Leon 1.9 Last Edition no arranca tras bloqueo por frenazo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Leon 1.9 Last Edition no arranca tras bloqueo por frenazo

Notapor calvorota el 28 May 2017, 09:32

Bueno dias, desde hace 11 años y comprado nuevo, soy un orgulloso poseedor de un Seat Leon 1.9 TDI Last Edition con 165.000Km. No he tenido nunca que visitar el taller salvo para las revisiones oportunas .... hasta ayer :cry:
La cosa es que yo habitualmente conduzco como una abuelita, siempre espero a qie caliente el aceite antes de tener que revolucionar el coche, que tampoco lo hago mucho :cejas: Ayer tenia cierta prisa y por primera vez puse el coche a prueba a 150 y alguna vez a 160 en autopista, casi desde el arranque y durante 50kms o asi. La cosa es que al llegar a la ciudad tuve q frenar por primera vez en el camino y lo hice un poco brusco de 140 o asi a 50, no fue tampoco frenazo de dejar rueda pero tampoco fue progresivo. El coche se apago de repente, como si le quitase el contacto, con la luz de la bateria encendida. Al intentar arrancar no puede encendiendose la luz de la bateria y del ABS. Total , grua y para el taller un sabado por la noche, con la incertidumbre hasta el lunes. ¿a alguien le ha pasado alguna vez?, si es averia ¿ por cuanto sera la broma?.
Muchas gracias por adelantado.
calvorota
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Leon 1.9 Last Edition no arranca tras bloqueo por frenaz

Notapor oscarr5 el 28 May 2017, 15:57

¿No intentaste nada? Comprobación de las bornas, fusibles, engancharle las pinzas... no se,¿directamente al taller sin comprobar?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
El lado bueno de las cosas
oscarr5
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Alanitu el 28 May 2017, 16:22

En serio dices que en 11 años no habías llegado a 160??
Perdona por el desvío pero se me acaban de quitar las ganas de echarme la siesta
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor calvorota el 28 May 2017, 17:36

Buenas, la verdad q me dejo tirado en medio de la autopista en un sitio muy jorobado para andar trasteando con el y era bastante tarde, asi que llame a la asistencia.
Lo cierto es que tampoco soy muy manitas de la mecanica,pense en deconectar el abs y probar por si tuviese algun error y no dejase arrancar pero como os digo entre la oscuridad, estar en mitad del trafico de la autopista, pues lo di por perdido.
En todo caso,¿no teneis idea de que podria ser,porque que se apague el coche en marcha me alucina un poco pq me dejo el volante y freno bloqueado a 70 en una curva.
Respecto a los kms, jeje, la verdad que el coche lo uso fundamentalmente para el curro q no esta lejos de casa.
A ver si alguien me da un poco de luz pq veo un plumazo bueno.
calvorota
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor elCalvo el 29 May 2017, 09:53

No sé, pero me inclino a que es porque algún cable se ha soltado o anda mal conectado.
¿Tenías luces? Ya sea interiores o exteriores
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor TONILEON el 29 May 2017, 12:40

Rele 109.
TONILEON
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica