Cambiar aceite, tiene que estar el coche a nivel?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cambiar aceite, tiene que estar el coche a nivel?

Notapor LeonFR.Gz el 09 Oct 2017, 23:42

gontzal escribió:
vdupv2 escribió:Ok, pues si se puede cambiar, en cualquier tienda de repuestos lo hay, pero este q viene con junta tampoco hace falta cambiarlo, nosotros tenemos en casa 4 vw y ninguno pierde ni gota con la junta q trajeron de serie

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

No has cambiado nunca el tornillo? yo siempre que hago el cambio le pongo un tornillo nuevo, como digo lleva la arandela incorporada y vale poco más de 1€, sin embargo en el taller nunca me lo cambian y me ponen siempre el mismo tornillo.

Yo, tras 210mil kms y más de 20 cambios de aceite, todavía sigo con el tornillo de origen, nunca lo he cambiado.

En cuanto al tema de añadir arandelas ... hace muuuchos años alguien me dijo que nuestros tornillos hacen "cierre" con el cónico de su punta, por tanto es un error añadir arandelas :roll:

En cada cambio de aceite también cambio el filtro (manías que tiene uno) y ahí si que monto las tóricas nuevas ;)

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Juan Fran el 10 Oct 2017, 01:30

Poco más que añadir en el hilo! Ha quedado muy completo de información!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Juan Fran
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor SeatFelino el 10 Oct 2017, 02:16

LeonFR.Gz escribió:En cuanto al tema de añadir arandelas ... hace muuuchos años alguien me dijo que nuestros tornillos hacen "cierre" con el cónico de su punta, por tanto es un error añadir arandelas

Si tanto el tornillo como la tapa vienen conificados para asegurar el cierre, efectivamente nunca hay que poner junta alguna. De cualquier forma el conificado en la punta del tornillo se suele usar en los tomapresiones y solo para gases. El de líquidos suele estar entre la cabeza del tornillo y la rosca. El biconificado en la punta es solo para aflojar el tornillo sin sacarlo, poner el manómetro y medir o hacer pruebas de estanqueidad en un tiempo determinado. La boca del conificado en la punta es muy estrecho y no permite un buen caudal de paso. Así que en un líquido denso, viscoso que fluye con mayor lentitud, apuesto por el conificado en el cuello, entre la rosca y la cabeza.

Además si el conificado estuviese en la punta, la cabeza no puede llegar a tocar la carcasa, por que si hace tope, la punta conificada, no hará la presión adecuada. Mas todavía si le metiésemos una junta, que provocaría que el tornillo entrase algún milímetro menos en la rosca. No se si me explico.

Si el conificado está en la punta, el tornillo no suele tener cabeza, solo ranura para un torna plano o la cavidad para una llave allen mas estrecha que el propio tornillo y suele ser largo. Si el conificado está en cuello, entre cabeza y rosca, el tornillo suele ser mas corto, para que la punta no haga tope.
SeatFelino
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor vdupv2 el 10 Oct 2017, 10:48

gontzal escribió:
vdupv2 escribió:Ok, pues si se puede cambiar, en cualquier tienda de repuestos lo hay, pero este q viene con junta tampoco hace falta cambiarlo, nosotros tenemos en casa 4 vw y ninguno pierde ni gota con la junta q trajeron de serie

No has cambiado nunca el tornillo? yo siempre que hago el cambio le pongo un tornillo nuevo, como digo lleva la arandela incorporada y vale poco más de 1€, sin embargo en el taller nunca me lo cambian y me ponen siempre el mismo tornillo.
Eso es, Nunca he cambiado ninguno de ninguno de los coches q hago ver mantenimiento y ninguno gotea nada, no es x lo q cueste, es un gasto insignificante lo q es, pero nunca ni me lo he planteado

vdupv2
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor gontzal el 10 Oct 2017, 16:16

He cambiafo el filtro de gasoil y se me ha olvidado de dar el contacto varias veces como en otras ocasiones, ha arrancado y se ha calado y ya no arranca. Le he dado varias veces al contacto que se supone que asi deberia rellenar el filtro pero sigue sin arrancar y el filtro viejo ya lo he tirado.

Porque no arranca? Añadiendo gasoil al filtro arrancará?
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor dRoXe el 10 Oct 2017, 17:20

gontzal escribió:He cambiafo el filtro de gasoil y se me ha olvidado de dar el contacto varias veces como en otras ocasiones, ha arrancado y se ha calado y ya no arranca. Le he dado varias veces al contacto que se supone que asi deberia rellenar el filtro pero sigue sin arrancar y el filtro viejo ya lo he tirado.

Este no es el post mas adecuado para la pregunta pero te contesto lo que yo se,
Algunos coches les cuesta mas que a otros, si rellenas el filtro con gasoil ayudara pero en algunos se les debe meter maquina de diagnosis para purgar el citcuito, desconozco si el leon esta entre ellos pero te puedes dejar la bateria para purgarlo a base de arranque
Y creo que debes dar al arranque y no solamente dar contacto
dRoXe
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor gontzal el 10 Oct 2017, 21:34

dRoXe escribió:
gontzal escribió:He cambiafo el filtro de gasoil y se me ha olvidado de dar el contacto varias veces como en otras ocasiones, ha arrancado y se ha calado y ya no arranca. Le he dado varias veces al contacto que se supone que asi deberia rellenar el filtro pero sigue sin arrancar y el filtro viejo ya lo he tirado.

Este no es el post mas adecuado para la pregunta pero te contesto lo que yo se,
Algunos coches les cuesta mas que a otros, si rellenas el filtro con gasoil ayudara pero en algunos se les debe meter maquina de diagnosis para purgar el citcuito, desconozco si el leon esta entre ellos pero te puedes dejar la bateria para purgarlo a base de arranque
Y creo que debes dar al arranque y no solamente dar contacto

Ya está solucionado, a base de darle como unas 10 veces o más al contacto se ha ido cargando el filtro nuevo y ya ha arrancado, no sé porque le ha costado tanto, el otro cambiao que hice hace 3 años, le dí un par de veces y arranco a la primera.

Al león mk1 no le hace falta nada de eso, ni si quiera rellenarle el filtro, al menos en los inyector bomba. Pero bueno ya está solucionado.

Gracias
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica