Buenas.
Llevo 2 años (desde que compre el coche) con el aire acondicionado jodido.
Lo compre y lo lleve al taller, me lo cargaron, le pusieron un rele e iba de maravilla.
Pues me di un viaje de 15 minutos, lo aparque y al arrancar al rato peto, no recuerdo como fue pero juraria recordar que por el lado del piloto salia humo blanco y empezo a sonar un clack clack.
Lo pare, mire, lo arranque e iba bien pero ya solo echaba aire caliente.
Lo devolvi al taller, estuvieron una semana mirandolo y no encontraron el fallo, me hizo un apańo que funciono unos 60km, ya empezo a echar aire caliente, al rato echo un poco de frio y ya caliente.
Al darle al boton de A/C se revoluciona el coche pero el compresor no arranca.
Hoy lo lleve a un taller de radiadores, me estuvieron comprobando un conector que hay por debajo de la bateria y estaba bien, miro uno que hay al fondo (donde el copiloto) creo que era el presostato, le puso un comprobador del positivo de la bateria a uno de los pines hembra y arrancaban los ventiladores a tope del radiador (los 2).
Y ya me dijeron que era un problema electrico y me recomendaron otro taller.
Estube mirando por mi cuenta la caja de fusibles de la bateria, el fusible de la izquierda que esta pegando a los cables.
Al quitarlo y ponerlo, los ventiladores del radiador arrancan fuerte 1 segundo y se paran.
No se si el compresor arrancaba, no escuche ningun clack.
Sesupone que ese fusible es del "coolan fan" y los otros 2 del abs.
Alguna idea de que puede ser?
Por cierto, el aire sigue teniendo carga, me lo conectaron y sigue cargado, no parece ser ninguna fuga.
Y no se si sera el compresor, digo yo que lo habrian descubierto ya que se dedican a eso.
Espero que me podais ayudar... gracias de antemano.
P.D: no se del tema pero leyendo mucho por aqui doy por hecho que podrian ser las siguientes cosas, aunque no se tocarlas ni comprobarlas:
Rele: me pusieron uno cuando lo compre del aire, porque el que tenia estaba roto. Quizas el que le pusieron tambien se rompio o no era el suyo o a saber.
Presostato: averiado, al no detectar presion correcta no manda corriente al compresor para protegerlo (al darle al A/C solo se revoluciona el coche, ni se encienden ventiladores ni suena el compresor ni nada).
Panel de fusibles: al quitar y poner uno de ellos con el a/c encendido, saltan los ventiladores y al segundo se apagan, no se si el compresor hace el intento de arrancar. Con el A/C apagado no hace nada quitando y poniendo el fusible.
Panel de mando bajo la bateria, quizas anda sulfatado o destrozado, no llevo cubrecarter, aunque me lo han estado mirando no se su estado, probo otro panel de mando que tenia alli pero quizas ni le servia.
Conector de corriente del compresor: de tenerlo, estara muy expuesto a todo sin cubrecarter...
[SOLUCIONADO] compresor arranca y corta
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 8.190
-
beiconqueso - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: [SOLUCIONADO] compresor arranca y corta
Bueno para todos los que tengan el siguente problema:
Al activar el a/c, no se activan los ventiladores del radiador ni el compresor
Comprobad lo siguiente:
Quitar la tapa del portafusibles que hay encima de la bateria, y con el motor en marcha y el aire acondicionado encendido, quitar el fusible izquierdo (el que esta pegando a los cables) y ponerlo, si veis que los ventiladores arrancan aunque sea un segundo y se apagan, puede que el problema sea la centralita del aire
Como se arregla?
En mi caso quitaron la centralita que esta debajo de la bateria, reforzaron 2 pines que al parecer se sobrecalentaban, limpiaron el conector con limpiaconductores y arreglado, es lo que pasa por no llevar cubrecarter...
Y ya lo tengo arreglado por 30€ (1 hora tardaron)
P.D: aunque no del fusible no funcione, puede ser igualmente la centralita esa, pues el mecanico golpeo la centralita antes de nada y ha lo del fusible dejo de funcionar, y fue por ello que achaco el problema a eso y ciertamente, ese era el fallo
Comprobad lo siguiente:
Quitar la tapa del portafusibles que hay encima de la bateria, y con el motor en marcha y el aire acondicionado encendido, quitar el fusible izquierdo (el que esta pegando a los cables) y ponerlo, si veis que los ventiladores arrancan aunque sea un segundo y se apagan, puede que el problema sea la centralita del aire
Como se arregla?
En mi caso quitaron la centralita que esta debajo de la bateria, reforzaron 2 pines que al parecer se sobrecalentaban, limpiaron el conector con limpiaconductores y arreglado, es lo que pasa por no llevar cubrecarter...
Y ya lo tengo arreglado por 30€ (1 hora tardaron)

P.D: aunque no del fusible no funcione, puede ser igualmente la centralita esa, pues el mecanico golpeo la centralita antes de nada y ha lo del fusible dejo de funcionar, y fue por ello que achaco el problema a eso y ciertamente, ese era el fallo
-
Buenos dias, podria poner como te solucionaron el problema
para si a la gente le pasa lo mismo para poder arreglarlo
Saludos

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
-
toledoman - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
toledoman escribió:Buenos dias, podria poner como te solucionaron el problemapara si a la gente le pasa lo mismo para poder arreglarlo
![]()
Saludos
Eso hice en una respuesta que deberá aparecer en breve, es el problema de ser nuevo, deben revisar mis comentarios.
Aunque ahora tengo otro problema jaja.
El apaño que me hicieron en el first stop hace 2 años consistia en "no apagar nunca el boton de a/c y tener los ventiladores siempre encendidos, echando aire, minimo al 1".
Y ahora entiendo el porque, al parecer me puenteo algo para que el compresor arranque con el arranque del motor, asi que aun con el aire apagado el compresor esta andando....
Asi que ahora tengo que tener el.aire encendido si o si, y me han dicho que no cierre el circuito porque se puede acumular presion.
Es que echa aire frio este el a/c encendido o no xD.
Asi que haber... me llegue al first stop y no recuerda que le hicieron... ya no se si dejarlo en el first stop haber si hacen memoria y recuerda que le hicieron o en el sitio donde me lo arreglaron hoy
-
Yo tambien tengo problemas con el AC.
Enfriaba unos segundos y luego salia aire ambiente, aun así con la estrellita del clima activada.
Lo llevé a recargar y al final no me cobraron porque me dijeron que no era cosa del gas.
¿Tu como lo sulucionaste?
¿Alguien mas puede aprotar un poco de luz al tema?
De todas formas si puedo mañana buscaré un taller especializado.
Muchas graciass
Enfriaba unos segundos y luego salia aire ambiente, aun así con la estrellita del clima activada.
Lo llevé a recargar y al final no me cobraron porque me dijeron que no era cosa del gas.
¿Tu como lo sulucionaste?
¿Alguien mas puede aprotar un poco de luz al tema?
De todas formas si puedo mañana buscaré un taller especializado.
Muchas graciass

-
jmm1995 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
beiconqueso escribió:Bueno para todos los que tengan el siguente problema:
Comprobad lo siguiente:
Como se arregla?
Y ya lo tengo arreglado por 30€ (1 hora tardaron)![]()
Buenas, perdona que me salte lo ultimo

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
-
toledoman - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
6 mensajes
• Página 1 de 1