Tengo la geometría de un TDI 110 atascada y da el típico error de limp mode, desmontar y limpiar me cobran 180€ y quizás en unos meses estoy igual ya que realizó mucha ciudad, sobre el xemun in out he visto que si está muy atascada no hace mucho, pero como algo intermedio me ha gustado este método, consiste en desmontar el tubo que va a la EGR y meter con un tubo de goma limpia hornos ( recomiendan el mrmuscle hornos , se vende en el Dia) dejar actuar 30 min moviendo manualmente la geometría y después montar y dar unos acelerones para quitar la Carbonilla , creo que es un buen método aunque no va a quedar igual que desmontar es mucho más fácil de hacer una vez al año junto con el cambio de aceite.
https://youtu.be/PbUAfzi5BdM
Limpiar geométria turbo por 5€
Moderador: LeonFR.Gz
2 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Limpiar geométria turbo por 5€
180€ por desmontar y limpiar es barato. Lo malo es eso que dices que haces mucha ciudad, a mí me pasa igual y a la vista está que limpié el turbo en diciembre 2016 y desde hace un mes ya me viene entrando en limp mode de vez en cuando y luz de motor que se enciende y se apaga a su antojo, o sea, que está en proceso de atascarse, por lo que de ser efectivo este método y sobretodo que no sea perjudicial, me vendría de perlas hacerlo.
A ver si algún forero que entienda un poco y con experiencia dice algo al respecto, así de primeras no me fío mucho
Una cosa que no veo yo clara es la de dejar actuar 30 minutos moviendo la geometría del turbo, supongo que habrá que dejar actuar y luego mover unas cuantas veces a la geometría, o mover unas cuantas veces al principio, porque estar 30 minutos dándole manualmente... Aparte de acabar hasta los cojones, acabas con dolor de espalda y reventado
La geometría se puede mover con Vagcom, tiene que estar el coche arrancado eso sí.
Luego de echar y dejar actuar lo suyo es irse a dar una vuelta por autovía en 4ª y a altas revoluciones, y lo comento porque si por ejemplo me voy a la autovía y me hago 30km en 4ª con altas revoluciones parece que se limpia un poco y deja de pasarme lo del limp mode y no se enciende la luz de motor, si encima lo haces después de hacerle esto algo más limpiará, no sé.
A ver si algún forero que entienda un poco y con experiencia dice algo al respecto, así de primeras no me fío mucho

Una cosa que no veo yo clara es la de dejar actuar 30 minutos moviendo la geometría del turbo, supongo que habrá que dejar actuar y luego mover unas cuantas veces a la geometría, o mover unas cuantas veces al principio, porque estar 30 minutos dándole manualmente... Aparte de acabar hasta los cojones, acabas con dolor de espalda y reventado

Luego de echar y dejar actuar lo suyo es irse a dar una vuelta por autovía en 4ª y a altas revoluciones, y lo comento porque si por ejemplo me voy a la autovía y me hago 30km en 4ª con altas revoluciones parece que se limpia un poco y deja de pasarme lo del limp mode y no se enciende la luz de motor, si encima lo haces después de hacerle esto algo más limpiará, no sé.
-
Kedex - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
2 mensajes
• Página 1 de 1