Burbujea el redrigerante ¡¡¡ AYUDA
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.020
Burbujea el redrigerante ¡¡¡ AYUDA
Hola,a ver os explico a ver si alguien me puede ayudar o le ha pasado algo parecido,resulta q mi coche(um seat leon 1.8t 20v) el cual he adquirido hace dos dias presenta un burbujeo del liquido refrigerante en la bomba se expansion cuando esta caliente,sin llegar a hechar nada de liquido si yo no quito el tapon.Lo he llevado hoy al taller y despues de revisarlo(me puso la famosa pipeta con liquido negro en la bomba de expansion,el cual en este caso no se puso amarillo ni nada por el estilo,pero por el cual si se veian subir burbujas de aire)y me ha dicho q sospecha de junta de culata mal,pero no me resigno a creermelo aun,ya que el tapon de la bomba de expansion esta desgastadisimo ya(literalmente pasado de rosca) y he leido en varios foros en los que puede ser una posible causa,a parte de esto,no presenta mezcla de anticongelante con aceite ni viceversa,no expulsa ningun tipo de humo por el escape,el liquido en si no tiene color amarronado,los manguitos no estan duros...a alguien le ha pasado esto o algo parecido y resulto ser otra cosa como lo q exponia antes del tapon de la bomba de expasion en mal estado o termostato...o no se ? Necesito ayuda porfa,ya que no me gustaria abrir la culata(€€€€
)para nada...GRACIASSSSS

-
mariapuuga - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Re: Burbujea el redrigerante ¡¡¡ AYUDA
Pues yo coincido con tu mecánico. Tener un problema de junta de culata o de culata deformada, no significa siempre que se meta aceite en el circuito de refrigeración. Depende de por donde esté tocada la junta, puede comunicar el circuito de refrigeración con el de lubricación, pero es habitual que se comunique directamente con los cilindros, con lo que habría una perdida de compresión en estos que soplarían aire hacia el circuito de refrigeración. Tus síntomas parecen confirmar esto.
De cualquier manera, si has comprado el coche hace dos días, tiene la pinta de que te lo han dado así. La ley dice claramente que es una estafa ocultar el estado del vehículo y posibles defectos. Así que si no te ha dicho nada, puedes denunciar. Así mismo creo que la ley da un periodo de garantía obligatorio en compraventa, aunque sea entre particulares. Entérate bien sobre esto. Y procura moverte. Tienes a tu favor que solo hace un par de dias y no es fácil o mas bien habitual "quemar" un motor a los dos dias de comprarlo. Otra cosa es que pase un mes o mas. El vendedor se puede enrocar con mas facilidad en que lo has quemado tu. Pero con dos dias, esa afirmación no tiene mucho sentido. Así que como poco, podrías pedirle un justificante, o un presupuesto a tu mecánico donde vengan los síntomas y donde venga la fecha, para tener demostrado por escrito que esos síntomas son demostrables con un papel que tiene de fecha dos dias mas tarde que el contrato de compraventa. Entérate mas y mira a ver, por que creo que te la han metido. No te dejes.
De cualquier manera, si has comprado el coche hace dos días, tiene la pinta de que te lo han dado así. La ley dice claramente que es una estafa ocultar el estado del vehículo y posibles defectos. Así que si no te ha dicho nada, puedes denunciar. Así mismo creo que la ley da un periodo de garantía obligatorio en compraventa, aunque sea entre particulares. Entérate bien sobre esto. Y procura moverte. Tienes a tu favor que solo hace un par de dias y no es fácil o mas bien habitual "quemar" un motor a los dos dias de comprarlo. Otra cosa es que pase un mes o mas. El vendedor se puede enrocar con mas facilidad en que lo has quemado tu. Pero con dos dias, esa afirmación no tiene mucho sentido. Así que como poco, podrías pedirle un justificante, o un presupuesto a tu mecánico donde vengan los síntomas y donde venga la fecha, para tener demostrado por escrito que esos síntomas son demostrables con un papel que tiene de fecha dos dias mas tarde que el contrato de compraventa. Entérate mas y mira a ver, por que creo que te la han metido. No te dejes.
-
SeatFelino - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Si tiene burbujeo...tiene pinta de junta de la culata...
Existe una ley de garantía de venta entre particulares de 6 meses por vicios ocultos, y denunciable por ocultar...reclámalo.
Existe una ley de garantía de venta entre particulares de 6 meses por vicios ocultos, y denunciable por ocultar...reclámalo.
-
fegavo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Culara seguro. Si burbujea es que entra aire de algún sitio. Hay un comprobador que tengo en el curro que mete aire al vaso expansor, unos 3bares y debe aguantar sin bajar la presión al menos 20 segundos. Pero vamos, te garantizo que es culata.
-
evo1303 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Haz una prueba sencilla y que al 99% de seguridad te dira si es la culata. Deja el coche toda la noche parado. Por la mañana cuando este TOTALMENTE FRIO quita el tapón de la botella de expansión. Pon la mano cerrando por completo el orificio y otra persona que arranque el coche. Deja tu mano tapando el agujero unos 3min a ralentí del coche. Una vez que pasen sobre los 3 min acerca la oreja y si notas que tira aire o tu mismo en la mano notas presión ADIOS A ESA CULATA.
LEÓN MK1 CUPRA R
-
matn_1989 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
buenas, como bien dicen, todo apunta a junta de culata, mi consejo es que hables con el que te lo vendió y llegueis un acuerdo con la reparación, hazlo cuanto antes y reparalo cuanto antes, ya que eso va a ir a más... si no llegais a un acuerdo, estás en tu derecho de devolverle el coche y que el te devuelva el dinero, con o sin abogados de por medio..
mucha suerte y animo
un saludo
mucha suerte y animo
un saludo
-
JandroLCR - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
6 mensajes
• Página 1 de 1