Me llamo Sebastian.
Mi estancia en vuestro foro será breve.Estoy liado con un proyecto sobre el sistema ABS ESP de una maqueta del Leon 1 FR tdi 150cv y necesito vuestra ayuda para la identificación de algunos sensores del sistema ya que la maqueta que tengo no los trae todos.Es la mitad delantera del coche,sin pilares ni techo.
Para no llenar el foro de hilos comentaré mis dudas aquí si alguien puede y quiere ayudarme.Estaría muy agradecido!
Lo que tengo que hacer,entre otras cosas,es documentar con fotos los componentes del sistema ABS ESP de este coche.Aqui estoy teniendo algunos problemas ya que como dije dispongo de "medio coche" y el autodata es bastante impreciso en cuanto a la localización de los componentes.
Si alguien dispone de fotos o localización de los siguientes sensores estaría muy agradecido si las puede compartir:
1-S212 interruptor principal del ESP/interruptor principal de control de tracción
2-sensor posición del volante
3-sensor de aceleración G longitudinal
4-relé de corte de luces de freno(con que sepa donde esta,si esta en la mitad delantera del coche,me vale)
5-sensor de aceleración G lateral
6-sensor de velocidad de derrape
7-módulo de control de navegación(no tengo muy claro a qué se refiere)
8-interruptor de posición diafragma del servofreno
9-sensor de presión de líquido de freno 1
10-sensor de presión de liquido de freno 2(tengo una foto,a ver si es eso)
11-sensor de velocidad del vehículo
1-creo que es el botón para apagar el control de tracción,no? no dispongo del botón pero probablemente encuentre algo por el internet
2-imagino que se refiere al sensor goniométrico,el que está debajo del volante,vamos...si estoy equivocado por favor,decirmelo
3-es este?

4-como dije,si esta en la parte delantera del coche,le puedo hacer yo foto.sino,la necesitaría si alguien me la puede proporcionar
5-no se ni como es físicamente ni donde esta.Cualquier ayuda,bienvenida
6-lo mismo que en el punto 5.Creo que se refiere al sensor de guiñada,que en principio debería estar en el punto medio de la batalla del coche
7-no se ni lo que es
8-espero que no esté dentro del servofreno...
9- tengo las siguiente fotos,sabéis si son del 9 o del 10?

Esta en el mismo tapón del depósito de líquido de frenos

Esta en la bomba de freno,por debajo
11-hay sensor específico para esto o la ECU ABS la calcula a partir de la información recibida por los 4 sensores abs de las ruedas?
Se que pido mucho y no doy nada a cambio...si os puedo ayudar con alguna cosa,esquema eléctrico o algo del autodata no dudéis en decírmelo.Por lo demás,cualquier ayuda será bienvenida
Un saludo y espero vuestras opiniónes