrarte 1600 pavazos como en tu caso.
P.D no te chines tio por que es normal
victorarl
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor juvegon el 15 Nov 2016, 23:04

victorarl escribió:El caso es que el tecnico se a sacado una titulacion seguramente , a estudiado y se abra gastado sus cuartos en aprender lo que hace,no es de extrañar que no quiera decirte que elemento a sustituido en la centralita,te puede decir el motivo de averia,los fallos que tiene etc,pero que elemento a sustituido no,por que si fueran diciendo que tuerca han apretado para arreglarlo cada vez que reparan algo estarian sin curro,no crees?

Entiendo tu frustracion por que a mi me a pasado,pero tambien entiendo a esta gente que se lo a currado para poder hacer estas reparaciones y ahorrarte 1600 pavazos como en tu caso.
P.D no te chines tio por que es normal

yo opino igual que tú, no es cobrar por apretar un tornillo, es por saber que tornillo hay que apretar. dalo por bueno y si el coche te ha quedado bien pues a disfrutarlo y encima agradecer al de la seat que diera esa información, de lo contrario te tocaba pagar los 1800€
juvegon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor marlop el 15 Nov 2016, 23:21

A mí me ahorra ese pastón y me daría igual cómo lo ha hecho. Y no le doy un beso en la boca por poco!

A veces nos pasamos de exigentes, eh!
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor arrue46 el 16 Nov 2016, 00:19

marlop escribió:A mí me ahorra ese pastón y me daría igual cómo lo ha hecho. Y no le doy un beso en la boca por poco!

A veces nos pasamos de exigentes, eh!

Totalmente de acuerdo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
arrue46
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor pedrotiriti el 17 Nov 2016, 20:43

Hola a todos , yo creo que no quiere decirte que pieza a cambiado , porque simplemente no a cambiado ninguna , esto mismo me pasó a mi en el Toledo motor ASV, , solo que yo dí con un mecánico honrado y me dijo que lo único que tenía mi centralita cuando la reparó eran unas soldaduras mal estañadas que con las vibraciones provocaban esos fallos, yo le llevé el coche al taller ,él sacó la centralita la reparó ,monto y me hizo una repro todo por 180 euros,
El chaval es un crac de la electrónica y honrado , es una manera de tener clientes yo le he enviado a cinco entre amigos y familiares a hacer repros y de momento todos contentisimos y bien de precio

Saludos
pedrotiriti
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica