Hola, buenas soy nuevo en esta gran comunidad, me he registrado a raíz de un problema que estoy experimentando en mi seat leon 1 1.9 tdi 110cv. He estado buscando por el foro y no he encontrado nada, a ver si me podéis orientar.
Todo empiezo por un detalle extraño... me fui de vacaciones y tuve el coche parado 1 semana, al intentar arrancarlo no pude y empezó a escucharse un pitido que nunca me había pasado. (pongo vídeo).
Bueno, después de algunos intentos.. vi que todo iba muy "realentizado" entonces deduci que algo pasaba con la batería, la cargue con un cargador y el coche ya me arranca con normalidad. Lo curioso que ese pitido se ha quedado ahí, lo hace siempre que pongo el contacto por primera vez en el coche.
pd: en el vídeo se verá que por ejemplo la temperatura estaba a 90 , el vídeo esta hecho con el coche en caliente.
A la suma de esto que me he encontrado se ha juntado que ahora de repente el aire acondicionado, no tira... tira aire caliente y me resulta extraño que haya pasado todo esto de golpe y desconozco si puede estar relacionado.
Con el tema del aire acondicionado (hasta yo sé).Hasta.. he llegado a mirar los fusibles y están todos bien, hace poco menos de unos meses, me miraron un poco el coche, y me cambiaron todo los filtros y el aire el gas en principio esta bien...
Con el tema del pitido, encontré algo relacionado con el parrot, que era el mismo parrot que hacia este pitido siempre al encender el coche, esto me sorprende, porque la verdad, este coche antes tenia un parrot (por que la instalación la tiene) lo que el parrot dejo de funcionar y quite el parrot (el cableado no) y siempre ha estado así... y nunca ha hecho este pitido (pero como me quede sin batería, desconozco si se ha podido resetear algún parámetro y haga esto...)
Espero haberme expresado bien, y aprender con vosotros!
Muchas gracias.
Saludos,
Problema aire acondicionado + pitido al poner contacto
Moderador: LeonFR.Gz
5 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.429
Problema aire acondicionado + pitido al poner contacto
Última edición por LeonFR.Gz el 04 Sep 2017, 22:14, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar enlace a vídeo.
Razón: LeonFR.Gz: Editar enlace a vídeo.
-
lmerli - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Problema aire acondicionado + pitido al poner contacto
Creo que ese pitido es del parrot el mio cuando lo cambie de sitio al arrancar sin la pantalla izo el mismo ruido
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo 

-
leongris - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Eso debería ser fácil de comprobar. Busca el fusible aereo de alimentación del parrot, probablemente esté bajo el volante o en la consola central, lo quitas y si con el quitado, no hace el pitido, es que el problema del pitido es del parrot.
En cuanto al aire acondicionado, tiene un fusible gordo donde la batería, 40A y naranja, creo recordar. No dentro del habitáculo, sino sobre la batería, quitando la carcasa que la cubre o una tapa cuadrada en el centro de esa carcasa, creo, pero no estoy seguro, mi viejo toledo lo tenía en otro sitio. Míralo. Luego otra forma de ver si el compresor funciona bien, es cuando lo conectamos. Se nota una vibración y una bajada momentanea de rpm ralentí. Una lectura de vagcom tambien podría ayudar en algo a averiguar ese problema. De no tener vagcom, ese es uno de los pocos problemas que bien se podría averiguar con el menú oculto del climatizador. Si no sabes de ese menú, creo que en la zona de descargas hay un tutorial y una lista de como acceder y lo que significa, cada uno de los canales.
En cuanto al aire acondicionado, tiene un fusible gordo donde la batería, 40A y naranja, creo recordar. No dentro del habitáculo, sino sobre la batería, quitando la carcasa que la cubre o una tapa cuadrada en el centro de esa carcasa, creo, pero no estoy seguro, mi viejo toledo lo tenía en otro sitio. Míralo. Luego otra forma de ver si el compresor funciona bien, es cuando lo conectamos. Se nota una vibración y una bajada momentanea de rpm ralentí. Una lectura de vagcom tambien podría ayudar en algo a averiguar ese problema. De no tener vagcom, ese es uno de los pocos problemas que bien se podría averiguar con el menú oculto del climatizador. Si no sabes de ese menú, creo que en la zona de descargas hay un tutorial y una lista de como acceder y lo que significa, cada uno de los canales.
-
SeatFelino - Leoner@ habitual
leongris escribió:Creo que ese pitido es del parrot el mio cuando lo cambie de sitio al arrancar sin la pantalla izo el mismo ruido
Por eso cite que tuve parrot anteriormente... pero me sorprende porque hace como 2 años que se quito la pantalla, y ahora así como así se queja?... tengo la pantalla por algun lado probare de conectarla de nuevo.
Gracias.
-
lmerli - Nuev@ por aqui
SeatFelino escribió:Eso debería ser fácil de comprobar. Busca el fusible aereo de alimentación del parrot, probablemente esté bajo el volante o en la consola central, lo quitas y si con el quitado, no hace el pitido, es que el problema del pitido es del parrot.
Sobre el tema del pitido, entiendo entonces que será por el parrot como también ha comentado el anterior usuario. Lo único que me sorprende que lo haga después de 2 años o así de tenerlo desconectado..
y sobre el tema del aire acondicionado, antes de todo ya mire los fusible que comentas (los que están en una tapa que cubre la batería del coche). y los que están a la izquierda del volante y aparentemente todos estaban bien...
no tengo ese cable vagcom y eso ya me va grande para mis conocimientos de mecánica... así que si a nadie se le ocurre nada más supongo que me tocará llevarlo al taller...

Muchas Gracias!
-
lmerli - Nuev@ por aqui
5 mensajes
• Página 1 de 1