Buenas, mi nombre es Damian, vivo en argentina en el sur, Bariloche!
tengo hace 3 años un seat leon tdi 110 AHF
hace unos meses andando en carretera a unos 160km/h se me rompio un taque hidraulico y rompi el motor.
Aca es muy dificil conseguir AHF y lo unico que consegui fue un motor AGR.
Puse en mi leon el motor AGR pero no logro arrancarlo. Veo que el turbo tiene menos conecciones que las que traia el mio y no se bien como conectarlo y que valvulas no conectar.
La centralita del AHF puede manejar el AGR ???
o tedre que poner turbo y bomba de AHF ?? esos repuestos los tengo de mi motor viejo.
estoy desesperado no logro que arranque.
Muchas GRacias!!!
Cambio de motor AHF por AGR Necesito ayuda por favor!!!!
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.271
Cambio de motor AHF por AGR Necesito ayuda por favor!!!!
Última edición por eldami13 el 29 Jul 2017, 02:55, editado 1 vez en total
-
eldami13 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Necesito ayuda por favor!!!!
Buenas compañero.
No soy mecanico, pero el ahf es con turbo de geometría variable, el agr es turbo fijo, quita el turbo a tu antiguo motor y pónselo al agr.
Luego el tema de la bomba rotativa pondría la antigua de tu motor ahf también.
Todo esto debería hacerlo un mecánico por que veo que no tienes mucha información de los 2 motores que tienes, y así también te lo sincronice.
Cambia la bomba rotativa (creo que la ahf daba algo más de presión y creo que hasta los inyectores son distintos, confirma esto, y el turbo lo mismo, la del ahf es variable, y se lo pones al agr)
Desconozco si hay más diferencías, haber si hay alguien más que pueda echar una mano con ello.
Espero haberte ayudado.
Ya iras informando de como evoluciona el tema.
Saludos
No soy mecanico, pero el ahf es con turbo de geometría variable, el agr es turbo fijo, quita el turbo a tu antiguo motor y pónselo al agr.
Luego el tema de la bomba rotativa pondría la antigua de tu motor ahf también.
Todo esto debería hacerlo un mecánico por que veo que no tienes mucha información de los 2 motores que tienes, y así también te lo sincronice.
Cambia la bomba rotativa (creo que la ahf daba algo más de presión y creo que hasta los inyectores son distintos, confirma esto, y el turbo lo mismo, la del ahf es variable, y se lo pones al agr)
Desconozco si hay más diferencías, haber si hay alguien más que pueda echar una mano con ello.
Espero haberte ayudado.
Ya iras informando de como evoluciona el tema.
Saludos
-
ivanbcn80 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Si vas a querer cambiar de motor por otro diferente deberías tener toda la instalación del coche tanto motor como interior con sus centralitas, más piezas aparte del motor.
Yo empezaría por esquema eléctrico del coche ver que fichas son las que te quedan sueltas y su función., osea mirar en que se diferencia una instalación y otra. Pero lo más seguro es que tengas que substituir la instalación del motor.
Después tienes que ver la centralita del interior del coche ya que una se comunica con la otra para poder arrancar y que funcione todo el interior, no se en estos coches si es necesario pero en uno que hice un swap hizo falta todo lo que te dije, hasta cambiara el bombillo con la llave del propio coche que lleva su código para que arranque, si no no va a arrancar.
Consiguiendo eso que te comenté no deberías tener problema en que arranque.
Yo empezaría por esquema eléctrico del coche ver que fichas son las que te quedan sueltas y su función., osea mirar en que se diferencia una instalación y otra. Pero lo más seguro es que tengas que substituir la instalación del motor.
Después tienes que ver la centralita del interior del coche ya que una se comunica con la otra para poder arrancar y que funcione todo el interior, no se en estos coches si es necesario pero en uno que hice un swap hizo falta todo lo que te dije, hasta cambiara el bombillo con la llave del propio coche que lleva su código para que arranque, si no no va a arrancar.
Consiguiendo eso que te comenté no deberías tener problema en que arranque.

-
ped130 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Gracias por las respuestas
Mi duda es si el block es igual, si yo paso todo lo de mi ahf, deberia arrancar no?
Mi duda es si el block es igual, si yo paso todo lo de mi ahf, deberia arrancar no?
-
eldami13 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
@eldami13 por favor, edita el título de manera que sea más explicativo del tema a tratar.
Un saudo dende Vigo
Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Cambio de motor AHF por AGR Necesito ayuda por favor!!!!
Supongo que lo suyo hubiera sido tener todo el conjunto, es decir, motor y toda la electrónica asociada a ese motor, de manera que funcione el motor con su centralita de gestión. No todas son iguales, ni están programadas igual, según veo, has puesto un motor con turbo de geometría variable, y el tuyo era fija, con lo que ya tenemos unas diferencias.
-
JAUMETTDI - Aun con la L
- Imágenes: 0
Re: Cambio de motor AHF por AGR Necesito ayuda por favor!!!!
De todos modos, no se, pero el follón en el que te metes, quiero decir que no te saldría más a cuenta uno nuevo?, o de ocasión?, si es que el motor no se puede reparar, o buscar un motor igual reconstruido. Estos motores, los construye VW, y esta marca, creo tiene un servicio de intercambio de piezas. Ponte en contacto con VW, explícales el caso, a ver que te cuentan. Normalmente, montar un motor diferente en un coche, acostumbra a ser complejo, sobre todo en el tema eléctrico-electrónico. Te va a dar muchos dolores de cabeza, enfados, y gasto de dinero.
SUERTE Y NO TE DESANIMES
SUERTE Y NO TE DESANIMES
-
JAUMETTDI - Aun con la L
- Imágenes: 0
eldami13 escribió:Gracias por las respuestas
El motor en sí es igual, pero si te sobran conexiones y demás...tendrás que ver de que son. Cuando le das a arrancar que hace, el motor responde o no hace nada?

-
ped130 - Leoner@ habitual
8 mensajes
• Página 1 de 1