egr.gasofas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: alejandrofl
Seguidores: marietaitana, elalex, maromo, txemmmmmm, Eduasturias, BhEaN

Re: egr.gasofas

Notapor txemmmmmm el 29 Ago 2009, 18:19

Eduasturias escribió:
Eduasturias escribió:Yo noto algo raro en mi coche y pensaba q se podria solucionar anulando EGR, pero después de este post ya no se si mi coche la tiene o no; o si es bueno o malo, o yo que sé! :lol: :lol: :lol:
es un 20 vt sport del 2001 no me acuerdo del tipo de motor, y lo que me hace es al ir en 6ª despacio, acelero y empieza a subir normalmente, pero al llegar a 140 km/h se nota un tirón, como si soltaras el acelerador y luego le cuesta seguir subiendo. En la maquina de diagnosis no sale ningún error y estoy más perdio que un hp en el dia del padre

HELP!!! :cry: :cry: :cry: por lo menos que alguien me diga algun entendido al que pueda preguntar :cry: :cry: :cry:

tu coche me parece q no tiene egr..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Eduasturias el 29 Ago 2009, 19:13

Pero dicen que tiene una valvula similar, de todas maneras ya no solo es lo de la egr, sino q alguien sepa q puede ser,gracias txemm
Quieres colonias de primeras marcas y originales a un precio estupendo?? entra en la web y pide tu catalogo GRATIS!
www.lanuevaperfumeria.com/asturias
Eduasturias
Leoner@ habitual

Notapor txemmmmmm el 29 Ago 2009, 22:19

Eduasturias escribió:Pero dicen que tiene una valvula similar, de todas maneras ya no solo es lo de la egr, sino q alguien sepa q puede ser,gracias txemm

lo q lleva el tuyo es la solenoide de purgar canister..

PD= EL evaporador canister esta equipado por una valvula solenoide de purgar: LA unidadd de control dejar pasar corriente o no al solenoide, este controlada la cantidad de gases introducidos en el colectorde admision

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor Eduasturias el 29 Ago 2009, 22:30

txemmmmmm escribió:
Eduasturias escribió:Pero dicen que tiene una valvula similar, de todas maneras ya no solo es lo de la egr, sino q alguien sepa q puede ser,gracias txemm

lo q lleva el tuyo es la solenoide de purgar canister..

PD= EL evaporador canister esta equipado por una valvula solenoide de purgar: LA unidadd de control dejar pasar corriente o no al solenoide, este controlada la cantidad de gases introducidos en el colectorde admision

salu2

ostia tio, me dejas :shock: .... y puede ocasionar lo q yo noto un fallo del solenoide??
Quieres colonias de primeras marcas y originales a un precio estupendo?? entra en la web y pide tu catalogo GRATIS!
Eduasturias
Leoner@ habitual

Notapor txemmmmmm el 29 Ago 2009, 22:38

mjor tio q hagas algun log, para ver cauda y turbo..

PD= no creo q sea del canister, por q supongo q trabajara como la egr, a ralenti y cn poco carga..de acelerador..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Notapor Eduasturias el 29 Ago 2009, 23:06

muchas gracias txem, he conseguido que un amigo de un amigo (....) que tiene un taller, me dedique una tarde a ver si sacamos algo, con el coche en marcha y tal. ya os contaré
Eduasturias
Leoner@ habitual

Notapor tiny el 15 Dic 2011, 13:03

es lo mismo valvula agr que egr?
yo tengo un seat leon el 1.6 16v y si tiene egr a ver si alguien podria contestarme a mi pregunta
tiny
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 15 Dic 2011, 14:15

tiny escribió:es lo mismo valvula agr que egr?
yo tengo un seat leon el 1.6 16v y si tiene egr a ver si alguien podria contestarme a mi pregunta

Si, es lo mismo AGR que EGR.
Y respecto a si tu coche lleva o no, sí que lleva... se ha dicho muchas veces (usa el buscador la proxima vez, así evitaremos repetir siempre las mismas cosas, compañero)
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

egr.gasofas

Notapor marietaitana el 15 Dic 2011, 16:03

Los gasolina no es tan fácil anular sale error si lo haces de forma manual y con el vagcom no llegue a saberlo
Seat Leon I 1.6 16v sport 105cv rojo mazda paragolpes fr
Seat Leon I 1.9 tdi 110cv rojo flash, paragolpes fr, tempomat, egr semicerrada vagcom, 180000km
mi nombre es la contracion de mis hijas, no os equivoqueis. jejeje
marietaitana
Asidu@ en la selva

Notapor tiny el 16 Dic 2011, 01:23

si lo e puesto es porque uno decia que no tenian egr en este post por eso lo e puesto porque si lleva no por otra cosa compañero
tiny
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 16 Dic 2011, 08:29

tiny escribió:si lo e puesto es porque uno decia que no tenian egr en este post por eso lo e puesto porque si lleva no por otra cosa compañero

Si, si... pero justo el post siguiente a ese que tu dices (y en todos los siguientes también) se le corrige al que dijo eso, y se deja claro que SI tienen EGR (aunque no todos, vaya)

Pero vamos, que solo era un comentario... ;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor --Diuky-- el 04 May 2013, 00:52

Hola buenas. Tengo varias dudas... (Y e usado el buscador pero no e encontrado nada sobre egr del 1.6 16v excepto este post). Cuando me compre el coche un 1.6 16v 105 cv del 2002 el ex-dueño tenia la egr anulada con una cahapa y el coche iba perfecto asta que la chapa se hizo cacho, desmonte y limpie la egr y tubo, la e montado de todas las maneras, sin chapa (de serie), con chapa ciega, con chapa con agujero de 5mm y el coche falla cuando esta caliente,1º suben y bajan las revoluciones como un bum... bum... bum... suben asta unas 1000 rpm y bajan a 600 rpm repetidamente y 2º cuando voy en marcha y piso el embrague el coche se me queda revolucionado a unas 1500 rpm durante 2 o 3 segundos. Ahora probare a anularla con el vag-com pero tengo puesto la chapa con agujero y no se si tendría que quitarla para no tener problemas con los parámetros que me de el vag-com y otra cosa no se si cerrarla a tope o no haber si alguno que ya lo haya echo me puede echar un cable :( :(

Saludos y gracias,
Leon 1.8 turbo 20v 180cv. Galeria de mi actual Leon-----------> viewtopic.php?f=13&t=103737 <----------
Leon 1.6 16v 105cv. La galería de mi anterior Leon:----> viewtopic.php?f=13&t=81101 <-----
--Diuky--
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor rgomqui el 21 Jun 2014, 14:00

perdon por el reflote estratosferico. Pero el simpatico del compraventa que me vendio el coche, no se dio cuenta de que tenia la egr "suelta". Ahora mismo no tengo fotos pero mi modelo el seat leon mk1 1.4 75 cv tiene la valvula en el lado derecho, conectada a un tubo que viene ¿¿"de la admision"?? por arriba pero lo que es la valvula en si esta suelta... Alguien seria capaz de enviarme una foto de un 1.4 o 1.6 haber si localizo donde deberia ir conectada? muchas gracias compañeros.
rgomqui
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor beiconqueso el 12 Oct 2017, 18:55

refloto esto, tengo el 1.6 16v y he intentado anularla, pero por lo que veo, mi egr tiene un tubo de goma corto y al final una especie de mini filtro de particulas, y no lleva a ningun lado, no se como funcionara, solo se que ese tubo absorbe aire, por lo que le kite esa especie de mini filtro y al tubo de goma le puse cinta aislante para que no absorba aire...

Asi quedaria anulada?

dejo foto para que veiais la egr que es y el tubo que digo con la cosa redonda blanca al final:

https://i.ytimg.com/vi/wk_lpH4TepU/maxresdefault.jpg
beiconqueso
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica