Como desmontar intercooler Leon FR MK1 [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Como desmontar intercooler Leon FR MK1  [solucionado]

Notapor leonfrmk1D.P el 19 Dic 2016, 23:48

Hola buenas tengo un Leon fr mk1 y he tenido un problema con el turbo :S algo se me ha colado por la admision y a hecho que me reviente el cartucho partiendome el turbo en dos y quedando la elice de la admision partida en mil trozos.
El turbo ya lo he reparado y el problema me viene al intentar quitar el intercooler, tengo desmontado ya el paragolpes y faros y traviesa. Pero nose como quitar el frontal y nose si solo descolgando el radiador del aire acondicionado podria sacar el intercooler ? Espero que alguien me ayude me urge solucionar el problema cuanto antes necesito el coche para poder trabajar. Gracias de antemano
leonfrmk1D.P
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Como desmontar intercooler Leon FR MK1

Notapor BhEaN el 20 Dic 2016, 14:37

Buenas,

Antes de nada, bienvenido! Y por favor, no escribas en mayúsculas (te he editado el título del post yo, pero la próxima vez hazlo tu, por favor).

Para quitar el intercooler no tienes que desmontar nada más, con el paragolpes es suficiente. El "mueble" donde va colocado (se llama "portacerraduras") junto con el resto de radiadores (aire acondicionado y agua) no hay que desmontarlo, solo sacar el "bloque" de radiadores... pero tienes que tener cuidado, ya que todos los radiadores van atornillados entre si formando un único bloque, y estan sujetos al portacerraduras únicamente a través de unos "tacos" a los lados del intercooler... por lo que tendrás que soltar los radiadores entre si, y sujetarlos de alguna forma temporalmente mientras sacas el intercooler...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor leonfrmk1D.P el 02 Ene 2017, 14:06

Buenas. De primeras gracias por tu contestacion y perdon por haberte respondiso tan tarde, pero por causas de trabajo y con la reparacion del coche no he tenido tiempo para nada.
Primero decir que el coche ya esta reparado y funcionando que al final quite todo el frente y deje los radiadores colgamdo sujetos con unas burriquetas y los pude abrir un poco permitiendome asi sacar el intercooler solo.
Despues de unas pocas horas de limpiezas de tubos colector de admisiom egr manguitos y reparaciom del turbo el coche va de maravilla. Muchas gracias y cuando ande un poco bien de tiempo presentare mi coche.
Un saludo
leonfrmk1D.P
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 02 Ene 2017, 23:44

Me alegro de que ya lo tengas arreglado entonces...
:ok:

Por favor, si el tema ha quedado aclarado, marca el post como "solucionado" haciendo click en el icono correspondiente (en la esquina superior derecha de cada post de este hilo). Así facilitarás futuras búsquedas,

Gracias,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica