Luz EPC y tirones

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Luz EPC y tirones

Notapor Dieverfe el 29 Ago 2017, 14:38

Hola buenas, recientemente me he comprado un León MK1 motor 1.6 16v de 105cv del 2002. El coche tiene 217.000Kms y desde el primer día que lo tengo el coche da tirones cuando llevas un poco pisado el pedal del acelerador y a veces se le enciende la luz del EPC tras dar un tirón fuerte.

La luz del EPC sólo se enciende a veces, unas veces nada más empezar a andar y otras veces haces 200kms y no se enciende. Cuando se enciende la luz el comportamiento del coche no cambia nada con respecto a cuando está apagada.
Los tirones los da sobretodo cuando el motor está caliente y sólo los da en un punto del acelerador independientemente de las revoluciones o la velocidad. Es en el punto en el que lo llevas muy poco pisado nada más pasar el punto muerto del pedal, si dejas de acelerar o aceleras a fondo deja de darlos.

Tengo un cable vag-com (el 409.1) y tras hacerle el escaner de fallos el único fallo que me da es el 01314 - Engine Control Module: No Communications

He estado leyendo el foro y algunos decís que puede ser del pedal de freno pero he comprobado y todas las luces de freno funcionan correctamente.

Espero que me podáis echar una mano porque ya no sé que hacerle y los tirones se hacen muy incómodos. Gracias de antemano, un saludo.
Dieverfe
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Luz EPC y tirones

Notapor sedranpm el 29 Ago 2017, 23:20

Pufff pues no se, podría ser que te patina el embrague....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
sedranpm
Asidu@ en la selva

Notapor Baztan el 29 Ago 2017, 23:47

Hola compañero,

el epc es el acelerador electrónico, vamos que va sin cable y lo que falla es el potenciómetro interno del acelerador. Cámbialo y solucionado.

Un saludo
"El último favor que te hizo fue salvarte la vida"

07.07.2016
Baztan
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Dieverfe el 31 Ago 2017, 11:47

Gracias por las respuestas, hoy he llevado el coche al taller de un amigo y me ha conectado otra maquina de diagnostico. Ha salido el fallo P1553 Relación sp: incorrecta entre sensor altitud y presión de colector de admisión.
Me ha dicho que probablemente tenga estropeado el sensor que va en el colector de admisión o la centralita.
¿Os ha pasado algunavez?
Dieverfe
Nuev@ por aqui

Notapor jmrmalaga el 03 Sep 2017, 02:03

Hola buenas soy nuevo en el foro y aunque lo sigo desde hace mucho es la primera vez que escribo.
Pues te comento que yo tengo un leon mk1 1.9 tdi 110cv del año 2000 y desde hace poco tiempo me pega el tirón ese que tu comentas y me salta el testigo del ESP y del ABS justo despues de pegar ese pequeño tirón, no sé si tendrá algo que ver pero a mi el vag-com me saca que tengo el sensor de la rueda delantera izquierda mal creo recordar
jmrmalaga
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Dieverfe el 12 Sep 2017, 14:45

Muy buenas, os comento, después de varios días y probar varias cosas el coche sigue igual. He cambiado el sensor de presión del colector de admisión y el fallo continúa, he cambiado el pedal del acelerador completo y sigue igual, ambos dos nuevos comprados en la Seat. Ya no sé qué más hacer ¿no le ha pasado esto a nadie mas?
Dieverfe
Nuev@ por aqui

Notapor juvegon el 13 Sep 2017, 13:12

yo también estoy a la espera de que alguien que sepa, me ayude con mi problema que es que se queda encendido el piloto del esp. al principio comenzó fallando y yo lo desconectaba en el botón que hay junto al de apertura del depósito de gasolina, ahora eso no funciona y va siempre encendido. a ver si tienes suerte y alguien te puede diagnosticar el fallo.
juvegon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor paul87 el 17 Oct 2017, 13:08

Buenas tardes.

Tengo idéntico problema en mi volkswagen lupo, he probado todas las acciones que comentáis. Lo único que me comenta mi mecánico que queda es la CENTRALITA, la tengo para clonar ya. No sé si alguien de vosotros ya habéis solucionado el problema.
paul87
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica