Tengo un MK1 con 15 años ya, esta fuera de garantia el otro dia dijo que no arrancaba alarma del cuadro de inmovilizador lo intente con la llave de repuesto y funciona correctamente.
Por el metodo de prueba error entiendo que la llave que he usado 15 años ya no pasa correctamente el codigo del inmobilizador al la bobinita del clausor y por eso arrancaba el motor un segundo y se paraba, entiendo la solucion es una llave nueva.
La pregunta es: esta llave vieja se puede recuperar de alguna forma... limpiandola con alcohol, metiendola en vinagre.
Si la respuesta es que hay que comprar una llave nueva, en plan lo mas barato posible, creo que hay que tallarla mecanicamente y casar el chip de la nueva llave con la centralita. que opciones hay.
Es decir o me vale barato o tiro con la llave de repuesto hasta el final de sus dias, otros 15 años.
Salu2
Inmovilizador
Moderador: LeonFR.Gz
5 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.741
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Re: Inmovilizador
Seguramente se te ha ido a mejor vida el transponder de la llave.
Comprar uno nuevo o se lo sacas a una llave en un desguace, se lo cambias (lo verás pegado en una esquina interior de la carcasa), la vuelves a casar con tu cuadro y para otros 15 años
Un saudo dende Vigo
Comprar uno nuevo o se lo sacas a una llave en un desguace, se lo cambias (lo verás pegado en una esquina interior de la carcasa), la vuelves a casar con tu cuadro y para otros 15 años

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Oseas que el susodicho "chip" se denomina transponder de una llave, este se encuentra en algun lugar de la llave y se puede comprar o poner el de un desguace ?
La llave que tengo es la "tiesa" que no se dobla, un poco cabezona pues lleva el mando a distancia, ya le cambie el mando y lo case usando las dos llaves...
No tiene relaccion el mando a distancia y el transponder ???
Gracias
La llave que tengo es la "tiesa" que no se dobla, un poco cabezona pues lleva el mando a distancia, ya le cambie el mando y lo case usando las dos llaves...
Gracias
-
rilos escribió:Oseas que el susodicho "chip" se denomina transponder de una llave, este se encuentra en algun lugar de la llave y se puede comprar o poner el de un desguace ?
Gracias
No, el trasponder es un chip que cuando tú haces contacto, un lector de chips (el lector del clausor) lee y cuando está jodido, o no está casado ese chip con la centralita, el motor no arranca.
Te sale mejor comprar una llave completa de Aliexpress.
Yo me he comprado una para mi león y mañana la tallo y codifico el trasponder por 12 me salió la llave + codificar y tallar 36€. Lo del mando ya lo hago yo que hay un tutorial por ahi.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
-
maruane55 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Ya he localizado el transponder de la llavel del mando. tengo dos opciones:
Comprar otro chip transponder, imagino debera ser compatible que esa es otra. bien nuevo o sacarlo de otra llave de desguace, posteriormente hacer la cirujia y pegar el nuevo chip a la llave vieja. Posteriormente imagino habra que o bien programar ese chip con un codigo o dar de alta ese codigo en la centralita del coche, que imagino se hace con el vag com, no se pude dar de alta con un juego de pim pam pum como en el caso del mando a distancia-.
Una casa de llaves me cobra 45 € por este trabajo... como lo veis. Para que me cobren 10 € por una llave a saber si es compatible el chip.. y aber luego como lo doy de alta sin tener vag com.
Salu2
Comprar otro chip transponder, imagino debera ser compatible que esa es otra. bien nuevo o sacarlo de otra llave de desguace, posteriormente hacer la cirujia y pegar el nuevo chip a la llave vieja. Posteriormente imagino habra que o bien programar ese chip con un codigo o dar de alta ese codigo en la centralita del coche, que imagino se hace con el vag com, no se pude dar de alta con un juego de pim pam pum como en el caso del mando a distancia-.
Una casa de llaves me cobra 45 € por este trabajo... como lo veis. Para que me cobren 10 € por una llave a saber si es compatible el chip.. y aber luego como lo doy de alta sin tener vag com.
Salu2
-
5 mensajes
• Página 1 de 1