Buenas, he decidido cambiar el pomo de la palanca de cambios de mi seat leon mk1, alguien sabria decirme como se hace?¿?¿
Gracias por adelantado.
Saludosssssssss
Cambio pomo palanca de cambios
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 4.301
Cambio pomo palanca de cambios
La potencia sin control Mooooola!
-
LOGAN 69 - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Cambio pomo palanca de cambios
Si es el de gasolina, quitando la funda (tirando del marco para arriba, tiene 2 pestañas pero no se rompen), y sacas el pomo despues tirando hacia arriba sale solo.
pero ten en cuenta que el pomo va junto a una caña de plastico (tubo) que es la encargada tanto de que no se gire sobre si misma como de meter la marcha atras hundiendola.
Yo corte ese tubo arras del pomo y le adapte otro mas tuning jeje
pero ten en cuenta que el pomo va junto a una caña de plastico (tubo) que es la encargada tanto de que no se gire sobre si misma como de meter la marcha atras hundiendola.
Yo corte ese tubo arras del pomo y le adapte otro mas tuning jeje
-
beiconqueso - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Gracias, intentare cambiarlo dentro de un ratillo...
-
LOGAN 69 - Aun con la L
LOGAN 69 escribió:Gracias, intentare cambiarlo dentro de un ratillo...
De nada, en mi caso, la primera vez use el tubo de plastico del pomo original, corte el pomo, me quede el tubo y le puse un pomo nuevo pegado por dentro con poxilina.
El problema es que puse el pomo daleado en el tubo, y como el tubo lleva unos railes para que solo encaje en una posicion, no pude ni ponerlo derecho ni quitar el pomo, la poxilina es como soldadura, pega que lo flipas xD.
Al final tube que tirar el pomo junto al tubo original u.u
Asi que en una ferreteria encontre un tubo normal, por un extremo entraba perfectamente en el mango de la marcha, y por el otro que era mas gordillo me entraba bien el pomo.
Este le puse y llevo puesto aun: https://www.norauto.es/producto/pomo-pl ... Name=48731
Asi que lo puse y ya en el coche, para que no girara sobre si mismo por no tener railes el tubo nuevo, corte una buena cuña del tubo por debajo y le meti cinta aislante a tope, ya no gira y esta perfecto, y mas alto que el original, que para cambiar de marchas biene mejor jeje
-
Pues ya lo he cambiado, he tardado 30 min, y es facil, en principio el cerco se retira con un poco de presión tirando hacia arriba, cuando lo tienes sacado lo subes hasta el pomo y debajo del pomo tiene una abrazadera de presión, la rompes y tiras del pomo, sale todo. Para quitar el pomo del guardapolvos solo tienes que quitar una especie de arandela de plastico que va con unos clips, yo he metido un destornillador fino y se ha abierto, una vez quitado el guardapolvos he quitado el anillo cromado que hay justo debajo del pomo que va pegado. Ya está todo desmontado ahora es montar el otro pomo, se trata del pomo Fr gris, pues nada lo primero le pego el anillo cromado con superglu, luego le pongo el guardapolvos con na brida metalica de presión y luego pongo el pomo en la palanca de cambios, como este pomo es original seat encaja a la perfección sin tener que hacer nada mas que apretar la otra brida metalica, pongo el guardapolvos como estaba y... LISTO!
Trabajo terminado, se ha quedado perfecto jejeje.
Muchas gracias , saludos!
Trabajo terminado, se ha quedado perfecto jejeje.

-
LOGAN 69 - Aun con la L
LOGAN 69 escribió:Pues ya lo he cambiado, he tardado 30 min, y es facil, en principio el cerco se retira con un poco de presión tirando hacia arriba, cuando lo tienes sacado lo subes hasta el pomo y debajo del pomo tiene una abrazadera de presión, la rompes y tiras del pomo, sale todo. Para quitar el pomo del guardapolvos solo tienes que quitar una especie de arandela de plastico que va con unos clips, yo he metido un destornillador fino y se ha abierto, una vez quitado el guardapolvos he quitado el anillo cromado que hay justo debajo del pomo que va pegado. Ya está todo desmontado ahora es montar el otro pomo, se trata del pomo Fr gris, pues nada lo primero le pego el anillo cromado con superglu, luego le pongo el guardapolvos con na brida metalica de presión y luego pongo el pomo en la palanca de cambios, como este pomo es original seat encaja a la perfección sin tener que hacer nada mas que apretar la otra brida metalica, pongo el guardapolvos como estaba y... LISTO!
Trabajo terminado, se ha quedado perfecto jejeje.![]()
Que mk1 tienes tu? el mio no llevaba ningun anillo cromado, iva tal cual, fundido al tubo de plasti o y tuve que cortarlo

El mio es el stella en gasolina
-
El mio es el Tdi 110 Sport del año 2000, el pomo era de cuero con un anillito cromado justo debajo. yo no he tenido que cortar nada porque tenía una brida de presión que la quité rompiendola.
Saludos!
Saludos!
-
LOGAN 69 - Aun con la L
7 mensajes
• Página 1 de 1