En cuanto al esquema, veo que tal como dices, es la centralita la que excita la bovina del 109 y no es el 109 la que lo alimenta, lo cual se asemeja mas a lo que dices tu, que a lo que digo yo. De cualquier forma no ubico el terminal 15, ni veo donde coge positivo J317. Ni siquiera me queda claro por donde se alimenta la bovina del 109. Pero como digo, no es algo que me quite el sueño.
Hasta diría que comparativamente entre ese Toledo 1 y los Leon 1 mas similares a los Toledo 2, no debería haber mucha diferencia en cuanto a eso, dado que en ambos casos, si el 109 peta, ninguno de los coches arranca. Así que es de suponer que la labor del 109 no ha cambiado. Como mucho la forma de realizarla. Y a estas alturas, diría que no es alimentar la centralita.
Por si quieres seguir indagando, cosa que a mi no me llama, te diré que cuando a mi me falló en mi Toledo. El testigo amarillo de los calentadores no se apagaba, y el ordenador de a bordo no hacía nada dándole al botón que tenía en el mando del limpia, y solo me daba la hora. Pero lo verdaderamente importante es que el coche no arrancaba. Por lo que dicen los demás, eso sigue ocurriendo igual.
Sea como sea, en lo que refiere al problema de Adrian eso no ha cambiado, o no lo parece. Personalmente no me inquieta lo mas mínimo si lo que me dijeron o lo que interpreté, se ajusta a la realidad. Otra cosa es que quieras en tu curiosidad ver que se ha modificado sobre ello entre esos modelos. De ser así preguntaría a mi colega, pero es que está de vacaciones y prefiero no darle la tabarra. Además ahora no tiene acceso a los manuales como antes, para consultarlos. Cansado de la responsabilidad del taller en la que siempre le veía quemado y echando de menos currar el con sus motores y listo, en vez de lidiar con clientes, mecánicos y jefes. Encontró un curro, sin perder dinero, en el mantenimiento del parque móvil de una de las concesionarias de limpieza del Ayuntamiento de Madrid. Así que ahora no trata con clientes, si no que sus problemas son los camiones de limpieza y ensuciarse las manos mas que antes, cosa que el prefiere. Siendo el apoyo principal de su jefe de taller, el cual por cierto, era el anterior dueño de mi actual Leon. Supongo que se conocerían de cuando le llevaba el León al concesionario. Así que a riesgo de convertir esto en un culebron, doy por sentado y firme que el 109 no alimenta la centralita.