El Paciente un Leon ARL de 2003 lleva varias semanas con unos síntomas que al parecer son muy caracteristicos de este coche.
Lo reprograme hace cosa de 2 meses y hasta el mes pasado todo estaba perfectamente lleva un soplado a partir de 2500 - 3000 de 1.7 bares y bueno posteriormente le instale un reloj de turbo el cual los primeros días si me marcaba la presión correcta y el coche tiraba bien.
El problema que desde hace como 2 o 3 semanas el coche no llega a alcanzar ni siquiera la presión de serie 1.5 bares con el pie a fondo en cualquier marcha no pasa de 1.3 o 1.4 como mucho escuchándose al mismo tiempo como un ruido muy agudo procedente si no me equivoco de la zona de las válvulas N75 y todo ese percal. Al parecer el coche empieza a soplar bien si le toco algo a la N239 que no se si tiene algo que ver con la presión de turbo o no. La N75 la cambie por otra y sigue igual incluso probe intercambiándola con la N18 y los síntomas son los mismos. Me tiene muy quemado puesto que desde que comenzó a fallar el consumo de gasoil a mi me parece que anda desorbitado y el coche tira pero no tira ni de lejos como uno de serie me da vergüenza que el mio reprogramado no tire ni como uno de serie ahora mismo.
Procedo a deciros todo lo que le hice hasta el momento.
Se le cambiaron según el taller me dijeron todos los manguitos de vacio por unos de silicona de 3mm de diámetro interno
Se le limpio el turbo
Se probo otra N75 y se intercambio por la N18
Se le limpio el caudalimetro y mejoro 2 o 3 días pero después se volvió a morir
EGR Anulada electrónicamente y N18 Anulada también.
Estoy desesperado y ya no se que hacer en el taller me dicen que no encuentran nada y el coche no entra en Limp Mode ni da ningún fallo en vagcom. Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar.
Un Saludo y Perdón por el Tocho