Bomba de vacio o tandem jodida [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Bomba de vacio o tandem jodida
Vale, ya lo tengo pedido. Esta mañana trasteando e encontrado donde estaba la fuga. Había una pequeña raja.. lo e cubierto con cinta aislante y la verdad que a mejorado un poco mas pero sigue poniéndose duro cuando le manchas mas veces de la cuenta. Por otro lado el turbo sigue igual. No tira hasta llegadas las 2500rpm entonces apartir de alli empieza a sonar uno de los manguitos del turbo que lo tengo que cambiar tambien.. aunque no tiene nada que ver por que cuando me hace falta potencia es abajo y no arriba dijéramos.
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angas95 - Aun con la L
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Re: Bomba de vacio o tandem jodida
Bueno, ya nos cuentas. De todas maneras no olvides que según se nota, tiene que ser algo común a ambos circuitos. Si la pérdida estuviese en la zona del freno, se notaría mas en el freno que en el turbo. Si fuese en lo que afecta al turbo, se notaría mas en el turbo que en el freno. Dado que se nota en ambos lados, creo que tiene que estar en un manguito común.
Si da guerra encontrarla, se puede buscar tal como se buscan las fugas en las instalaciones de presión de gas. Es decir sacas el manguito a la salida de la bomba de vacío y en vez de meter vacío, mete presión. pero mete poca. A menos que tapones el servo o todo aquello que active. Metiendo presión, se puede buscar con agua jabonosa. Para no empapuciarlo todo metiendo el agua jabonosa a chorro, ayúdate de una brocha. Allí donde haya raja o perdidas, deberían aparecer pompas. Si la fisura es pequea, hace pompitas diminutas, pero hace muchas. Un culín de agua con un chorro de mistol o fairi o el que sea, suele dar mucho de si. Pero si ya encontraste una raja y solo se solucionó parcialmente, es que aparte de tener mas de una, el estado de los manguitos es malo y aunque des con lo que queda, seguirán apareciendo en el futuro. Así que yo me pondría a la faena de renovarlos todos. Así saldrás del problema de forma definitiva.
Una pregunta. Con la sustitución de la bomba, también va incluido el depósito de vacío, o es el mismo. Por que tammbién podría ser el fallo. Aunque en realidad no es un depósito de vacío. Es mas un amortiguador, para que el vacío entre de forma progresiva para que las membranas sobre las que actua, no sufran por la brusquedad del arranque de la bomba.
Ahora que releo. dices que en pisadas progresivas de freno, va yendo mas duro. y si dejas de pisar repetidamente, se recupera. Ese no me parece un comportamiento extraño. en realidad me parece normal, a menos que tarde mucho en recuperar, o que en tres pisadas se te quedase duro. A ver si lo pruebo en mi coche. Pero a botepronto, podría ser normal. Mañana te digo algo.
Aahh, revisa también las válbulas N. Ambas son idénticas creo recordar, así que puedes intercambiarlas, para ver si cambia algo. Si sueltas muchos tubos a la vez, procura hacer fotos antes o puede que te lies con donde va cada manguito.
Acabo de ver en youtube dos métodos para encontrar pérdidas de vacío y creo que son sencillas y eficaces. Una es con un tubo de medio metro, mas o menos como los propios manguitos de vacío de diámetro. Te pones un extremo en el oido y el otro vas pasándolo por todo el circuito de vacío. allí donde haya un poro, deberías oirlo como absorve aire. El otro método es parecido al que decía de meter presión, pero en este caso consiste en meter humo. Lo ideal es una máquina de humo, pero en plan casero, vale el humo de un cigarro. Quitamos el manguito a la salida de la bomba de vacío, damos una buena calada y soltamos el humo por el manguito suelto. Si hay fugas, saldrá humo por ellas. También podemos probar por el manguito que llega al turbo, a la válbula EGR. Al servo es mas dificil. Pero si desmontas el manguito de plastico duro, puedes tratar de probar antes de poner el nuevo a ver que tal.
Si da guerra encontrarla, se puede buscar tal como se buscan las fugas en las instalaciones de presión de gas. Es decir sacas el manguito a la salida de la bomba de vacío y en vez de meter vacío, mete presión. pero mete poca. A menos que tapones el servo o todo aquello que active. Metiendo presión, se puede buscar con agua jabonosa. Para no empapuciarlo todo metiendo el agua jabonosa a chorro, ayúdate de una brocha. Allí donde haya raja o perdidas, deberían aparecer pompas. Si la fisura es pequea, hace pompitas diminutas, pero hace muchas. Un culín de agua con un chorro de mistol o fairi o el que sea, suele dar mucho de si. Pero si ya encontraste una raja y solo se solucionó parcialmente, es que aparte de tener mas de una, el estado de los manguitos es malo y aunque des con lo que queda, seguirán apareciendo en el futuro. Así que yo me pondría a la faena de renovarlos todos. Así saldrás del problema de forma definitiva.
Una pregunta. Con la sustitución de la bomba, también va incluido el depósito de vacío, o es el mismo. Por que tammbién podría ser el fallo. Aunque en realidad no es un depósito de vacío. Es mas un amortiguador, para que el vacío entre de forma progresiva para que las membranas sobre las que actua, no sufran por la brusquedad del arranque de la bomba.
Ahora que releo. dices que en pisadas progresivas de freno, va yendo mas duro. y si dejas de pisar repetidamente, se recupera. Ese no me parece un comportamiento extraño. en realidad me parece normal, a menos que tarde mucho en recuperar, o que en tres pisadas se te quedase duro. A ver si lo pruebo en mi coche. Pero a botepronto, podría ser normal. Mañana te digo algo.
Aahh, revisa también las válbulas N. Ambas son idénticas creo recordar, así que puedes intercambiarlas, para ver si cambia algo. Si sueltas muchos tubos a la vez, procura hacer fotos antes o puede que te lies con donde va cada manguito.
Acabo de ver en youtube dos métodos para encontrar pérdidas de vacío y creo que son sencillas y eficaces. Una es con un tubo de medio metro, mas o menos como los propios manguitos de vacío de diámetro. Te pones un extremo en el oido y el otro vas pasándolo por todo el circuito de vacío. allí donde haya un poro, deberías oirlo como absorve aire. El otro método es parecido al que decía de meter presión, pero en este caso consiste en meter humo. Lo ideal es una máquina de humo, pero en plan casero, vale el humo de un cigarro. Quitamos el manguito a la salida de la bomba de vacío, damos una buena calada y soltamos el humo por el manguito suelto. Si hay fugas, saldrá humo por ellas. También podemos probar por el manguito que llega al turbo, a la válbula EGR. Al servo es mas dificil. Pero si desmontas el manguito de plastico duro, puedes tratar de probar antes de poner el nuevo a ver que tal.
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SeatFelino - Leoner@ habitual
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Re: Bomba de vacio o tandem jodida
Muchas gracias por la ayuda, el mañana probare de cambiar el tubo que tienen conjunto que es el que tenia la fuga, si aun asi falla probare de cambiar todos los manguitos de vacio. Tendre enque cuenta los metodos para encontrar la fuga.
Gracias!!
Gracias!!
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angas95 - Aun con la L
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Re: Bomba de vacio o tandem jodida [solucionado]
Solucionado cambiando el tubo gordo tambien.
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angas95 - Aun con la L
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